Licitación ID: 2430-12-LR18
CONSTRUCCIÓN CUARTEL DE BOMBEROS, LAS PALMERAS.
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de Antofagasta, IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
Fecha de Cierre: 21-09-2018 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Según Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CUARTEL DE BOMBEROS, LAS PALMERAS.
Estado:
Publicada
Descripción:
“CONSTRUCCIÓN CUARTEL DE BOMBEROS, LAS PALMERAS (OBRAS CIVILES) CÓDIGO BIP N° 30136533-0 ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de Antofagasta
Unidad de compra:
IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
Av. Septimo de Linea 3505 2ª PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:16:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 21-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 20-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Según Bases Administrativas
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según Bases Administrativas
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según Bases Administrativas
4.- Entregar Antecedentes Físicos
Según Bases Administrativas
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Según Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según numeral 18.2.2 de las Bases Administrativas Especiales. 25%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según numeral 18.2.3 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
3 OFERTA TECNICA Según numeral 18.2.1 de las Bases Administrativas Especiales. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL Y FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 2021178000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS (REALIZAR OFERTA EN EL PORTAL VALOR NETO)
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO RAMOS GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: pedro.ramosg@imantof.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 25 de las Bases Administrativas Especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 30-01-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 17.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Según numeral 17.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 17.1.1 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 17-03-2021
Monto: 30 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.2.1
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.2.1
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.3
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 17-03-2021
Monto: 30 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.2.2
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.2.2
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 17.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según  Bases  Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según  Bases  Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según  Bases  Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según  Bases  Administrativas.