Licitación ID: 1549-463-LQ18
Insumos artroscopia de rodilla
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 250 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Punta Shaver, Cánulas dobles que resequen tejidos blandos y/o tejidos óseos. Rectas. Entre 3.0 a 4.5 mm de longitud  

2
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Puntas de monopolar con punta recta u otra.  

3
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 90 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Punta Radio frecuencia con punta rígida, bipolar 90°.  

4
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 70 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Botón cortical para fijación femoral en reconstrucción LCA, entre 15 a 45 mm.  

5
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 70 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Tornillo interferencial para reconstrucción de ligamentos cruzados bio absorbibles. Desde 5,0 mm hasta 11,mm y longitud entre 25 a 35 mm.  

6
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Tornillo interferencial para reconstrucción de ligamentos cruzados metálicos. Desde 5,0 mm hasta 11,mm y longitud entre 25 a 35 mm.  

7
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Aguja con ojal/aguja sistema graff  

8
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 90 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°1: Guía de Nitinol/aguja Nititol  

9
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42295507
Ítem N°2: Anclas Metálicas y/o Bioabsorbibles, implantes atornillados que tienen en su alma una o dos hebras de sutura, diámetro entre 4 a 5.5 mm.  

10
Sutura 480 Unidad
Cod: 42312201
Ítem N°3: Sutura de alta resistencia trenzado, no absorbible con aguja incluida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos artroscopia de rodilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumo de artroscopia de rodilla con equipo en comodato para la Unidad de Traumatología del Hospital San José
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 10:53:31
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2019 16:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta 16-11-2018 12:00:00
Entrega de muestras 16-11-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1: Identificación del Proponente b) Formulario N° 2: Declaración del Proponente; Formulario N°2-A: Declaración Jurada Persona Jurídica; Formulario N°2-B: Declaración Jurada Simple Persona Natural c) Anexo 1*: Copia digitalizada de Instrumento de Garantía de Seriedad de la oferta con recepción conforme por parte del Hospital. d) Anexo 2*: Certificado Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, vigente al momento de la apertura de las ofertas. IMPORTANTE: De no encontrarse el proveedor inscrito en el portal Chile Proveedores, o en su efecto estar inscrito, pero de faltar alguno de los documentos en dicho portal o no encontrarse vigentes (al menos un año a la fecha de la presente licitación) deberán adjuntarse obligatoriamente y de forma electrónica, los siguientes documentos para aquellos que se encuentran constituidos como persona jurídica: a) Copia Escritura pública o copia de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial b) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra a) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. c) Certificados o copia de vigencia de la Sociedad y de vigencia de los Poderes de la Sociedad, emitidos por el conservador de Bienes Raíces con una antigüedad máxima de 60 días a la fecha de cierre de la presente licitación. d) Certificado o copia de Estatuto Actualizado: emitido por el Registro de Empresas y Sociedades a cargo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, si se tratase de Sociedades acogidas a la Ley N°20.659 que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales. e) Copia de cédula de identidad vigente en caso de que el ofertante sea persona natural. f) Para el caso de la Unión Temporal de proveedores, deberán adjuntar copia de la Escritura Pública que formalice la Unión (sin necesidad de constituir una sociedad), deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficiente, cuya vigencia debe ser superior a la del contrato pretendido a través de la presente licitación. El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para ello asignará un plazo de dos días hábiles, lo anterior en conformidad al Art. 40 inciso segundo de la Ley N°19.886. El Hospital efectuará dichos requerimientos a través del Portal, y el oferente deberá corregir las omisiones en el plazo breve y fatal que el operador del Portal señale. No acompañar los documentos que hayan sido omitidos al momento de presentar las ofertas y que han sido solicitados mediante foro inverso, impedirá la evaluación de la oferta respectiva, la cual se declarará inadmisible. Se contempla, dentro de los criterios de evaluación de las propuestas, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando cero puntos a las propuestas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido.
Documentos Técnicos
1.- 11.3 Antecedentes Técnicos Deberán ingresarse como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes documentos: a) Formulario N°3-A: Declaración Cumplimiento Especificaciones Técnicas b) Formulario N°3-B: Especificaciones Técnicas detalladas. Debe especificar todas las medidas de los insumos dentro de los rangos especificados en el Formulario N°3-A. c) Formulario N°4: Experiencia en el Mercado. Se evaluará de acuerdo a la cantidad de convenios durante los últimos 5 años en Instituciones Públicas o Privadas donde hayan proporcionado insumos similares al requerido en la presente licitación. d) Formulario N°5: Certificado de Compromiso de servicio post venta, que indica extensión y condiciones de este servicio. e) Formulario N°6: Certificado de equipos en comodatos e instrumental funcional. f) Anexo 3*: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. g) Anexo 4*: Servicio Post Venta, Deberá indicar por medio de un certificado y/u otro documento que dé cuenta sobre la extensión y condiciones de este servicio (en caso de poseer una extensión diferente o complementaria a la solicitada en el formulario N°6 se debe adjuntar este documento). h) Anexo 5*: Política de Canje. Los oferentes deberán presentar política de canje de sus productos i) Anexo 6*: Evaluación técnica de los insumos. Esta pauta no la debe adjuntar el proveedor ya que es de uso del Jefe de Equipo de la Unidad de Traumatología o quien designe. *Estos anexos no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Deberán anexarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N°7-A: Oferta Económica b) Formulario N°7-B: Detalle de otros componentes y precios. Se sebe detallar todos los componentes de insumos que posiblemente se pueden utilizar en las cirugías, con sus precios respectivos. Ante diferencias entre valores estipulados en el formulario Nº 7 y los valores ingresados como oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, primara la oferta contenida en el formulario N°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales ver en bases administrativas 5%
2 Experiencia en el mercado ver en bases administrativas 10%
3 Evaluación técnica de los insumos ver en bases administrativas 25%
4 Oferta económica ver en bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según partida 16, glosa 2, letra d, ley 21.053 presupuestos sector público año 2018
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: sonia.vera@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San José
e-mail de responsable de contrato: miguele.orrego@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 18-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID: 1549-463-LQ18 Adquisición de insumos de artroscopia de rodilla con equipo en comodato para la Unidad de Traumatología del Hospital San José”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de readjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. Para el caso, de los Oferentes adjudicados la devolución se realizará al momento de la suscripción del o los Contratos. Para todos los efectos los proveedores deben solicitar vía correo electrónico a mauricio.velasquez@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, la devolución del documento de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 16-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID. 1549-463-LQ18 Adquisición de insumos de artroscopia de rodilla con equipo en comodato para la Unidad de Traumatología del Hospital San José”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento que garantiza el cumplimiento del contrato, se hará efectiva en un plazo máximo de treinta días corridos, contados desde la fecha de Término del Contrato. Para la devolución, el adjudicatario debe solicitar vía correo electrónico a mauricio.velazquez@redsalud.gov.cl, con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, dicha devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre del Proveedor, Banco y la ID (Nº de la licitación). El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores al envío de su solicitud vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras claúsulas
Ver en bases administrativas, técnicas y económicas