Licitación ID: 3187-6-LE25
RECARGA DE GAS LICUADO DE 120 CILINDROS DE 45 KG.
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Gas ciudad 120 Cilindro
Cod: 15111507
RECARGA DE GAS LICUADO DE 120 CILINDROS DE 45 KILOGRAMOS, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECARGA DE GAS LICUADO DE 120 CILINDROS DE 45 KG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE GAS LICUADO DE 120 CILINDROS DE 45 KILOGRAMOS, OBJETO EFECTUAR REAPROVISIONAMIENTO DE LOS FAROS HABITADOS, DEPENDIENTES DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.102.041-4
Dirección:
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGI
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2025 8:53:37
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2025 9:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2025 11:23:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo "A", Declaración Jurada Simple" y Anexo "B", Datos de identificación proveedor.-
2.- Anexo "C", Programa de Integridad.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Esta información se obtendrá de la oferta presentada en la propuesta pública, o en cotización que envié adjunta el oferente, y se ocupará la siguiente fórmula para asignar la ponderación. Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 x 0,35 Valor Ofertado Por lo anterior, el menor precio obtendrá el mayor puntaje de hasta 4 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,35. 35%
2 Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en letra. T. número 3. Anexo “C”, de las presentes bases, asignándole la puntuación de 0 a 4, según la siguiente tabla: 4 punto = Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal. Adjunta certificado emitido por un tercero. 0 punto = No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal, no adjunta certificado, o adjunta certificado no emitido por un tercero. Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,05. 5%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega, se medirá en días corridos, desde la aceptación de la orden de compra hasta la entrega del bien o servicio y se ocupará la siguiente tabla para asignar puntaje y luego ponderar: 4 puntos = Menor plazo 3 puntos = Segundo menor plazo 2 puntos = Tercer menor plazo 1 punto = Cuarto menor plazo 0 punto = resto de los plazos Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,25 25%
4 Flete Este criterio será evaluado de la siguiente manera: 4 puntos = Incluye flete 0 puntos = Informa incluye flete, posterior al cierre de la propuesta pública. Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,20 20%
5 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado con la nota de comportamientos registrada en la ficha de la plataforma de Mercado Público de la siguiente forma: 4 puntos = Nota 5/5 2 puntos = Nota 4,99/5 0 puntos = Nota menor a 4,99/5 o no se puede comprobar en el portal Mercado Público. Evaluación = El Puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará x 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205003000
Monto Total Estimado: 8403361
Justificación del monto estimado Monto conforme a presupuesto disponible para el año 2025.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOISÉS JAIME
e-mail de responsable de pago: mjaime@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: MOISÉS JAIME
e-mail de responsable de contrato: mjaime@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2201121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. El PROVEEDOR no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en la presente orden de compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de la futura orden de compra o sus o
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio ofertado” si aun así persiste el empate, se considerara el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de entrega”, de continuar la igualdad de puntajes, se considerara la mayor evaluación obtenida en el criterio “Flete”, de continuar la igualdad de puntaje, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”, si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Programa de Integridad”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

   Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los dos (02) días hábiles siguientes, contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.