Licitación ID: 1965-31-LE18
COMPRA DE VEHICULO, TIPO MINIBUS PARA EL CET PA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas, Región de Magallanes
Fecha de Cierre: 22-11-2018 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
VEHICULO MINIBUS, QUE CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE DETALLAN EN ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE VEHICULO, TIPO MINIBUS PARA EL CET PA
Estado:
Publicada
Descripción:
Efectuar adquisición de vehículo minibus a fin de atender las necesidades de movilización o transporte que se generan o presenta el establecimiento, producto de las actividades de producción que se desarrolla en el área de panadería y posterior distribución o comercialización de dichos productos en distintos lugares de la ciudad de punta arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Pta. Arenas
Unidad de compra:
Región de Magallanes
R.U.T.:
61.004.054-3
Dirección:
Santiago Buenas 1419
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 15:45:47
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2018 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2018 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EL EL ARTICULO 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAMENTE EN EL PUNTO N° 3.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son: 3.1- ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE BASES, se ingresará como Anexo N° 3. 3.2- DECLARACION JURADA SIMPLE, se ingresará como Anexo N° 4. 3.3- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE, se ingresará como Anexo N° 5. Nota: Los Antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que todos los anexos se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo los deberán bajar, completar y subir al mencionado sitio.
Documentos Técnicos
1.- DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EL EL ARTICULO 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAMENTE EN EL PUNTO N° 1 Y A LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TECNICAS. 1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: Documento que deberá incluir una descripción detallada y acabada de los productos ofrecidos, indicando todas las características o dimensiones de los productos ofertados, también podrán anexar fotos o manuales en PDF del producto ofrecido, conforme a los requerimientos que se detallan acabadamente en anexo de "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS". NOTA: Ofertas que no especifiquen o no detallen por cuenta propia o por documentos de su autoría las características o especificaciones de los bienes ofrecidos, no serán aceptadas y podrán ser rechazados en su oferta total o parcial o en aquella oferta que no haya cumplido con este requisito
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EL EL ARTICULO 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECÍFICAMENTE EN EL PUNTO N° 2., Y A SU RESPECTIVO ANEXO DENOMINADO COMO FICHA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 5 Días = 100 Puntos, 10 Días = 50 Puntos, 15 Días = 25 Puntos, Mas de 20 Días o No Informa = O Puntos. 15%
2 Precio Precio mínimo= 100 Puntos, demás ofertas, Calculadas en base a formula = (Precio Mínimo/Precio Ofertado) X 100 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a lo solicitado= 100 Puntos, Medianamente igual a lo solicitado, Pero Satisfactorio = 50 Puntos, Diferente a lo solicitado, insatisfactorio o No Informa = O Puntos. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los Requisitos Formales = 100 Puntos, Cumple con los Requisitos, pero en una Etapa Posterior a la de Recepción de las Ofertas = 50 Puntos 5%
5 Servicio Post Venta Disposición de Servicio Técnico en la Ciudad de Punta Arenas Dispone u Ofrece Servicio Técnico = 100 Puntos, No Dispone Servicio Técnico o No Informa = O Puntos. Duración de las Garantías 3 Años 0 50.000 Kilómetros = 60 Puntos, 3 Años 0 80.000 Kilómetros = 80 Puntos, 5 Años 0 100.000 Kilómetros = 100 Puntos, No Informa = O Puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS AUTOGENERADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA UNQUEN AGUILANTE
e-mail de responsable de pago: maria.unquen@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO 14º.- El C.E.T., de Punta Arenas podrá readjudicar al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • El proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato o rechace o no acepte la respectiva orden de compra. • El oferente adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. • El oferente adjudicado se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su reglamento contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL SERVICIO O LA INSTITUCIÓN, EVALUARA EN CADA PROCESO O PROPUESTA PUBLICA, LA CONVENIENCIA DE OPTAR POR ESTA DECISIÓN O ALTERNATIVA, YA QUE ESTA OPCIÓN PODRÍA EN ALGUN MOMENTO NO SER TAN CONVENIENTE PARA LOS INTERESES DE LA INSTITUCION, EN CUYO CASO, PROCEDERÁ A REALIZAR Y PUBLICAR OTRO PROCESO LICITATORIO.
Resolución de Empates
ARTÍCULO 13°.-  En los casos de empate, entre uno o más oferentes respecto de su 
evaluación final, la Comisión Evaluadora adjudicara al oferente que haya obtenido mayor 
puntaje en el criterio de "Calidad Técnica de los Bienes". 
Sin embargo y en caso de que se mantenga la condición de empate, se establece como 
segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido 
mayor puntaje en el criterio "Precio".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTICULO 12°.-  Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o 
adjudicación, dentro del plazo fatal de 03 días hábiles  siguientes a la publicación de la 
resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: 
hector.ulloadendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo 
electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo 
número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los  05 días hábiles siguientes al 
vencimiento  del  plazo  para  efectuar  las  consultas  aludidas, 
través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTÍCULO 22°.-  En el caso de que algún oferente omita subir algún antecedente de 
carácter administrativo solicitado en las presentes Bases Administrativas, dichos 
antecedentes podrán adjuntarse a la respectiva oferta en un plazo no superior a las 48 
horas de que sean requeridos por la unidad demandante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.