Licitación ID: 650-7-LQ19
LP.05-19 Dis.Mejor.Eje Humberstone-Caparrosa Antof
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
Consultoría para el Diseño del proyecto “Mejoramiento Eje Humberstone – Caparrosa, Antofagasta, Código BIP N°40004151-0, con el propósito de realizar a nivel de Ingeniería de Detalle de todas las materias técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP.05-19 Dis.Mejor.Eje Humberstone-Caparrosa Antof
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios Profesionales de Consultoría para el Diseño de ingeniería de Detalle de la conexión del Eje Humberstone – Caparrosa, Antofagasta, Código BIP N°40004151-0. Con el propósito de realizar a nivel de Ingeniería de Detalle todas las materias técnicas de la iniciativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Calle Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2019 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2019 13:15:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2019 12:52:46
Fecha de entrega en soporte fisico 15-05-2019
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en el punto 5.3.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en el punto 5.4.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica La comisión evaluadora verificará que las ofertas o propuestas cuenten con la totalidad de los antecedentes administrativos, lo que determinará que la oferta pueda continuar en el proceso. A esta verificación no se le asigna puntaje, solo se constata “si cumple” o “no cumple” con la presentación de los antecedentes administrativos. Posteriormente constatar los técnicos. 50%
2 Evaluación Económica La Evaluación económica de las ofertas ingresadas en el Portal Mercado Publico, solo procederá respecto de aquellos oferentes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 50 puntos en su evaluación técnica. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sector MINVU
Monto Total Estimado: 180775000
Justificación del monto estimado Decreto H Nº 169 del 14 de febrero de 2019, que asigna presupuesto para el año 2019.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Espejo Chepillo
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gomez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 09-07-2019
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque).
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N°05/2019 Diseño, “Mejoramiento Eje Humberstone – Caparrosa, Antofagasta, Código BIP N°40004151-0, según ID 650 -7-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 17-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero expresado unidades de fomento o en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva (excepto cheque)
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N°05/2019 Diseño “Mejoramiento Eje Humberstone – Caparrosa, Antofagasta”, Código BIP N°40004151-0, según ID 650-7-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta cumplidos los 90 días hábiles posteriores al término del contrato, a contar de la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Antofagasta, y que se haya presentado la aprobación de todos los servicios y entidades que intervienen en el proyecto, todas las aprobaciones deberán obtenerse dentro del plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Desempate
Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que ha presentado la oferta económica más baja, si persiste en empate en orden se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje por su oferta técnica. En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la Experiencia del Oferente. En caso de continuar con la paridad se definirá como sigue: 1. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo. 2. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Metodología y Plan de Trabajo. 3. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Jefe de Proyecto. 4. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Diseño Urbano, Paisajismo. 5. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Coordinador Especialidades