Licitación ID: 1037-6-LE25
Plantas nativas y exóticas
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gestión de viveros forestales 1 Unidad
Cod: 70151509
Lote 1 Plantas en bolsa  

2
Gestión de viveros forestales 1 Unidad
Cod: 70151509
Lote 2 - Plantas exóticas en speedling  

3
Gestión de viveros forestales 1 Unidad
Cod: 70151509
Lote 3 - Plantas nativas en speedling  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plantas nativas y exóticas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren comprar 2.150 plantas nativas en bolsas, 22.200 en speedling y 7.250 plantas nativas en speedling para el cumplimiento de objetivos de los programas de Arborización, Forestación y Siembre por Chile - CONAF Región de Los Lagos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Oficina Regional de Los Lagos
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
OCHAGAVIA 458 - Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-04-2025 15:21:45
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2025 9:31:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Copia del Registro actualizado del vivero ante el SAG. Quien no posea ni presente dicho registro, quedará fuera de bases
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Declaración simple donde se acredite la experiencia en la producción de plantas. (Ver anexo 1) Declaración simple donde se especifique respetar y cumplir con las características de calidad exigidas de acuerdo a lo señalado en los requerimientos técnicos de los productos requeridos de estos términos de referencia. (Ver anexo 1) •Declaración simple de tiempo de aclimatación, en términos de Edad de las plantas versus el tiempo de permanencia de las plantas en la Provincia. (Ver anexo 1) •Declaración simple en donde señale la proporción de plantas de producción propia (Ver anexo 1) •Declaración simple donde se explicite el plazo de entrega en días hábiles una vez emitida la orden de compra. (Ver anexo 1).
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta. Se debe ingresar ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega en centro de acopio o disponibili Puntaje Plazo (oferente x) = plazo (mínimo entre los oferentes) / plazo (oferente x) *100 10%
2 Experiencia de los Oferentes como viveristas 15 o más años = 100 Ptos. De 8 a 14 años = 75 Ptos. De 1 a 7 años = 50 Ptos. No indica = 0 Ptos. 20%
3 Producción aclimatada a la Región de los Lagos o > 75 % de su vida en la Región de los Lagos o Los Ríos = 100 Ptos. Entre el 50 % y 75 % de su vida en la Región de Los Lagos o Los Ríos= 75 Ptos. Menos del 50 % de su vida en la Región de Los Lagos o Los Ríos = 50 Ptos. No indica = 0 Ptos. 20%
4 Producción propia Desde un 90% hasta 100% de plantas son de producción propia = 100 Ptos. Desde un 70% y menor al 90% de plantas de producción propia = 75 Ptos. Desde un 40% y menor al 70% de plantas de producción propia = 50 Ptos. Menos del 40 % de plantas de producción propia = 25 Ptos. No indica = 0 Ptos. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos fecha de cierre de la licitación, 100 puntos. Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso, 50 puntos. Si NO cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación 0 puntos. 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto CONAF
Monto Total Estimado: 27895000
Justificación del monto estimado El valor total estimado incluye el valor de los bienes yo servicios requeridos, la mano de obra para carga y descarga, impuestos incluidos y flete
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lote 1: 12.470.000.- doce millones cuatrocientos mil pesos impuesto y flete incluido. Lote 2: 6.000.000.- seis millón de pesos impuesto y flete incluido. Lote 3: 9.425.000.- nueve millones cuatrocientos veinte y cinco mil pesos impuesto y flete
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Barrientos
e-mail de responsable de pago: carmen.barrientos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cárdenas Cisternas
e-mail de responsable de contrato: carolina.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2486139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases y requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos y otras cláusulas

Bases

Esta licitación se rige  por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

establecidas en estas bases.

Modificación de bases.

La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

Fecha de la Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad

CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

Cláusula de Readjudicación

En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

Postulación

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.

Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de recepción de ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento)

Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Observaciones o Reclamos

El o los  proponentes que deseen efectuar alguna observación,  respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail claudio.alvarez@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Declaración firmada electrónicamente en el portal al momento de ofertar.

Comisión de Evaluación de las Ofertas

La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:

-Jefa Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal o a quien designe o subrogue.

-Jefa del Departamento de Finanzas y Administración o quien designe o subrogue.

-Jefe/a de sección Bosques Urbanos y Comunidades y/o Gestión Forestal.

-Jefe de Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, en calidad de Ministro de Fe y asesor jurídico de la Comisión

Resolución de Empates

Cabe señalar,  que si existiese igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

 1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.

2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio experiencia del oferente.

3. Si no es posible el desempate, se impondrá el mejor puntaje en criterio producción aclimatada.

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, la forma de desempate será quién haya sido el primero en ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Forma de Pago
A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de la totalidad de los bienes adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:

Razón Social: Corporación Nacional Forestal     

RUT: 61.313.000-4

Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.                    

Domicilio: Ochagavía N° 458

Comuna: Puerto Montt

Región: Los Lagos

De las Obligaciones del Proveedor

El oferente adjudicado estará obligado a entregar los productos solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

Resolución de Conflictos

Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

Otras cláusulas

CLAUSULA CONFIDENCIALIDAD:

El contenido del contrato que se suscriba y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el  proveedor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF,  no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el proveedor o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo.

Específicamente, queda prohibido al proveedor y a su personal,  divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el proveedor,   deberá  instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.

Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que  con ocasión de la ejecución del contrato que se suscriba, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros,  son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el contratista realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.

Bases Técnicas:

Requerimientos Técnicos

Introducción

1.- La Misión de CONAF es contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, mediante el fomento, el establecimiento, restauración y manejo de los bosques y formaciones xerofíticas; aumento del arbolado urbano; la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático; la fiscalización de la legislación forestal y ambiental; la protección de los recursos vegetacionales y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones".

2.- Y que CONAF tiene por objetivo contribuir al desarrollo sostenible de los bosques y plantaciones, de pequeños productores agrícolas y/o campesinos de la región para la generación de bienes y servicios, mediante la ejecución de actividades de arborización, manejo de plantaciones, recuperación de bosque nativo y suelos, así como la rehabilitación de fuentes de agua, espacios y paisajes de significación cultural, en la región de Los Lagos. 

3.- Los postulantes deberán ofertar por lotes completos, pudiendo ser uno, algunos o el total de ellos, con entrega en los lugares señalados en las presentes bases. Los lotes no pueden ser fraccionados. Además, se permitirá la unión temporal de proveedores de manera de entregar facilidades a los postulantes.

En base a lo anterior, se requiere adquirir un total de 2.150 plantas nativas en bolsas y 22.200 plantas exóticas en speedling y 7.250 plantas nativas en speedling, en tres  lotes diferentes, de acuerdo a las siguientes prescripciones técnicas, especies y cantidades:

- Tipo de contenedor: bolsas acorde a tipo y altura de planta, speedling de al menos 100 cc.

 - Altura: de acuerdo al rango indicado por especie.

- Periodo de viverización: plantas en bolsa sobre 2 años o más; plantas speedling 1– 0.

- DAC: Plantas en bolsa > 10 mm; plantas speedling 3 – 5 mm.

- Sustrato: corteza de pino compostado con turba o similar, autorizado por el SAG.

- Características de las Plantas: sanas, vigorosas y robustas, con follaje sano, frondoso, sin presencia ni manchas de hongos u otra evidencia de síntomas de enfermedad.

Sistema radicular fibroso, abundante raicillas secundarias, raíz principal sin deformaciones, tallo recto sin deformaciones y lignificado.

- Fertilización: Deben venir con fertilizante de lenta entrega.

Lote 1 Plantas en bolsa:

Nombre común

Nombre científico

Formato

Altura Mínima (cm)

Total solicitado

Arrayán

Luma apiculata

Bolsa

50 cm

400

Olivillo

Aextoxicon punctatum

Bolsa

60-90 cm

250

Coigue

Nothofagus dombeyi

Bolsa

60

400

Notro

Embothrium coccineum

Bolsa

50 cm

250

Pelú

Sophora cassioides

Bolsa

60 cm

200

Roble

Nothofagus obliqua

Bolsa

60 cm

350

Ulmo

Nothofagus obliqua

Bolsa

50 cm

300

 

2.150


Monto máximo disponible para el lote 1 es de $12.470.000 (Doce millones cuatrocientos setenta mil de pesos) impuestos incluidos. Las plantas del lote 1 deberán ser entregadas en las instalaciones CONAF, específicamente en el Vivero Butalcura de Chiloé, ubicado en Ruta 5 sur (km 1.156) hacia ruta w385, 1 km al interior sector Butalcura, Comuna de Dalcahue. 

Horario de entrega: Deben ser entregadas y descargadas en los horarios de lunes a viernes, mañana de 09:00 a 13:00 horas. Lunes a jueves, tarde 14:30 a 17:00 y viernes de 14:30 a 16:00 horas. El día y hora deberá coordinarse al momento de solicitar el envío de ellas.

El transporte y descarga de las plantas en el lugar definido en el punto anterior, deberá ser cargo del oferente.

Las plantas deberán ser trasladadas en un medio de transporte adaptado para este tipo de servicios.

Antes o después de adjudicar, CONAF se reserva el derecho de verificar en terreno la calidad de las plantas. Si las plantas no cumplieran los criterios técnicos, se readjudicará al postulante siguiente y así sucesivamente.

CONAF al momento de verificarse la recepción de las plantas en el lugar de entrega, podrá rechazar total o parcialmente todas aquellas que no cumplan con los requisitos técnicos exigidos en la presente licitación y deberán ser repuestas por el proveedor en un plazo no superior a diez días hábiles. No se aceptarán plantas recién trasplantadas o cambiadas de bolsa. Tampoco plantas con mala relación tallo/maceta ni con rasgos evidentes de mala calidad o problemas sanitarios.

Lote 2 - Plantas exóticas en speedling:

Nombre común

Nombre científico

Formato

Altura cm

Total solicitado

Pino

Pinus radiata

Speedling

30- 50 cm

1.700

Eucaliptus

Eucaliptus nitens

Speedling

30- 50 cm

20.500

 

22.200


El presupuesto máximo para el Lote 2 es de $6.000.000. – (Seis millones de pesos) impuestos incluidos.

Plantas en speedling del Lote 2, se deberán entregar en las instalaciones CONAF, según la siguiente distribución:

- Entrega: Oficina Provincial Osorno: Martínez de Rosas 430, Osorno, Comuna de Osorno. TOTAL: 10.200 plantas en speedling según el siguiente detalle: Eucaliptus nitens 8.500 plantas, Pino insigne 1.700 plantas.

- Entrega: Centro de acopio de plantas Chin Chin, ubicado en calle 27 de Abril, s/n, Puerto Montt. TOTAL: 12.000 plantas en speedling según el siguiente detalle: Eucaliptus nitens 12.000 plantas.

Horario de entrega: Deben ser entregadas y descargadas en los horarios de lunes a viernes, mañana de 09:00 a 13:00 horas. Lunes a jueves, tarde 14:30 a 17:00 y viernes de 14:30 a 16:00 horas. El día y hora deberá coordinarse al momento de solicitar el envío de ellas.

El transporte y descarga de las plantas en el lugar definido en el punto anterior, deberá ser cargo del oferente.

Las plantas deberán ser trasladadas en un medio de transporte adaptado para este tipo de servicios.

Antes o después de adjudicar, CONAF se reserva el derecho de verificar en terreno la calidad de las plantas. Si las plantas no cumplieran los criterios técnicos, se readjudicará al postulante siguiente y así sucesivamente.

CONAF al momento de verificarse la recepción de las plantas en el lugar de entrega, podrá rechazar total o parcialmente todas aquellas que no cumplan con los requisitos técnicos exigidos en la presente licitación y deberán ser repuestas por el proveedor en un plazo no superior a diez días hábiles. No se aceptarán plantas recién trasplantadas o cambiadas de bolsa. Tampoco plantas con mala relación tallo/maceta ni con rasgos evidentes de mala calidad o problemas sanitarios.

Lote 3 - Plantas nativas en speedling

Nombre común

Nombre científico

Formato

Altura cm

Total solicitado

Luma

Amomyrtus luma

Speedling

30 - 50 cm

900

Notro

Embothrium coccineum

Speedling

30 - 50 cm

2.000

Coigüe

Nothofagus dombeyi

Speedling

30 - 50 cm

1.100

Roble

Nothofagus oblicua

Speedling

30 - 50 cm

1.100

Maitén

Maytenus boaria

Speedling

30 - 50 cm

1.150

Arrayán

Luma apiculata

Speedling

30 - 50 cm

1.000

 

 

 

7.250



Monto máximo disponible para el lote 3 es de $9.425.000 (Nueve millones cuatrocientos veinte y cinco mil pesos) impuestos y flete incluidos. Las plantas del lote 3 deberán ser entregadas en las instalaciones CONAF, específicamente en el Vivero Butalcura de Chiloé, ubicado en Ruta 5 sur (km 1.156) hacia ruta w385, 1 km al interior sector Butalcura, Comuna de Dalcahue. 

Horario de entrega: Deben ser entregadas y descargadas en los siguientes  horarios de lunes a viernes, mañana de 09:00 a 13:00 horas. Lunes a jueves, tarde 14:30 a 17:00 y viernes de 14:30 a 16:00 horas. El día y hora deberá coordinarse al momento de solicitar el envío de ellas.

El transporte y descarga de las plantas en el lugar definido en el punto anterior, deberá ser cargo del oferente.

Las plantas deberán ser trasladadas en un medio de transporte adaptado para este tipo de servicios.

Antes o después de adjudicar, CONAF se reserva el derecho de verificar en terreno la calidad de las plantas. Si las plantas no cumplieran los criterios técnicos, se readjudicará al postulante siguiente y así sucesivamente.

CONAF al momento de verificarse la recepción de las plantas en el lugar de entrega, podrá rechazar total o parcialmente todas aquellas que no cumplan con los requisitos técnicos exigidos en la presente licitación y deberán ser repuestas por el proveedor en un plazo no superior a diez días hábiles. No se aceptarán plantas recién trasplantadas o cambiadas de bolsa. Tampoco plantas con mala relación tallo/maceta ni con rasgos evidentes de mala calidad o problemas sanitarios.

Condiciones administrativas

Multas y término anticipado del contrato

Los plazos para la entrega de los productos, deben cumplirse de acuerdo a lo indicado en anexo N°1. De no cumplir con el plazo estipulado, se cobrarán multas en base al precio adjudicado de la siguiente manera:

Atraso menor a 4 días: 1%

Atraso entre 5 y 8: 2%

Atraso superior a 8 días: 5% con un máximo de 12 días.

El no cumplimiento con esta cláusula, se considerará como causal de término del contrato.

PROCEDIMIENTO DE MULTAS

Cabe además señalar que, la aplicación de multas en ningún caso significará modificación al plazo total del contrato.

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Encargado del Contrato  notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5) cinco días hábiles para efectuar sus descargos al Encargado del contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.

Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, Conaf dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, Conaf tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada.

No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.

Las multas que aplique Conaf al adjudicatario serán por la vía administrativa, pudiendo descontarlas de los pagos pendientes

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.