Licitación ID: 1499-75-LQ17
Medicamentos para la Unidad del dolor
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 700 Unidad
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg comprimido  

2
Clorhidrato de buprenorfina 600 Unidad
Cod: 51142215
Buprenorfina 35mcg/hora parche transdérmico.  

3
Capsaicina 20 Unidad
Cod: 51212034
Capsaicina 0.025% crema  

4
Clonazepam 40000 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 0.5mg comprimido  

5
Codeína 1600 Unidad
Cod: 51142233
Codeína 6% (60mg/1ml) solución oral frasco con gotario o similar  

6
Dexametasona 1000 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona 4mg comprimido  

7
Diazepam 100 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg/2ml ampolla  

8
Fentanilo 400 Unidad
Cod: 51142219
Fentanilo 25mcg/hora parche transdérmico.  

9
Fentanilo 400 Unidad
Cod: 51142219
Fentanilo 50mcg/hora parche transdérmico  

10
Clorhidrato de fluoxetina 500 Unidad
Cod: 51141618
Fluoxetina 20mg comprimido  

11
Ketorolaco trometamol 3800 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco 10mg comprimido sublingual  

12
Lactulosa 2400 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa solución oral frasco 200ml ( 65 grs/100ml  

13
Lidocaína 25 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína 5% parche transdérmico x unidad  

14
Clorhidrato de metadona 1700 Unidad
Cod: 51142226
Metadona 10mg comprimido  

15
Clorhidrato de metadona 1400 Unidad
Cod: 51142226
Metadona 10mg/2ml ampolla  

16
Clorhidrato de etilmorfina 10000 Unidad
Cod: 51142210
Morfina 10mg/1ml ampolla  

17
Clorhidrato de etilmorfina 9200 Unidad
Cod: 51142210
Morfina 20mg/1 ml ampolla  

18
Clorhidrato de etilmorfina 300 Unidad
Cod: 51142210
Morfina 2% 10 ml frasco gotario solución oral  

19
Clorhidrato de etilmorfina 1800 Unidad
Cod: 51142210
Morfina 30mg liberación prolongada capsula  

20
Clorhidrato de etilmorfina 800 Unidad
Cod: 51142210
Morfina 60mg liberación prolongada capsula  

21
Ondansetrón 9000 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón 8mg comprimido Bucodispersable  

22
Pamidronato disódico 15 Unidad
Cod: 51182416
Pamidronato 90mg Fco. Ampolla para infusión intravenosa, con solvente  

23
Clorhidrato de mebeverina 30 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5mg/ml solución oral frasco gotario  

24
Docusato de sodio 700 Unidad
Cod: 51171604
Picosulfato de sodio 0,75% 10 ml frasco gotario  

25
Topiramato 32000 Unidad
Cod: 51141528
Pregabalina 75mg comprimido birranurado  

26
Clorhidrato de oxicodona 3500 Unidad
Cod: 51142227
Tapentadol 50mg liberación prolongada comprimido  

27
Clorhidrato de oxicodona 2800 Unidad
Cod: 51142227
Tapentadol 100mg liberación prolongada comprimido  

28
Clorhidrato de tramadol 3000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 100mg/ml solución oral 10 ml frasco gotario  

29
Clorhidrato de tramadol 10000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 100mg liberación prolongada comprimido  

30
Clorhidrato de tramadol 26000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 50mg liberación prolongada comprimido  

31
Clorhidrato de tramadol 2000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 150mg liberación prolongada comprimido  

32
Clorhidrato de remifentanilo 400 Unidad
Cod: 51142232
Remifentanilo 1 mg fco ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para la Unidad del dolor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los MEDICAMENTOS de consumo necesarios para la gestión del Instituto Nacional del Tórax por un periodo de doce 12 meses para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere. Las características de los productos farmacéuticos deberán corresponder a las especificaciones señaladas en las farmacopeas y sus suplementos, de acuerdo a lo señalado en el Decreto N ° 32011, del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de uso humano. Si un producto no aparece en dicha farmacopea, el laboratorio fabricante deberá proporcionar las especificaciones técnicas aprobadas por el Instituto de Salud Pública ISP, cuando se le solicite. Los productos farmacéuticos deben tener registro del Instituto de Salud Pública de acuerdo a lo estipulado en el Título II punto 3.2.4 de las presentes bases. El Instituto Nacional del Tórax exigirá la presentación de las resoluciones que autorizan el registro sanitario, sus modificaciones y las especificaciones técnicas correspondientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2017 15:11:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2017 18:09:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2017 18:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-08-2017 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-08-2017 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2017 12:27:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.1.2. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberá acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: • Se regularan por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. • Por tratarse de una licitación superior a 1000 UTM, y sin perjuicio del resto de disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, deberá materializar a través de escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al artículo 22 de la ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Aplica en este caso lo señalado en la letra i) y letra iv) del presente numeral, según corresponda • Copia de la cedula de identidad del apoderado común. • Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma. • Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. • Lo que en estas bases se dice respecto de las personas jurídicas, es aplicable a la unión temporal de proveedores, salvo que se diga otra cosa o que por su propia naturaleza no le sea aplicable. c. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: • Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: • Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. • Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. • En el caso de que se trate de la importación directa de los medicamentos, la empresa adjudicataria deberá presentar un poder simple en el que conste, para todos los efectos legales, que es el mandatario de la empresa principal, fabricante del medicamento. 3.1.3. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4 • Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. • Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.4. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 • El Precio se considerara por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. • Deberá indicar además el plazo de entrega del producto ofertado establecido en el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. • En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. 3.1.5. Experiencia de la empresa. De conformidad con Anexo Nº 5 • Entregados por las Instituciones donde presta servicios. Incluyéndose el listado de las empresas con que actualmente tiene convenios vigentes referente al producto ofertado. • Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado, de acuerdo a formato anexo N°5-A. 3.1.6. Documento de garantía de seriedad de la oferta. • La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable. El documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el punto 5 siguiente. 3.1.7. Representación de terceros (Anexo N°9) Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros.
Documentos Técnicos
1.- 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº8. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. En conformidad a lo anterior, si un producto no cumple con todas y cada una de las especificaciones del Anexo N° 7, la oferta será declarada inadmisible. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Ficha técnica por cada uno de los medicamentos. De conformidad con el Anexo N° 8 • El oferente deberá presentar un Anexo N°8 (Ficha Técnica del medicamentos) por cada uno de los medicamentos ofertados. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del medicamento dado por el oferente, nombre genérico del medicamento, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento.. 3.2.3. Especificaciones Técnicas indicadas en el Anexo 7 • En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N° 7 de las presentes bases. 3.2.4. Documentos obligatorios. • Inscripción vigente en el Registro Nacional de Medicamentos, de acuerdo a lo establecido en el D.S. N°3/2011: Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de Uso Humano, publicado en el Diario Oficial el 25 de Junio de 2011 y vigente a contar del 26 de Diciembre de 2011. • Certificación de planta de fabricación que cumple con normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP; Good Manufacturing Practices).
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.4. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 • El Precio se considerara por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. • Deberá indicar además el plazo de entrega del producto ofertado establecido en el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. • En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Años de experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2 ) x 5 % Puntaje 1 =Sumatoria de certificados anexo 5-A Puntaje 2= Promedio de años presentados en los certificados. Anexo 5-A 5%
2 Plazo de entrega Plazos Comprometidos (Anexo 7) Puntaje Menos de 2 días hábiles 7 3 días hábiles 6 4 días hábiles 5 5 a 6 días hábiles 4 Más de seis días hábiles 3 5%
3 Técnico Tecnico=(Puntaje Obtenido Anexo 6-A)x 30% 30%
4 Económico Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Martínez
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariam Torres
e-mail de responsable de contrato: mtorres@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 22-11-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública Nº 1499-75-LQ17 para contratar bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de medicamentos para el Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas. b) Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases, o no acepta la orden de compra dentro de plazo en aquellos casos en que no procede la suscripción del contrato. iii. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. iv. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de medicamentos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID______________”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Exclusivamente mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.