Licitación ID: 4635-19-LE25
INSUMOS DENTALES ORTODONCIA - SUBDIRECCION ODONT.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2504 BANDAS 1er MOLAR 40 C/TUBO PRES. SUPERIOR DER.(UR) SIMILAR 3M Unitek.  

2
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2505 BANDAS 1er MOLAR 40 C/TUBO PRES. SUPERIOR IZQ.(UL) SIMILAR 3M Unitek  

3
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2510 BANDAS 1er MOLAR 34+ C/TUBO PRES. INFERIOR DER.(LR) SIMILAR 3M Unitek.  

4
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2514 BANDAS 1er MOLAR 36+ C/TUBO PRES. INFERIOR DER.(LR) SIMILAR 3M Unitek.  

5
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2477 BANDAS 1er MOLAR 35 C/TUBO PRES. INFERIOR IZQ.(LL) SIMILAR3M Unitek.  

6
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2512 BANDAS 1er MOLAR 35+ C/TUBO PRES. INFERIOR DER.(LR) SIMILAR 3M Unitek.  

7
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2533 BANDAS 1er MOLAR 36+ C/TUBO PRES. SUPERIOR IZQ.(UL) SIMILAR 3M Unitek.  

8
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2587 BANDAS 2º MOLAR 36+ C/TUBO PRES.INFERIOR IZQ.(LL) SIMILAR3M Unitek.  

9
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2588 BANDAS 2º MOLAR 37+ C/TUBO PRES.INFERIOR DER.(LR) SIMILAR 3M Unitek.  

10
Bandas de muelas ortodónticas 200 Unidad
Cod: 42152712
SO2476 BANDAS 1er MOLAR 35 C/TUBO PRES. INFERIOR DER. (LR) SIMILAR 3M Unitek.  

11
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 480 Unidad
Cod: 42152703
SO2294 ARCOS PREFORMADO DE NITINOL INFERIOR 014 Forma trueform I o Accuform.  

12
Elásticos ortodónticos 100 Rollo
Cod: 42152709
SO2321 CADENETA ELASTOMÉRICA LARGA (LONG CHAIN) COLOR GRIS SIMILAR GAC ACCUCHAIN.  

13
Elásticos ortodónticos 100 Rollo
Cod: 42152709
SO2619 CADENETA ELASTOMÉRICA CORTA (SHORT CHAIN) COLOR GRIS SIMILAR GAC ACCUCHAIN.  

14
Resortes espirales ortodónticos 48 Rollo
Cod: 42152708
SO2377 RESORTE NITINOL ABIERTO 10x30 SIMILAR GH Hi-T II SS Coil Spring .010/.030 Open.  

15
Materiales elastoméricos para impresión dental 48 Frasco
Cod: 42152429
SO0247 MONÓMERO PARA PLACAS DE ORTODONCIA ENVASE DE 500 ML (ORTHICRYL) SIMILAR DENTAURUM ALEMAN.  

16
Materiales elastoméricos para impresión dental 100 Frasco
Cod: 42152429
SO0228 MONÓMERO TERMOCURADO FCO. 1 L (MELIODENT) SIMILAR Kulzer Alemania.  

17
Kits de cementado dental 72 Kit
Cod: 42152457
SO2631 IONÓMERO VIDRIO DE FOTOPOLIMERIZACION PARA CEMENTAR BANDAS DENSIDAD MEDIA COLOR INALTERABLE (SIMILAR MULTICURE) SO2631, Botella polvo 35 grs. Botella líquido 25 grs.  

18
Tubos de obturación dental 200 Unidad
Cod: 42151813
SO2358 TUBO P/CEMENTADO DIRECTO 1ER MOLAR SUP IZQ(UL) 022 ROTH.  

19
Tubos de obturación dental 200 Unidad
Cod: 42151813
SO2673 TUBO SIMPLE 1ER MOLAR 0.22 CEMENT. DIRECTO SUP. DER ROTH Tubos de cementacion directa simple , 0.22 similar Victory Series.  

20
Expansores odontológicos 240 Unidad
Cod: 42151672
SO2388 TORNILLOS DE EXPANC. DE 3 GUIAS SIMILAR DENTAURUM ALEMAN.  

21
Elásticos ortodónticos 600 Sobre
Cod: 42152709
SO2406 ELÁSTICO INTRA 1/8 HEAVY 6 OZ. Elásticos intraorales de Látex.  

22
Elásticos ortodónticos 600 Sobre
Cod: 42152709
SO2639 ELÁSTICO INTRAORAL 3/16 HEAVY 6 OZ.(AMH36) Elásticos intraorales de Látex quirúrgico NATURAL CON ALMIDON DE MAIZ SIMILAR UNITEK.  

23
Elásticos ortodónticos 600 Sobre
Cod: 42152709
SO2466 ELÁSTICO INTRAORAL 3/16 MEDIUM 4 OZ. Elásticos intraorales de Látex quirúrgico NATURAL CON ALMIDON DE MAIZ. SIMILAR UNITEK  

24
Elásticos ortodónticos 200 Sobre
Cod: 42152709
SO2469 ELÁSTICOS INTRAORAL 1/4 HEAVY 6 OZ (AMH14). Elásticos intraorales de Látex quirúrgico NATURAL CON ALMIDON DE MAIZ SIMILAR UNITEK.  

25
Elásticos ortodónticos 160000 Unidad
Cod: 42152709
SO2623 LIGADURAS ELASTOMÉRICAS EN MÓDULOS COLOR GRIS SIMILAR AlastiK Easy.  

26
Hilo dental 600 Unidad
Cod: 53131504
SO5194 SEDA DENTAL 50 MTS, CON FLUOR. SIMILAR COLGATE  

27
Materiales de impresión alginatos dentales 600 Unidad
Cod: 42152410
SO5108 ALGINATO NORMAL 454 GR. MATERIAL PARA IMPRESION DE USO DENTAL (Libre de polvo clase A-tipo II ISO 1563) SIMILAR JELTRATE DENSTPLY USA.  

28
Materiales de impresión alginatos dentales 600 Unidad
Cod: 42152410
SO5109 ALGINATO RAPIDO 454 GR. MATERIAL PARA IMPRESION DE USO DENTAL (libre de polvo, clase I, menos de 2 min de quelacin ) SIMILAR JELTRATE DENSTPLY USA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES ORTODONCIA - SUBDIRECCION ODONT.
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATACION DE UN SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES DE USO EN ORTODONCIA, PARA LA SUBDIRECCION ODONTOLOGICA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR 24 MESES. RES. APRUEBA BASES 1447 DE FECHA 22.10.2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 15:36:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-03-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN DETALLE EN BASES, PUNTO 2.5.2.1. DESCRIPCION Y PONDERACION CRITERIOS DE EVALUACION. 40%
2 Precio SEGUN DETALLE EN BASES, PUNTO 2.5.2.1. DESCRIPCION Y PONDERACION CRITERIOS DE EVALUACION. 45%
3 Programa de Integridad SEGUN DETALLE EN BASES, PUNTO 2.5.2.1. DESCRIPCION Y PONDERACION CRITERIOS DE EVALUACION. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales. SEGUN DETALLE EN BASES, PUNTO 2.5.2.1. DESCRIPCION Y PONDERACION CRITERIOS DE EVALUACION. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondospropios@hoscar.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2
Fecha de vencimiento: 29-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente. Tomador: El Oferente, proponente o un tercero. Emisor: Banco Comercial, compañía de Seguros o Instituciones de Garantía Recíproca. Monto: Cinco por ciento (5%) del valor total neto de lo adjudicado
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2025, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile (Indicar Nº Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

 

1º. Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Economica de su Oferta.

2º. Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Plazo de Entrega.

              Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que    primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SRTA. YAZMIN SOTO ROA
E.MAIL: yazmin.soto@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.