Licitación ID: 2324-896-LE12
CONSTRUCCION PLAZA DEL MIRADOR, SECTOR PADRE HURTADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 143
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción Plaza del Mirador.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PLAZA DEL MIRADOR, SECTOR PADRE HURTADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de plaza del mirador ubicada final de calle Sur con calle Central, sector Padre Hurtado, Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2012 18:12:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2012 20:30:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2012 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2012 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2012 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2013 11:22:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO - SALIDA DESDE SECPLAN SAN FELIPE 80 3° PISO 09-11-2012 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Certificado bancario de capital. 1.2 Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 1.3 Formularios adjuntos en Anexos 2, 3, 4 y 5 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.1Certificado de Inscripción vigente a la fecha, en el Registro de contratistas correspondiente. 2.2 “Declaración y Nómina" de obras en ejecución con sus respectivos certificados, emitidos por la I.T.O. del Servicio correspondiente (Municipalidades, Minvu, MOP, etc), o declaración en que se señale que no hay obras en ejecución. 2.3 Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (indicar título cuando corresponda), incluido el profesional en terreno. 2.4 Programa de construcción Gantt, tomando como actividad las partidas del presupuesto. 2.5. Programa de inversión mensual total de la obra, parcial y acumulado en porcentaje. 2.6 Nómina de equipos y herramientas disponibles para la obra. 2.7.Análisis de precios unitarios de las siguientes partidas presupuestadas: muro de contención, radier, base estabilizada radier, pavimentos hormigón con mata polvo, pavimentos hormigón e=13 cm., baldosa MINVU táctil, baldosa texturada, hormigón texturado escala, postes iluminación, luminaria tipo farol, baranda metálica, indicando claramente en forma deta¬llada todos los elementos (materiales y mano de obra), con su respectivo rendimiento por unidad.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1. Presupuesto detallado, el cual deberá incluir todas las partidas que se contemplan ejecutar para las obras que se ofertan. 3.2 Anexo N° 1 “Formato Oficial de Oferta Económica”, adjunto en Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el art.8 letra b.1, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el art.8 letra b.1, es decir que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo no presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 10 puntos. 5%
2 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 90%
3 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución (5%) La ponderación máxima es de 100 puntos para el oferente que acredite menor plazo de ejecución de obras del proyecto. El puntaje decrece proporcionalmente a medida que aumenta el plazo de ejecución. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor plazo)/Oferta menor)]]*100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU
Monto Total Estimado: 33889080
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: monica vargas - Jefe Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy grandjean
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261557-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 28-03-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: PROCEDER CON ESTA GARANTIA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 8, LETRA a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 136/2012 CONSTRUCCION PLAZA MIRADOR SECTOR PADRE HURTADO.
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-06-2013
Monto: 5 %
Descripción: PARA PROCEDER CON LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 136/2012 CONSTRUCCION PLAZA MIRADOR SECTOR PADRE HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 3 %
Descripción: PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: BUENA EJECUCION DE LA OBRA LICITACION PUBLICA N° 136/2012 CONSTRUCCION PLAZA MIRADOR SECTOR PADRE HURTADO.
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación de dos o más ofertas, se adjudicará al menor precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán hacerlo a través del Portal www.mercadopúblico y respuesta será entregada por la misma vía.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia señalada en el Art. 22 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en el Art. 9 de las Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.