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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
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Servicio de Aseo de Oficinas, Mantenciones Menores de Oficinas, Estafetero y Aseo de Vehículos (36 meses).
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas, a través del portal www.mercadopublico.cl
La sola presentación de las ofertas por parte del proveedor, significa la aceptación de todas las cláusulas a considerar en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, documentos que se entienden forman parte integrante del presente proceso.
Los proponentes deberán enviar sus antecedentes en formato electrónico o digital, en el plazo de recepción de las ofertas, a través del portal Mercadopublico.
Los oferentes que participen de esta licitación que se encuentren inscritos en Chileproveedores y que además mantengan actualizados los antecedentes en conformidad a lo exigido en estas bases, podrán acreditar sus antecedentes por esta vía.
INGRESO DE LA OFERTA ECONOMICA EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl
Los oferentes deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (No debe adjuntarse con los antecedentes).
La única oferta económica válida será la presentada a través del portal, no se aceptará ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuadamente sus ofertas.
El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá a valores neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en Unidades de Fomento (UF).
Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique un gasto según lo indicado en las bases para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
ALCANCE FINAL
Tanto las presentes Bases, como las de carácter administrativo, se entenderán que forman parte de las condiciones del contrato a suscribir en virtud de esta licitación.
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, designada por resolución.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
La evaluación de las ofertas será realizada por la comisión Evaluadora. Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en virtud del proceso de evaluación el cual será realizado en una etapa, según lo descrito a continuación: Evaluación de las Ofertas: 1° Para efectos de esta evaluación, se consideraran los Ítems o productos ofertados que contengan claramente toda la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipos de productos solicitados en esta Licitación. 2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de la oferta. 3º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la bases de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Esta licitación se adjudicará a la Empresa que en su conjunto presente la oferta más conveniente a la Corporación de Acuerdo a los Criterios de Evaluación.
El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
DEL CONTRATO
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo Inadmisible su proceso. En los casos que la corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
La duración del periodo de suministro del servicio será de 36 meses a contar de la fecha establecida en el contrato, posterior a la resolución de adjudicación.
El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituirá Exclusividad respecto a la prestación de Servicios.
SUPERVISION Y COORDINACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DE LA ENTIDAD LICITANTE
La entidad licitante designará una contraparte Técnica para el coordinador del respectivo Contrato, la que ejercerá las siguientes funciones:
a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.
b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
c) Dar visto bueno y recepción conforme Informe mensual de control de los Servicios Contratados (Anexo N°5), como también la tramitación de pagos y sanciones.
d) Las demás que le encomiende el presente instrumento.
MODIFICACION DE CONTRATO
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formaran parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
CESION DE CONTRATOS Y SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta Licitación.
CONFIDENCIALIDAD
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste.
El Adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios.
La responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito, será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas.
El Adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Entidad licitante el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.
CAUSALES DE COBRO DE LA GRANTIA FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO
El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario para con sus trabajadores.
b) Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago.
c) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
d) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato.
Procedimiento para la aplicación de sanciones:
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
Descripción de la Actividad:
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, el administrador del respectivo contrato, designado por el Jefe Provincial, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del Jefe Provincial.
Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, esta Dirección tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del Jefe Provincial, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Corporación tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que la Corporación deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de cumplimiento, según cuál sea el caso.
Incumplimientos y multas asociadas:
N°
Incumplimiento
Multa
Forma de
cómputo
1
Inasistencia de personal. Se entenderá por
Inasistencia, la ausencia de una hora o más en
el punto de trabajo, sin aviso previo a la
Contraparte Técnica y envío de reemplazante.
Constituirá una falta grave al contrato, la
acumulación de más 6 incumplimientos de esta
naturaleza en un mes calendario o, 9 en un
Trimestre.
1 UF
Término anticipado
de contrato
Por día
2
Reclamo formal por deficiencia del servicio.
Para estos efectos se cursara una multa por
Cada tres reclamos de esta naturaleza.
0,5 UF
Por evento
3
Equipamiento en cantidad inferior a lo requerido por la Corporación.
0.5 UF
Por evento
4
No uso de algunos de los elementos de seguridad con que debe contar la empresa, indicados en las bases técnicas
1 UF
Por evento
5
La sustracción, uso de especies o manipulación de cualquier tipo de documentación o Elementos de la Corporación o de sus funcionarios, lo que deberá ser verificado por la contraparte técnica.
La acumulación de 9 eventos en un trimestre Revestirá el carácter de falta grave.
1 UF
Término anticipado
Por evento
de contrato
6
Cualquier otro incumplimiento que no estando Tipificado en las bases ponga en riesgo la Seguridad de la infraestructura de la Corporación o de sus funcionarios.
0,5 UF
Por evento
o día, según
corresponda
La suma total de las multas aplicadas no podrá superar el 25% del pago anual del contrato. En caso de superar este monto se considerará como incumplimiento grave del contrato.
El valor de la multa será descontado de la facturación siguiente.
El valor de la Unidad de Fomento, será la del día en que se procese el pago del cual se deduzca el monto de la multa a la persona natural o jurídica contratada.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan:
a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa Contratista.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato.
h) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
DEL PAGO
Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario emitirá una factura mensual por el servicio de aseo.
Los documentos tributarios serán pagados en un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento, siempre que el documento sea acompañado por el Anexo N°5 completado por el Prestador del Servicio y cumpla con todos los requisitos indicados en el procedimiento de pago indicado en las presente bases, caso contrario el documento de cobro será devuelto al adjudicatario. Adicionalmente y para verificar el pago mensual de impuestos ante el SII, deberá acompañar copia del formulario N°29 del periodo Facturado en estado pagado.
En caso de recibir la factura la Entidad sin haber realizado el control previsto en el párrafo anterior, el documento tributario será devuelto al proveedor.
Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.
La ENTIDAD se reserva el derecho de revisar los antecedentes presentados.
La Factura debe estar expresada en pesos. Para efectos de cálculo el proveedor debe considerar el valor de la U.F. al día de la emisión de la Orden de Compra que se emitirá mensualmente.
CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
PROPUESTA PUBLICA BASES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO, ESTAFETA Y MANTENCIONES MENORES PARA OFICINAS Y ASEO DE VEHÍCULOS OFICINA PROVINCIAL DE ANGOL Angol, Abril 2018
BASES TÉCNICAS PARTE 1: OBJETO El presente documento describe los requerimientos mínimos requeridos para contratar el servicio de aseo y mantención de éste, en los siguientes inmuebles: 1) El inmueble ubicado en Angol, calle Prat 191, primer Piso se encuentran los departamentos de Fiscalización, Desarrollo Forestal, Unidad Jurídica y departamento de incendio de la Corporación y Baños. 2) El inmueble ubicado en Angol, calle Prat 191, segundo piso, se encuentran las dependencias donde funciona la Dirección Provincial y Depto. De Administración y Finanzas de la Corporación. 3) El inmueble ubicado en Angol, calle Prat 191, colindante a calle Chorrillos, se encuentran las dependencias del Casino, sala de kardex, bodegas, Sala de Reuniones de la Corporación. PARTE 2: 2.1 DE LOS INMUEBLES • El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 400 m2, distribuido en un hall de acceso, 18 oficinas, casino pequeño, 3 Bodegas, sala de reuniones, sala de archivo y 2 baños. • El inmueble se encuentra con piso plástico en sus oficinas, pasillo de cerámico, con separación de tabiques enchapados en Eucalipto y separadores de ambiente en aluminio y melamina, puertas en su mayoría de madera, ventanales exteriores, marcos de aluminio y madera. • Las cubiertas de escritorios y mesas de trabajo son de cubierta de madera y en algunos casos con vidrio como cubierta protectora. • Las dependencias cuenta con sillones de respaldo en polipropileno y estructura metálica, sillas ergonométricas, sillas de atención de público y apoya pies plásticos. • La planta cuenta con dos baños (uno de damas y uno de varones), 2 dispensadores de toalla de papel absorbente y 3 dispensadores de papel higiénicos. El casino cuenta con 1 refrigerador, 1 lavaplatos, 1 cocina a gas, muebles de cocina, comedor para 6 personas y 1 dispensador de toalla de papel absorbente.
• Acceso escalera a 2do piso posee gradas goma, baranda madera y fierro.
• El piso del Hall del edificio es de baldosa.
Los requisitos específicos para estas oficinas son:
- Limpieza de vidrios y persianas.
- Limpiar diariamente escritorios y muebles en general.
- Mantener limpios el antejardín y vereda, cortado y regado del pasto.
- Mantener limpio y ordenado el patio exterior y boxes de vehículos.
- Encerado y limpieza de pisos.
- Limpieza y Mantención de Baños.
2.2 DE LOS VEHICULOS
- Corresponde a dos Jeep, tres puertas, carrocería metálica, interior de partes
plásticas, tapiz sintético y gomas cubre pisos.
- Cinco Camionetas doble cabina, carrocería metálica, cubre pick-up, interior de
partes plásticas, tapiz sintético y gomas cubre pisos
- Durante este periodo podría ser reemplazado alguno de ellos por otro de
similares características, como también disminuir la disponibilidad de alguno de
ellos.
2.3 DE LOS SERVICIOS DE ESTAFETERIA
Ante requerimiento, le corresponde a la entrega y retiro de
correspondencia dentro del radio urbano de la Ciudad.
Entrega de Licencias Médicas a COMPIN, Isapres, cajas de compensación u
Otros.
Apoyar carga y descarga de materiales desde los vehículos.
Trasladar cajas con materiales de oficina, aseo y otros desde y hacia las
bodegas.
Apertura y cierre de las dependencias
Recargar los dispensadores de agua.
PARTE 3: DE LOS SERVICIOS Y MATERIALES DESCRIPCION DEL SERVICIO A CONTRATAR Y MATERIALES DE ASEO • La empresa adjudicataria deberá preocuparse de mantener el aseo del servicio en las distintas oficinas y vehículos, procurando mantenerlos en óptimas condiciones. Los materiales y útiles de aseo, tales como bolsas para papeleros y basureros, desinfectante para baños, limpiavidrios, limpia pisos, lustra muebles, silicona, cera de vehículos, cera de pisos, renovador de gomas, lava lozas, limpiador en crema, pastillas desinfectantes para baño, anti grasa, paños de sacudir, esponjas de lavar, mopas, etc. serán de cargo del Prestador del Servicio. El papel higiénico, toalla de papel, jabón para dispensador, desodorante ambiental y alcohol gel serán Proporcionados por la Corporación. El Prestador del servicio deberá procurar el buen funcionamiento, reposición y mantención de los mismos, como también detectar con anticipación la falta de materiales para reposición, lo que será controlado en anexo de cumplimiento del Servicio mensual. El personal contratado por la empresa debe mantener una apariencia limpia y correcta en todo momento. Para dar cumplimiento a lo anterior es exigible el uso de uniformes con el logo o nombre de la empresa impreso en ellos. La empresa deberá proveer a su personal de elementos de protección y seguridad, que a lo menos serán los siguientes: delantal, polar o cotona con el logo de la empresa, guantes y zapatos de seguridad. • El personal de la empresa adjudicataria apagará luces, cortará la llave de paso de gas de estufas y de agua, que se hallaren funcionando al momento de su ingreso diario, conectará y desconectará alarma de seguridad del recinto. • Existirá coordinación con la Unidad de Administración para avisar desperfectos en oficinas u muebles, llaves de paso de servicios higiénicos, cambio de ampolletas y tubos fluorescentes, entre otros; los que deberán ser cambiados por el oferente, si estas corresponden a mantenciones menores, donde la Corporación proporcionara los materiales de reparación. Que todo deterioro de objetos tales como muebles, máquinas, cables, cortinas, lámparas u otros ocasionados por el personal de aseo será cobrado a la empresa. Las exigencias son válidas para todos los inmuebles aquí señalados. • Sin perjuicio de lo anterior La empresa adjudicataria deberá realizar las siguientes labores:
1. DIARIAMENTE
• Limpieza de baños y Urinario
• Lavado exterior de carrocería y gomas de vehículos
• Aspirado de interior de carrocería de vehículos
• Aseo de computadores (Limpieza de monitores, CPU, teclado y mouse)
• Aspiración de sillones y sillas
• Limpieza de pasamanos y gradas de escaleras de accesos.
• Barrido de pisos
• Recolección de residuos de los papeleros
• Desinfección de tasas de W.C. y Urinario
• Lavado y secado de vajillería y cualquier otro artículo de menaje del casino.
• Aspiración de alfombra
• Limpieza de pisos duros
• Aseo de muebles (escritorios, estantes, gabinetes, etc.)
Retiro de basura hacia contenedores para retiro municipal.
Servicio de Estafeta
2. SEMANALMENTE
• Lavado interior, siliconado de tablero y partes plásticas de vehículos.
• Lavado de pisos duros y aplicación de cera
• Aplicación de lustra muebles
• Aspiración de rincones
• Aplicación de cloro en W.C. y Urinario
• Aseo de paredes de Baño
• Encerado de escaleras y pisos de madera.
• Limpieza de escaleras de emergencia.
• Limpiar repisas
• Encerado de piso de gradas escaleras de accesos.
3. QUINCENALMENTE
• Limpiar persianas
• Limpiar vidrios
• Limpiar cuadros y poster
• Limpiar detrás de los muebles
• Limpieza de enchufes de paredes (solo la caja)
• Aspiración de cortinas
• Limpiar tubos fluorescentes y cambiar los que estén con desperfectos.
• Limpiar pantalla de luminarias
• Limpiar marcos de aluminio en puertas y ventanas.
• Desmanchar paredes
4. MENSUAMENTE
• Desmanchar pisos plasticos
• Desmanchar los escritorios
• Limpieza y desmanche de puertas
• Limpieza exterior de ventanales
• Abrillantado de pisos con Maquina Industrial
5. ACTIVIDADES EXTRA (A REQUERIMIENTO)
• Reposición Toalla de Papel tipo Jumbo
• Reposición Papel higenico
• Reposición Desodorante Ambiental
• Reposición Alcohol GEL
• Reposición Jabón
ACTIVIDADES EVENTUALES
• Atención inmediata en caso que hechos fortuitos que requieran limpieza o
aseo urgente (inundaciones, limpieza de espuma de extintores, etc.), sin que esto
implique un costo adicional.
• Limpiezas extraordinarias y eventuales en horario diurno.
• Trabajos extraordinarios cuando se requiera (Ej. Rotura de cañerías), para lo
cual se solicitará una cotización formal en cada oportunidad.
PARTE 4: DE LOS HORARIO DE LABORES.
HORARIO DE LUNES A VIERNES
Para efectuar las tareas descritas en el número anterior, se requiere que:
1) El personal de aseo del inmueble deberá realizar sus labores antes o después
de terminada la jornada habitual del CONAF.
La jornada de trabajo de CONAF es de Lunes a Jueves 08:30 – 17:33 horas,
Viernes 08:30 a 16:18 horas.
2) El aseo de vehículos y lavado deberá realizarse en horas de la mañana, antes
de las 08:30 horas y después de las 17:33, con la finalidad de no afectar su
operatividad.
3) Para realizar labores detalladas como de estafeteria, estas se realizarán por el
operario de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas como máximo.
HORARIO DIA SABADO Se requiere que el adjudicatario realice, entre las 9:00 y 14:00 horas los días sábado, las labores de aseo más profundo, según requerimientos indicados en la parte Nº 3. PARTE 5: DEL INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El servicio deberá comenzar a prestarse a partir de la fecha definida en la firma del contrato por el periodo de 36 meses. PARTE 6: DEL CAMBIO DEL PERSONAL Al iniciar el servicio, el contratista deberá entregar la nómina de operarios que intervendrán en las labores, ingresándola a través de la Oficina de Partes. Cualquier cambio de personal que el adjudicatario desee efectuar, deberá ser comunicado a CONAF por escrito, con a lo menos 15 días de anticipación. La CONAF podrá solicitar por escrito el cambio de operarios, sin expresión de causa y el adjudicatario deberá acceder a dicha petición. Si el postulante declarase ser quien directamente realizará las labores, deberá presentar una declaración jurada notarial, y además deberá dar cumplimiento a sus obligaciones previsionales mensualmente. PARTE 7: DE LA VISITA A LAS DEPENDENCIAS Si el oferente si así lo requiere, podrá realizar una visita a los inmuebles y sus instalaciones en los horarios y fechas indicados en el portal www.mercadopublico.cl PARTE 8: El oferente debe proporcionar el equipamiento, maquinarias, implementos, servicios, personal, materiales e insumos de buena calidad para el cumplimiento del servicio. Productos de limpieza a utilizar de cargo y/o costo del Proveedor: • Pastillas de cloro para estanque en todos los baños del tipo aromatizante y prevención de sarro. • Bolsas de basura de diferentes medidas en todos los papeleros y en basureros industriales de espesor acorde al tamaño. • Lustra muebles en spray o líquidos no graso. • Limpiavidrios multiuso de secado rápido y sin aureólela • Limpiador líquido con alto porcentaje de desinfección • Detergente clorado para mobiliario de cocina y baños
• Limpiador con alto poder desincrustante • Desengrasante de amplio espectro • Removedores de cera de fácil enjuague y baja espumancia • Mantenedores de piso con detergentes suaves, neutros • Ceras para abrillantar goma, pisos plásticos y baldosas • Siliconas emulsionadas • Shampoo para vehículos • Lava lozas concentrado desengrasante. Paños multiuso Esponjas acanaladas y de acero Todos los productos e insumos de limpieza a utilizar, deben contar con registro sanitario ante el ISP y deberán contar con la aprobación previa de uso del Administrador del contrato. Productos de cargo de la Corporación: Toalla de Papel para dispensador tipo Jumbo Papel higiénico para dispensador Desodorante Ambiental Alcohol Gel Jabón para dispensador Equipamiento mínimo de maquinarias y herramientas: • Aspiradora Industrial o de uso doméstico • Abrillantadora Industrial o Enceradora • Carro Porta Útiles o Multiuso • Carros Estrujadores • Mango Telescópico de limpieza • Lavadora de alfombras
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