Licitación ID: 630-48-LE18
Seminario y Feria MIPES; Región Metropolitana
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Fecha de Cierre: 19-11-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
Implementación de proyectos del programa de diálogo social, “Seminario desafíos del diálogo social y relaciones laborales colaborativas del siglo XXI”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seminario y Feria MIPES; Región Metropolitana
Estado:
Publicada
Descripción:
Implementación del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas creado por la Ley 20.940 que moderniza las relaciones laborales 2018, “SEMINARIO INCLUSION, TRABAJO FUTURO Y FERIA DE INNOVACION PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, REGION METROPOLITANA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
German Riesco 277 of. 21 Ed. Torre de Flores
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 18:27:58
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 0:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases técnicas y administrativas de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios adicionales Ver punto 13 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas de licitación adjuntas. 20%
2 Experiencia del oferente Ver punto 13 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas de licitación adjuntas. 10%
3 Equipo técnico del proyecto Ver punto 13 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas de licitación adjuntas. 50%
4 Oferta Económica Ver punto 13 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas de licitación adjuntas. 10%
5 Requisitos Formales Ver punto 13 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas de licitación adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales
Monto Total Estimado: 34050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: William Díaz
e-mail de responsable de pago: wdiaz@mintrab.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 17-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
Glosa: Ver punto 9 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 18 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
Glosa: Ver punto 18 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 18 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases administrativas de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.