Licitación ID: 819-7-LR17
CONSTRUCCION HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
CONSTRUCCION HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública sistema Pago contra Recepción
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento. Licitación regida por Decreto MOP 75 del año 2004 / Decreto MOP N° 108 de 2009 / Res. DGOP. 131 de 2009.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - I Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Tarapacá 130 , piso 4
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2017 11:59:00
Fecha de Publicación: 19-05-2017 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2017 10:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2017 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2018 11:03:50
Fecha de entrega en soporte fisico 15-11-2017
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes exigidos en Bases y Anexo Complementario de Bases, adjuntos en archivo PDF
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes exigidos en Bases y Anexo Complementario de Bases, adjuntos en archivo PDF
 
Documentos Económicos
1.- Todos los antecedentes exigidos en Bases y Anexo Complementario de Bases, adjuntos en archivo PDF
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los porcentajes son referenciales, aplicándose criterios de evaluación establecidos en el DS MOP N° 108 de 2009, Res. DGOP 131 DE 2009 y Anexo complementario. 50%
2 Precio Los porcentajes son referenciales, aplicándose criterios de evaluación establecidos en el DS MOP N° 108 de 2009, Res. DGOP. 131 de 2009 y Anexo Complementario. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE
Monto Total Estimado: 52778960000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se licitará de acuerdo a lo señalado en anexo complementario, que forma parte de las Bases Administrativas tipo para contratos de ejecución de obras por Sistema de Pago contra Recepción
Tiempo del Contrato 1200 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Se realizarán los pagos de acuerdo a lo señalado en anexo complementario que forma parte de las Bases Administrativas tipo para Contratos de Ejecución de Obras por Sistema de Pago contra Recepción.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VLADIMIR URIAS GUZMAN
e-mail de responsable de pago: vladimir.urias@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VLADIMIR URIAS GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: vladimir.urias@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2572253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 23-04-2018
Monto: 2 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 3 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO ESTIMADA, LA FECHA REAL SE DARA CUANDO SE TRAMITE LA RESOLUCION DE ADJUDICACION DEL CONTRATO.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: DESPUES DE PROTOCOLIZADA POR PARTE DEL CONTRATISTA ADJUDICADO, LA RESOLUCION DE LIQUIDACION DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REGISTRO ESPECIAL
PODRÁN PARTICIPAR DE ESTA LICITACION SOLO AQUELLAS EMPRESAS INSCRITAS Y CALIFICADAS EN EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA OBRA CONSTRUCCION HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, SEGUN LO ESTABLECIDO EN RESOLUCION EXENTA DA.I. N° 156 DEL 25.04.2017 y RESOLUCION DA.I. N° 195 DE FECHA 18.05.2017.