Licitación ID: 5908-16-LR18
REPOSICIÓN COMEDOR LOCALIDAD DE SIBAYA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REALIZAR OBRAS CIVILES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMEDOR DE LA LOCALIDAD DE SIBAYA, SEGÚN SE DETALLA EN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS, ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN COMEDOR LOCALIDAD DE SIBAYA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REALIZAR OBRAS CIVILES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMEDOR DE LA LOCALIDAD DE SIBAYA, SEGÚN SE DETALLA EN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS, ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 23:47:00
Fecha inicio de preguntas: 15-08-2018 10:25:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2018 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2018 10:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2018 11:37:19
Fecha de entrega en soporte fisico 07-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas y Generales.
Documentos Técnicos
1.- Visita a Terreno obligatoria en la localidad de Sibaya (Comedor de Sibaya), el día martes 21 de agosto de 2018, a las 12:45. Ver las bases administrativas y generales
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas y Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.-Experiencia del Oferente Puntaje B= (P1x0,4 + P2x0,35 + P3x0,25)x ponderación Experiencia del oferente numero de obras en los ultimos 5 años= P1------ Experiencia del oferente monto total adjudicado en M$en los ultimos 5 años= P2------- Experiencia del profesional de obras= P3--- Ver detalle en las BAG. 40%
2 C.- Calidad Técnica del Servicio Puntaje C= (P1x0,15 + P2x0,65 + P3x0,2)x Ponderación Coherencia entre la carta gannt y el flujo financiero=P1------Capacidad económica disponible=P2-------- Certificado de la inspección del trabajo= P3--- Ver detalle en las BAG. 30%
3 D.- Plazo Puntaje D = P1xPonderación, 120 días= 100-----121 a 124 días= 80----125 a 128 días= 60---- 129 a 132 días= 40----más de 132 días= 20--- Ver detalles en las BAG. 15%
4 A.- Precio Puntaje A = (Pm x 100/Pi)x Ponderación Pm: Es el menor Precio ofertado. Pi: Es Precio del Oferente a Evaluar. Ponderación: Es el porcentaje según el ítem en análisis (Ver detalles en las BAG) 10%
5 E.- Presentación de los Antecedentes Puntaje E = P1xPonderación.---Todos los antecedentes se proporcionan según los requerimientos de las presentes bases=100-------- Se completan los antecedentes solicitados en las presentes bases a traves del foro inverso=75 ------ Los antecedentes solicitados se encuentran ingresados en varios archivos=50............., ver la continuación y el detalles en las BAG. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Tarapaca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Gallegos Ortiz
e-mail de responsable de pago: direccionsecplac.huara@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Víctor Gallegos Ortiz
e-mail de responsable de contrato: direccionsecplac.huara@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2463227-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver las Bases Administrativas y Generales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 14-11-2018
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá presentar la Garantía (que asegure el pago de manera rápida y efectiva), a nombre de la Municipalidad de Huara, RUT 69.010.200-5, por un valor de $3.000.000, con una vigencia de 60 días corridos o más contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas definida en el calendario de licitación, la que deberá ser ingresada físicamente hasta las 17:00 hrs. del día hábil anterior al fijado para el cierre de la licitación, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Huara ubicada en calle Vicuña Mackenna S/N, localidad de Huara o en formato electrónico (según lo establece la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma) debiendo ser ingresada antes de la hora fijada para el cierre de la licitación pública.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar la seriedad de la Oferta Pública “REPOSICIÓN COMEDOR LOCALIDAD DE SIBAYA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser devuelta, cuando corresponda, a cada uno de ellos, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, para el proponente adjudicado el plazo de la entrega de la boleta no deberá superar los 5 días hábiles contados desde la fecha de la entrega de la boleta de garantía por el fiel cumplimiento de contrato. Para el proponente que obtuvo el segundo lugar, la boleta será devuelta como máximo 2 días hábiles desde la fecha de entrega de terreno.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 20-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de obra, “REPOSICIÓN COMEDOR LOCALIDAD DE SIBAYA”.
Glosa: El contratista deberá garantizar el fiel cumplimiento de la obra antes de la firma del contrato (que asegure el pago de manera rápida y efectiva), mediante la presentación de una garantía a nombre del Gobierno Regional de Tarapacá, RUT 72.223.100-7, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya vigencia no sea menor al tiempo de ejecución de la obra más 90 días corridos. La garantía será devuelta según el artículo N°22 de las presentes bases. En caso de ampliación de plazo, la vigencia de la garantía deberá ser prorrogada, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel Cumplimiento de Contrato" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días corridos posteriores a la firma del Acta de Recepción Provisoria del Contrato y contra entrega de la garantía por "El correcto funcionamiento de la Obra", cuando corresponda.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 25-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el Contratista deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, a nombre del Gobierno Regional de Tarapacá, RUT 72.223.100-7, por el monto equivalente al 5% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez emitida el acta de inspección sin observaciones. Como requisito previo a la cancelación total de la obra.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar el correcto funcionamiento de la obra, “REPOSICIÓN COMEDOR LOCALIDAD DE SIBAYA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Correcto Funcionamiento de la Obra " presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días posterior a la recepción final de la obra y presentación de la Liquidación Técnica del Contrato, cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Bases Administrativas y Generales
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas y Generales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el foro de mercado público, ver bases administrativas y generales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas y Generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas y Generales
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas y Generales