Licitación ID: 1943-4-LE19
Servicio de abastecimiento de agua purificada
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Contratación del servicio de abastecimiento de agua purificada en garrafón de 20 litros, con reparto a domicilio y dispensadores para las dependencias de Conaf Región de Valparaíso por un período de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de abastecimiento de agua purificada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de abastecimiento de agua purificada en garrafones de 20 litros. Incluye dispensadores de agua fría y caliente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 17-06-2019 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2019 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2019 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2019 16:04:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lugar de entrega: El oferente deberá indicar expresamente en su oferta que acepta los lugares de entrega del servicio en cada una de las unidades que se señalan en la cláusula “Especificaciones del servicio.” Este requisito es obligatorio, aquellas oferta que no incluyan esta aceptación no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
2.- Plazo de entrega: El oferente deberá indicar claramente el plazo de entrega de los garrafones de agua en días hábiles desde el envío de la respectiva orden de compra, y señalar que cuenta con guías de despacho para respaldar la entrega de recargas diarias, semanales o mensuales, según se requiera. Siempre el plazo indicado por el proveedor se considerará día hábil aunque no lo señale explícitamente en su oferta. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
3.- Consumo de garrafones: El oferente deberá indicar claramente, cuál es el consumo mínimo mensual por dispensador solicitado para la entrega de garrafones. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
4.- Declaraciones Juradas Simples: El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de Licitación. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. Anexo 3A. No tener calidad de directivo (persona jurídica). Anexo 3B. No tener calidad de directivo (persona natural). Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Características técnicas del servicio: El oferente deberá ingresar un anexo técnico, en el cual detalle las características de los dispensadores de agua, garrafones, como asimismo adjuntar, resolución sanitaria o certificado emitido por el Servicio de Salud según corresponda al servicio solicitado, de acuerdo a la cláusula característica de los productos requeridos. Además, deberá señalar en caso de eventos fortuitos, término de vida útil, destrucción o deterioro de los dispensadores, cuanto es el tiempo de reposición, y además, se debe indicar el valor de éste en caso de extravío o pérdida. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- El oferente debe señalar en su propuesta el valor unitario neto del garrafón de agua de 20 litros y el valor mensual en caso de arriendo de los dispensadores, cuando no sea aplicable la entrega en comodato de estos equipos.
2.- 2.- El monto total del contrato asciende aproximadamente a $48.000.000- valor IVA incluido. Este monto es solo referencial y no implica obligación alguna por parte de CONAF. Sin perjuicio del monto señalado anteriormente, el contrato no deberá superar las 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio unitario neto por garrafón de 20 litros El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula: Valor mínimo ofertado * 100 / Valor Ofertado 25%
2 Costo mensual arriendo dispensadores El factor se evaluará de la siguiente forma: Sin costo de arriendo: 100 puntos. Mayor a cero pesos o no indica: 0 puntos. 20%
3 Consumo mensual mínimo de garrafones por dispensad El factor se evaluará de la siguiente forma: Entre 0 a 5 garrafones: 100 puntos. Entre 6 a 10 garrafones: 50 puntos. Sobre 10 garrafones o no indica: 0 puntos. 15%
4 Plazo de entrega de los garrafones El factor se evaluará de la siguiente forma: 1 vez por semana: 100 puntos. Cada 2 semanas: 50 puntos. Más de 2 semanas: 0 puntos. 15%
5 Características técnicas del servicio El factor se evaluará de la siguiente forma: Las características del dispensador y la calidad del agua cumple con lo requerido: 100 puntos. Las características del dispensador y la calidad del agua cumple parcialmente con lo requerido: 50 puntos. No cumple o no indica: 0 puntos. 20%
6 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres Este criterio se evaluará de la siguientes forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos. Cumple con la entrega de la información fuera de los plazos establecidos: 50 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyectos varios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un monto de 48.000.000.- IVA incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin perjuicio del monto señalado anteriormente, el contrato no deberá superar las 1000 UTM.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales Lobos
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Vargas
e-mail de responsable de contrato: miguel.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320241-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación, mediante resolución.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio unitario neto por garrafón de agua de 20 litros el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será la característica técnica del servicio el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por: 1) Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quién designe 2) Jefe de la Sección Administración o a quién designe. 3) Analista de Compras asignado o a quién se designe. 4) Jefa de la Unidad Jurídica o a quién designe, actuando como Ministro de Fe y asesor de la comisión. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para la adjudicación por el Director Regional.
Orden de Compra
Se considerada, en primera instancia, la adjudicación y la firma del respectivo contrato. Posterior a ello, cada unidad de compras, en forma mensual, emitirá la orden respectiva contra factura y conformidad del servicio, procediendo al envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación a las Bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
Modalidad de Pago
El proveedor deberá hacer llegar la factura a CONAF una vez recepcionado conforme el servicio por la Institución. En ese momento comienza a correr el plazo de 30 días corridos, para el pago.

La fecha de pago será a 
30 días corridos, desde la recepción de la factura, previa recepción conforme del servicio.

Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día corrido de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días corridos, de atraso. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Para los efectos de multas se contempla el servicio de abastecimiento de agua purificada, en garrafones de 20 litros y los respectivos dispensadores o bebederos.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos:
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, por carta certificada enviada al domicilio indicado en el contrato, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten, descargos que deberán entregarse en oficina de partes de Conaf, ubicada en calle 3 norte, N° 555, Viña del Mar, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante carta certificada, enviada al domicilio indicado en el contrato. De la resolución de aplicación de multa, se podrá reclamar, en virtud de lo establecido en la Ley 19.880. Para ello, el proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 5 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de éste. Si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2) Certificado de Vigencia de la sociedad. 3) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales, vigentes. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente. Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título. La redacción del contrato será efectuada por Conaf siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observación. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
Término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad proceder a la redistribución de los fondos asignados entre los otros adjudicatarios de la licitación, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, si concurre alguna de las causales que se señalan: a. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. d. En caso de muerte, reorganización y liquidación o incapacidad sobreviviente. e. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. f. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. g. Por mutuo acuerdo de las partes.
Del término del contrato por incumplimiento
El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes: 1. Más de 5 multas por atrasos y demoras no autorizadas en la realización de la entrega de los servicios del presente contrato. 2. La no reposición de los bebederos inoperativos. 3. Decisión fundada de la Corporación. 4. Inhabilidad del proveedor para contratar con el Estado por el periodo del contrato. 5. No entrega del servicio solicitado. 6. Más de 5 incumplimiento reiterados y no justificados de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato. 7. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo. 8. Que las multas superen el 10% del valor total estimado del contrato respectivo.
Plazo del contrato
El servicio de abastecimiento de agua purificada en garrafón será por dos años contados (24 meses) desde la firma del respectivo contrato.
Especificaciones del servicio
El servicio deberá entregarse en las siguientes dependencias de la Conaf Región de Valparaíso: 1.- Oficina Regional (casa 1) Calle 3 Norte 541 Viña del Mar. 2.- Oficina Regional (casa 2) Calle 3 Norte 555 Viña del Mar. 3.- Oficina Administración Reserva Nacional Lago Peñuelas, Ruta 68 km. 87.3 Valparaíso. 4.- Oficina Programa de Arborización, Reserva Nacional Lago Peñuelas, Ruta 68 km.87.3 Valpo. 5.- Oficina Manejo del Fuego, Aeródromo Rodelillo Alto s/n, Ruta 66, kilómetro 6, Valparaíso. 6.- Oficina Provincial La Ligua, Calle Uribe 26 La Ligua. 7.- Oficina Provincial San Antonio, Calle Litoral 296 Santo Domingo. 8.- Oficina Provincial San Felipe, Calle Santo Domingo 342 San Felipe. 9.- Oficina Administración Parque Nacional La Campana, Av. Granizo 9137 Paradero 43, Olmué. 10.- Oficina Parque Archipiélago Juan Fernández, entrega en 3 norte 541 Viña del Mar. Se deja constancia que el suministro de agua purificada así como los dispensadores solicitados, también podrá hacerse extensivo a las nuevas unidades o sucursales o divisiones que pudiera crear la Conaf Región de Valparaíso, quienes a través de sus respectivos equipos administrativos tomarán contacto con la empresa adjudicada para la coordinación, entrega y recepción de los garrafones y dispensadores, bastando solo con dar el aviso respectivo al proveedor adjudicado para tales efectos. Este procedimiento será previa cotización del proveedor y aceptación expresa escrita, por parte del funcionario de Conaf que lo solicita. Los dispensadores que se solicitan deben contener bebederos de agua fría y caliente.
Características de los productos requeridos
Garrafones y agua: El agua debe ser purificada libre de sodio, sales minerales y contaminantes orgánicos. Los garrafones deben tener una capacidad de 20 litros fabricados en policarbonato de alta resistencia. Dispensador: El dispensador debe tener agua fría y caliente, de pedestal para garrafón de 20 litros, con bajo consumo de energía, para agua fría a 5° C y surtidor de agua caliente a 85° C, y soporte plástico individual. Vasos: Eventualmente CONAF podrá requerir vasos plásticos y/o térmicos en formato para dispensadores y soporte individual para bidones y manillas simples para transporte.
Reposición
El plazo de reposición de bebederos, en caso de fallas o deterioro, no podrá ser superior a las 48 horas desde que se efectúe la respectiva solicitud por parte de Conaf. Esta solicitud se realizará por correo electrónico dirigido al ejecutivo designado por la empresa adjudicada para atender a nuestra institución.
Subcontratación
En caso de verificarse subcontratación, será aplicable lo siguiente: El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.