Licitación ID: 712307-17-LE20
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL ETAPA APOYO A LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO BARRIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de labores de asistencia técnica Plan de Acompañamiento Social Nuevo Barrio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL ETAPA APOYO A LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO BARRIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LOS SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CREACION NUEVO BARRIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por posible plagio de propiedad intelectual
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2021 18:51:00
Fecha de Publicación: 21-01-2021 10:24:00
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2021 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 18:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 18:52:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 16:34:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se debe remitir a lo indicado en las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Se debe remitir a lo indicado en las Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Se debe remitir a lo indicado en las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E. Puntaje Oferta Económica Se asignará un puntaje a cada Oferente de acuerdo a formula indicada en las Bases Administrativas 10%
2 B. Currículum Laboral y Experiencia del Profesiona Experiencia Profesional en el área de desempeño del cargo. Certificada (Los Criterios son Excluyentes) Estudios de Especialización (Los Criterios son Excluyentes) Capacitación y perfeccionamiento (Los Criterios son Excluyentes) 50%
3 C. Metodología y Plan de Trabajo Metodología y Plan de trabajo de los PAS Nuevo Barrio 15%
4 A. Currículum Laboral y Experiencia del Oferente Experiencia Laboral del Oferente 20%
5 D. Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de Oferta de acuerdo al art. 39° y 40° Decreto N°250 de 2004 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Vivienda y Urbanización
Monto Total Estimado: 710
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A LOS MONTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION 1875 DE V Y U
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto estimativo en UF
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Painen Soto
e-mail de responsable de pago: cpainen@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Paredes Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: fparedesg@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964180-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Previa autorización del SERVIU, y si este estima que no va en desmedro de las labores contratadas, podrá subcontratar parte de los trabajos que se le encomienden sin que ello pueda interpretarse como un traspaso a terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 28-05-2021
Monto: 10 Unidad de Fomento
Descripción: El documento podrá ser cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, dentro de los cuales están entre otros:boleta de garantía, vale a la vista, certificado de fianza o póliza de seguro, el que deberá ser nominativo e ingresado físicamente en Oficina de Partes hasta las 14:00 hrs. del día hábil anterior al cierre de la presente licitación, y subir fotocopia simple al portal como antecedente económico (Punto 3, Bases Económicas). Se hará efectiva esta garantía si el adjudicatario no acepta orden de Compra dentro de los plazos indicados en estas Bases Administrativas. Ejecutada la garantía, los recursos quedaran a beneficio fiscal.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta para la licitación Pública ID 712307-17-LE20 (TOMADA EN UNA ENTIDAD BANCARIA CHILENA O CON SUCURSAL EN CHILE), pagadera a la vista a su sola presentación, irrevocable con vigencia antes señalada.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá mediante endoso. La devolución de las garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes adjudicados, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la entrega de garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANA
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento podrá ser cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, dentro de los cuales están entre otros:boleta de garantía, vale a la vista, certificado de fianza o póliza de seguro, el que deberá ser nominativo e ingresado físicamente en Oficina de Partes para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del servicio PAS etapa conformación Nuevo Barrio del/los Proyectos ........ - Licitación Publica ID 712307-17-LE20
Glosa: Garantizar Fiel y oportuno cumplimiento del servicio PAS etapa conformación Nuevo Barrio del/los proyectos ..........- Licitación Publica ID 712307-17-LE20
Forma y oportunidad de restitución: En la Unidad de Finanzas del SERVIU, de 9 a 13 horas presentando un poder simple para este efecto. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del Servicio, la elaboración de un informe final por parte del Oferente con V°B° del supervisor social SERVIU a cargo de los Servicios contratados y su posterior finiquito. Si encontrándose próxima la expiración de la vigencia, aún no se hubiere suscrito el finiquito por causa imputable al consultor, éste deberá renovarla o reemplazarla antes de su vencimiento. En caso contrario, el SERVIU tendrá derecho a hacer efectiva esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad del puntaje entre Oferentes, se dará preferencia al proponente que hubiese obtenido la más alta calificación en la evaluación B correspondiente al rubro “Currículum Laboral y Experiencia del Profesional”. De persistir el empate, se dará preferencia al proponente que presente la mayor cantidad en años de experiencia del profesional social encargado del PAS. De persistir el empate se estará al puntaje obtenido en la evaluación Metodología y Plan de trabajo C