Licitación ID: 707425-4-LP25
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN X REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE JARDINES INFANTILES, SALAS CUNA Y OFICINAS REGIONALES PARA FUNDACIÓN INTEGRA, REGIÓN DE LOS LAGOS. MONTO DISPONIBLE SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 2.4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN X REGION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FUNDACION INTEGRA REQUIERE LA CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE JARDINES INFANTILES, SALAS CUNAS Y OFICINAS DE LA REGION DE LOS LAGOS. SERVICIO DE ACUERDO A LO DESCRITO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS, APROBADOS EN RESOLUCION EXENTA NRO. 10-004-2025. LA PRESENTE LICITACION PUBLICA SE ENMARCA EN UN PROCESO DE ADJUDICACION MULTIPLE POR LINEAS DE SERVICIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Los Lagos
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
San Martín Nº 80, 3º piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2025 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2025 15:39:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
REUNION INFORMATIVA OBLIGATORIA PRESENCIAL, EN OF. REGIONAL, CALLE SAN MARTIN 80, PISO 3, PUERTO MONTT 20-05-2025 10:30:00
ENTREGA GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO Y DOCUMENTOS LEGALES Y OTROS DE SUSCRIPCION DEL CONTRATO 07-08-2025 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION EXENTA N° 10-004-2025
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N°4045
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO N°1
 
2.- ANEXO TECNICO N°2- CERTIFICADO CALIDAD DE EXPERIENCIA POR OBRAS PRESENTADAS
 
3.- FORMULARIO 1- IDENTIFICACION
 
4.- FORMULARIO 2- UTP
 
5.- FORMULARIO 3- ACEPTACION BASES
 
6.- FORMULARIO 4- DECLARACION INHABILIDAD JURADA LEY 19.886
 
7.- FORMULARIO 5- DECLARACION JURADA AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES UTP
 
8.- FORMULARIO 6- DECLARACION JURADA PROGRAMA DE INTEGRIDAD
 
9.- FORMULARIO 7- EXPERIENCIA
 
10.- FORMULARIO 8- CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO
 
11.- FORMULARIO 9A- CARTA OFERTA
 
12.- FORMULARIO 9C- GASTOS GENERALES Y UTILIDADES
 
13.- FORMULARIO 10- DECLARACION JURADA REMUNERACIONES
 
14.- KMZ
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 9B- ITEMIZADO LOS LAGOS 220425
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales, previsionales y de remuneraciones, con una antiguedad no mayor a 30 dias corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato
- Certificado de quiebra, emitido por la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento, con una antiguedad no mayor a 30 dias contados desde la fecha de suscripcion del contrato.
- Fotocopia de la garantia de fiel cumplimiento del contrato.
- Fotocopia de cedula de identidad vigente del proveedor.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia de la cedula de identidad vigente del representante
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio correspondiente o por el Registro de Empresas y Sociedad, con una antigüedad no mayor a 30 días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: Certificado de personería o de vigencia de poderes del representante de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio. En caso de la empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado, esto es, acogidas a la Ley Nº 20.659, deberán presentar
- I18n entry not found: Certificado de Cumplimento de Obligaciones Laborales, Previsionales y de Remuneraciones, con una antigüedad no mayor a 30 días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: Certificado de quiebra, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no mayor a 30 días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: Fotocopia de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta economica La evaluación se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 40%
2 Desarrollo local en materia de alto impacto social La evaluación se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 5%
3 Cumplimiento de requisitos formales La evaluación se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 5%
4 Programa de integridad La evaluación se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 2%
5 Experiencia en obras ejecutadas La evaluacion se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 25%
6 Comportamiento contractual anterior La evaluacion se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 18%
7 Condiciones de empleo y remuneración La evaluación se realizara de acuerdo a lo señalado en Bases administrativas, numeral 7.5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 314390410
Justificación del monto estimado EL MONTO DISPONIBLE DETALLADO, SE CONSIDERA COMO EL TOTAL DE LAS 9 LINEAS DE SERVICIOS CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria Region de Los Lagos
e-mail de responsable de pago: moliva@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Gomez Barria
e-mail de responsable de contrato: rgomez@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2494389-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fundacion educacional para el dsarrollo integral de la niñez
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: EQUIVALE AL 5% DEL PRECIO FINAL NETO OFERTADO POR EL ADJUDICATARIO EN LA LINEA DE CONTRATACION
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y, OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES POR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE JARDINES INFANTILES, SALAS CUNA Y OFICINAS REGIONALES DE FUNDACIÓN INTEGRA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 8.2, LETRA C.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 7.8 de Bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 7.11 de Bases administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 10.2 y 11 de Bases administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 4.2 de Bases administrativas 
Pacto de integridad
Según numeral 6.3.1.8 de Bases administrativas 
Condiciones generales
Según Bases administrativas y técnicas adjuntas en Resolución exenta N° 10-00-2025
Clausula de Re adjudicación
Según Bases administrativas numeral 7.14
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.