Licitación ID: 5221-54-LE25
ADQUISICION BALAZAS Y EQUIPAMIENTO CESFAM 18
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA DIGITAL PISO SEGUN EETT  

2
Básculas analíticas 2 Unidad
Cod: 41111517
BALANZA DIGITAL ADULTO CON TALLÍMETRO SEGUN EETT  

3
Básculas de bebé 26 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA LACTANTE DIGITAL SEGUN EETT  

4
Reglas de altura de paciente 26 Unidad
Cod: 42182703
INFANTÓMETRO PLEGABLE SEGUN EETT  

5
Reglas de altura de paciente 2 Unidad
Cod: 42182703
TALLÍMETRO PORTÁTIL ADULTOS SEGÚN EETT  

6
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
LÁMPARA DE EXAMEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION BALAZAS Y EQUIPAMIENTO CESFAM 18
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“NORMALIZACION CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE PUNTA ARENAS” – Código BIP 30128661-0 Lugar de entrega Bienes: La Unidad Técnica (Servicio de Salud) informará oportunamente el lugar de entrega de los bienes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 14:27:18
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 15:05:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 8:50:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1A "Identificación del Oferente, Solicitud de Participación y Aceptación de Condiciones”.
2.- • Formulario Nº 2A "Declaración Programa de Integridad y Compliance”.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº 1B “Ficha Técnica”.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 1C “Oferta Económica”.
2.- • Certificado de Garantía Técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
3 GARANTIA SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 15%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 3%
5 ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 40%
6 CUMPLIMIENTO PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 18.1 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16920000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: finanzas.ssmagallanes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN EL ART. 18.2 RESOLUCIÓN DE EMPATES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN EL ART. 19 ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN EL ART. 16 ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN EL ART. 4 PACTO DE INTEGRIDAD, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.