Licitación ID: 5520-31-LQ25
Suministro de Artículos de Merchandising
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales educativos de los conceptos básicos de la comercialización de la moda o la venta al por menor 1 Unidad
Cod: 60105806
Suministro de Artículos de Merchandising  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Artículos de Merchandising
Estado:
Cerrada
Descripción:
IDIEM convoca a licitación para la contratación del suministro de artículos de merchandising, por un periodo de 24 meses o hasta el agotamiento de los recursos, lo que ocurra primero, según las características y especificaciones establecidas en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 9:15:02
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 10:02:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de muestras de acuerdo al artículo 6 de las bases técnicas 30-06-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 Identificación del Oferente
2.- Anexo Nº2A Declaración Jurada Saldos Insolutos
3.- Anexo Nº2B Declaración Jurada Conflictos de Interés
4.- Anexo Nº2C Declaración Jurada de Programas de Integridad
5.- Anexo Nº5A Sello ProPyme
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº3 Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº1 de las bases de licitación. 70%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº2 de las bases de licitación. 15%
3 Programa de Integridad De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº4 de las bases de licitación. 2%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº6 de las bases de licitación. 1%
5 Cantidad de Productos Ofertados De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº3 de las bases de licitación. 10%
6 Criterio de Sustentabilidad De acuerdo a lo señalado en el artículo 11 criterio Nº5 de las bases de licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Unidad Gestión de Proveedores
e-mail de responsable de pago: proveedores@idiem.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 09-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o cualquier otro instrumento, con carácter irrevocable, de ejecución inmediata y pagadero a la vista, por un monto total equivalente al 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, emitido en pesos chilenos o unidad de fomento y a la orden de la Universidad de Chile, R.U.T: 60.910.000-1
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5520-31-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se podrá solicitar una vez cumplido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término de la vigencia del contrato, a través de un correo electrónico dirigido a licitaciones@idiem.cl. La persona que retire el documento deberá presentar su cédula de identidad y, en caso de no asistir el representante legal de la empresa, la persona que concurra deberá contar con un poder notarial que autorice el retiro del instrumento de garantía, debidamente individualizado. En caso de corresponder a una persona jurídica, deberá presentar, además, el RUT de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en el artículo 13 de las bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en el artículo 14 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en el artículo 10 de las bases de licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo señalado en el artículo 25 de las bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.