Licitación ID: 3660-11-LE25
VESTUARIO LICEO JMBN Y LICEO CORDILLERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 109
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 1 Global
Cod: 53102705
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO INSTITUCIONAL PARA EL LICEO JOSÉ MANUEL BORGOÑO NÚÑEZ DE PETORCA Y LICEO CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO LICEO JMBN Y LICEO CORDILLERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública consiste en la adquisición de vestuario escolar institucional para los alumnos del Liceo José Manuel Borgoño Núñez de Petorca a través del Plan de Mejoramiento Educación y alumnos del Liceo Cordillera de Chincolco beneficiarios del programa PRO-RETENCION año 2025, la entrega de uniformes escolares a los estudiantes mediante el financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial SEP y del Programa de Pro Retención reviste gran importancia, ya que contribuye directamente a los objetivos de equidad, inclusión y permanencia en el sistema educativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Comercio N°36, Hierro Viejo
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2025 9:34:00
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2025 15:13:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2025 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2025 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 12:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. OFERTA ADMINISTRATIVA. Para el caso de los “Anexos Administrativos”, el proponente deberá presentar lo siguiente: Deberá presentar antecedentes solicitados en Artículo N°18, letra A, de las Bases Administrativas Generales (D.A. EX. N°866), exceptuando los numerales N°11 y N°12.
Documentos Técnicos
1.- 2. OFERTA TÉCNICA: Para el caso de los “Anexos Técnicos”, el proponente deberá presentar lo siguiente: El formulario de “Oferta Técnica” dispuesto, deberá ser llenado con la información requerida en ésta (Formulario Anexo N°4, según las presentes Bases Administrativas Especiales).
 
Documentos Económicos
1.- 3. OFERTA ECONÓMICA: Paro el caso de los “Anexos Económicos”, el proponente deberá presentar lo siguiente: El formulario "Oferta Económica y Plazo" dispuesto, deberá ser llenado con la información requerida en ésta (Formato Anexo N°5, según las presentes Bases Administrativas Especiales). Se recuerda que en el Anexo N°5, el valor deberá indicar el I.V.A., no así en el portal Mercado Público, donde el valor debe ser neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Esta variable se evaluara la experiencia de acuerdo a lo informado por el proveedor como adjunto en el portal www.mercadopublico.cl (órdenes de compra en estado aceptado o recepción conforme o certificado de recepción conforme) y se determinar el puntaje contenido por el oferente según el siguiente detalle: Nº DE SERVICIOS PUNTAJE Más de 20 órdenes de compras 100 PUNTOS 19 a 10 órdenes de compras 50 PUNTOS 9 a 5 órdenes de compras 25 PUNTOSS Oferentes sin experiencia 0 PUNTOS - Puntos: Puntaje obtenido X 10% 10%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje, en ese punto, la oferta más económica. Se evaluará el promedio de todos los puntajes obtenidos, correspondiente a la medición inversamente proporcional al ítem más económico ofertado. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje OI = [ (OE / OI) x 100] x 0,40 Dónde: - Puntaje OI: Puntaje obtenido por el oferente I. - OE: Oferta más conveniente. - OI: Oferta del oferente I. 40%
3 Plazo de Entrega El puntaje máximo lo obtendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega del bien adquirido, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Artículo 9°, numeral 3, de las presentes Bases Administrativas Especiales. La escala calificadora se determinará con la siguiente fórmula: Puntaje OI = [(OE / OI) x 100] x 0,30 Dónde: - Puntaje OI: Puntaje obtenido por el oferente I. - OE: Menor plazo ofertado por ítem. OI: Oferta de plazo del ítem del oferente I. 25%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior: Como parte de la evaluación se considerará el comportamiento contractual anterior del oferente, mediante información obtenida en portal Mercado Público y se determinará el puntaje contenido por el oferente según el siguiente detalle: - El proponente tiene una nota de comportamiento base de 5 sobre 5, en el registro de sanciones de Mercado Público: 100 puntos. - El proponente tiene una nota de comportamiento base de 4 y 4,99 sobre 5, en el registro de sanciones de Mercado Público: 80 puntos. - El proponente tiene una nota de comportamiento base de 3 y 3,99 sobre 5, en el registro de sanciones de Mercado Público: 50 puntos. - El proponente tiene una nota de comportamiento base de 2 y 2,99 sobre 5, en el registro de sanciones de Mercado Público: 30 puntos. - El proponente tiene una nota de comportamiento base de 1 y 1,99 sobre 5, en el registro de sanciones de Mercado Público: 0 puntos. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Como parte de la evaluación se considerará la presentación de la oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, dicho oferente obtendrá 100 puntos. El oferente que no cumpla con todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Artículo 56° del Reglamento de la Ley N°19.886 y la facultad establecida en las Bases Administrativas Generales, Artículo N° 21, dicho oferente obtendrá 50 puntos. Para obtener el puntaje en este criterio, se ha dispuesto la siguiente tabla: - La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas: 100 puntos. - Uno o más de los antecedentes se presentan fuera del plazo de recepción de ofertas: 50 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP Y PRO RETENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Herrera Caceres
e-mail de responsable de pago: luis.herrera@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Ester Santana Navarro
e-mail de responsable de contrato: ester.santana@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2337830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.