Licitación ID: 884-100-LP18
ADQ. CLINICAS DENTAL MOVIL PARA APS SSMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Casas motorizadas 2 Unidad
Cod: 25101902
Ítem: CLÍNICA DENTAL MÓVIL COMPLETA, HABILITADA SOBRE CARRO DE ARRASTRE (Carro Odontológico Móvil)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CLINICAS DENTAL MOVIL PARA APS SSMSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente requiere adquirir 2 Carros Odontológicos Móviles; para jóvenes que estén cursando el cuarto año medio, acercando las respectivas prestaciones de salud a Establecimientos Educacionales que imparten educación media, y que están alejados de la Red de Atención Primaria de Salud APS, de las comunas de La Florida y Puente Alto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
AV. VITACURA 0115, PROVIDENCIA
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2018 18:33:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a). - Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. Se entenderán de este orden los siguientes anexos, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, según corresponda: a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública si corresponde. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- b). - Oferta Técnica. La oferta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: 1.- Ficha técnica con las Características Obligatorias y Características Deseables de los bienes a Ofertar, la cual deberá contener como mínimo lo marcado como obligatorio, según se indica en el Anexo Nº 4 que deberán completar los proponentes. Se debe completar un Anexo N°4 por cada ítem ofertado, en caso que aplique. El oferente debe adjuntar: • Certificados de representación de marca de los Carros Odontológicos, Equipamiento, Equipos, e Instrumental a ofertar. • Certificados de Acreditaciones declaradas de los bienes a ofertar. • Catálogos, manuales y fotografías de los bienes objeto de esta licitación, en idioma español. • Toda documentación que respalde su oferta. 2.- Servicios Post Venta 2.1.- Garantía post venta para los bienes objeto de esta licitación. El periodo de garantía mínimo a ofertar es de 24 meses sin excepción. Se evaluará el periodo de garantía técnica cuando este sea mayor al mínimo solicitado. Para estos fines los proponentes deberán completar el Anexo Nº 5. Ofertas con garantía técnica inferior a los 24 meses serán declaradas inadmisibles. Se debe completar un Anexo N°5 por cada ítem ofertado. El proveedor adjudicado deberá proveer la Garantía Técnica mínima que se indica en el párrafo anterior, contada desde la Recepción Conforme. 2.2.- Capacitación: Se exige un mínimo de 2 capacitaciones (1 para Usuarios Clínicos y 1 para Personal de Mantenimiento), adjuntar los documentos necesarios para acreditar. 3.- Plazo de entrega: Documento a completar en Anexo N°6 donde el proveedor debe indicar el plazo máximo para la entrega del o los equipos. 4.- Comportamiento Contractual Anterior 4.1.- Completar el Anexo Nº 7A- y 7B y adjuntar “certificados de conformidad del cliente según formato adjunto en las bases” que acredite comportamiento contractual anterior por carros móviles del mismo modelo, o similar de la misma marca, a los carros móviles objeto de esta licitación. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos técnicos”. Se debe completar un Anexo N°7A y 7B por cada ítem ofertado, en los casos que aplique. Adjuntar la documentación indicada en esta letra en el apartado de “ingreso de Anexos Técnicos”, del Sistema de Compras y Contratación Pública.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DEL BIEN 3) Técnico: Garantías del Bien objeto de esta propuesta. (20%) Se evaluará, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b) número 2.2 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1) Técnico: Especificaciones técnicas de los bienes a licitar. (20%) Se evaluará el ajuste técnico de los equipos a las especificaciones señaladas en las bases, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº13, letra b), punto Nº 1. Incluirá apreciaciones de demostraciones en caso de ser solicitadas. 20%
3 Comportamiento contractual anterior 5) Comportamiento Contractual Anterior (5%) Se evaluará, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b) número 3. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos 7) Cumplimiento de Requisitos Formales: (2%) • Se asignará 100 puntos a la oferta que presente todos los documentos al momento de la apertura. • Se asignará 0 puntos a quien presente documentos o antecedentes omitidos en tiempo extraordinario (según artículo 16°). 2%
5 Plazo de Entrega 2) Técnico: Plazo de Entrega del Bien objetos de esta propuesta.: (25%) Se evaluará, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b) número 2.1 25%
6 Precio 6) Precio: (20%) Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 20%
7 Servicio Post Venta 4) Técnico: Servicio Post Venta-Adiestramiento y Otros. (8%) Se evaluará, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b) número 2.3. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Minsal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto N° 20.882 y Circular 34 - 2011 del Ministerio de Hacienda, el plazo para pago de Facturas para el Sector Público de los Servicios de Salud son máximo 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICHS ROSALES M.
e-mail de responsable de pago: PROSALESM@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIKA BALLAS TORRES
e-mail de responsable de contrato: eballas@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 10-01-2019
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía debe explicitar en su glosa a que oferta específica esta caucionando. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignara a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva.La garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, por un monto de $ 600.000- (Seiscientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “en garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública Adquisición de dos (2) Carros Odontológicos Móviles ID 884-100-LP18 (RR.FF.)”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. c) En el caso de que la oferta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO. Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del Sistema de Compras y Contratación Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el óptimo cumplimiento de las obligaciones contractuales, el adjudicatario deberá entregar, a más tardar al momento de la firma del contrato, una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros como boletas de garantía bancaria, o certificados de fianza a la vista, o documentos de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos en moneda de curso legal equivalente al 10% del monto total BRUTO estimado del contrato (según oferta económica adjudicada), a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia la que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. El documento de garantía deberá ser a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato de Adquisición de 2 Carros Odontológicos, ID 884-100-LP18, durante el periodo de garantía técnica”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta 10 días después de su vencimiento, previa solicitud mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

 

  1. Mayor puntaje en “Especificaciones Técnicas de los Bienes a Licitar”.

  2. Mayor puntaje en “Plazo de Entrega”

  3. Mayor puntaje en “Post Venta, Capacitación y Otros”.

  4. Mayor puntaje en Comportamiento Contractual Anterior”,

  5. Mayor puntaje en “Precio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación será adjudicada sólo a un proveedor, por línea de requerimiento en los casos que aplique, quien será, que en su conjunto haga la oferta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecidos en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

 

Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del SERVICIO que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistentes, el SERVICIO podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.

 

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo Nº 6 de las presentes bases. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl ) las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

Los participantes serán notificados de la adjudicación en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o la totalidad de éstas son declaradas inadmisibles, o bien, si éstas no cumplen al menos lo indicado como “obligatorio” en cada uno de los criterios de evaluación, según lo establecido en el artículo 17º, estimándose en este caso que las ofertas no cumplen con las condiciones mínimas para una adecuada provisión de los bienes requerido, por lo que no resultan convenientes para los intereses del SERVICIO. 

 

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

Facultad de Re adjudicar

El Servicio podrá Re adjudicar la licitación a (el) los oferente (s) que siga (n) en orden de relación de acuerdo al puntaje obtenido, de acuerdo a los siguientes casos:

 

  1. Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.

  2. Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.

  3. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

  4. Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.

  5. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.

  6. Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.

  7. El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo http://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html , dicho certificado deberá adjuntarse a la factura respectiva, y no deberá tener una antigüedad mayor de 10 días desde su emisión. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta, parte o la totalidad del pago que realice el SSMSO producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo Nº 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El análisis y evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión de Evaluación integrada por:

 

  1. Jefa del Departamento de Compras SSMSO, o su subrogante, en caso de estar ausente.

  2.  Encargada Red Odontológica del SSMSO, o subrogante en caso de ausencia.

  3. Encargada de Calidad del SSMSO, o subrogante en caso de ausencia.

     

La evaluación se efectuará considerando su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico, u otros. Los proponentes deberán completar todos los anexos que sean solicitados para completar.

 

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

 

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas (plazo anterior considera periodo de 24 horas de notificación establecido en el artículo Nº 6 del reglamento de compras públicas), luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.