Licitación ID: 2319-31-L118
Habilitación SSHH DIDECO, San Javier.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, SECPLA LICITACIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Definición de ruta de accesibilidad y habilitación de un Servicio Higiénico (SS.HH) con las condiciones de universalidad en su espacio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación SSHH DIDECO, San Javier.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Definición de ruta de accesibilidad y habilitación de un Servicio Higiénico SS.HH con las condiciones de universalidad en su espacio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
SECPLA LICITACIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Avenida Balmaceda N° 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:53:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2019 15:47:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta 19-12-2018 13:00:00
Visita a Terreno 10-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Carta de Identificación del Oferente; Formulario ANEXO N° 1, aportado por la Unidad Técnica, debidamente firmados; (Incorporar en anexos administrativos portal)
2.- b) Tratándose de personas naturales, Cédula de Identidad por ambos lados y, si se trata de empresas o personas jurídicas, deberá acompañar copia legalizada de Escritura de Constitución Sociedad con su respectiva inscripción, extracto y publicación en el Diario Oficial. En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es) acompañar copia autorizada de escritura (s) de modificación (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción (es), extracto (s) y publicación (es) en el Diario Oficial. Además se requiere Certificado de Vigencia de la sociedad y Certificado de Poder emitidos por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes y copia autorizada de escritura pública en que conste la personería del o los representante (s) legal (es) de la empresa o sociedad oferente con su respectiva inscripción, extracto o publicación en el Diario Oficial. Por último copia autorizada de los Estatutos cuando corresponda. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.659, deben incorporar copia simple del acto de Constitución y modificaciones si fuere procedente, Certificado de vigencia emitido por el registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Estatutos actualizado del Registro de empresas y Sociedades y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades.(acreditar en Chile Proveedores para proveedores inscritos o incorporar en anexos administrativos)
3.- c) Boleta de Garantía o cualquier otro instrumento que caucione la Seriedad de la Oferta, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter de irrevocable, de acuerdo a lo que señala el Reglamento de la Ley 19.886, Art. 31, extendida a favor de la I. Municipalidad de San Javier, por un monto de $ 100.000 (Cien mil pesos). Con vigencia, a lo menos, 60 días posterior a la apertura de la propuesta. El Original de la Garantía, deberá ser entregada en la Oficina de SECPLA, ubicada en calle Arturo Prat Nª 2490- San Javier, Piso Subterráneo, Edificio Consistorial, según calendario portal www.mercadopublico.cl. La omisión del respectivo documento, o si es presentado fuera de plazo u hora establecida, será causal suficiente para rechazar o no considerar la propuesta presentada, es decir, será declarada Fuera de Bases. La Garantía contendrá la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta del proyecto "HABILITACIÓN SERVICIOS HIGIÉNICOS UNIVERSAL DIDECO, COMUNA DE SAN JAVIER”.
4.- d) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las bases de la presente licitación, de acuerdo a ANEXO Nº 2 “Suficiencia de Bases” (Incorporar en anexos administrativos portal)
5.- e) Declaración Jurada con Conflicto de Intereses con Algunos Organismos, ANEXO Nº 3 (Incorporar en anexos administrativos portal).
6.- f) “Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones”; Firmadas si las hubiere (Incorporar en anexos administrativos portal).
7.- f) Certificados emitidos por el mandante y/o Unidad Técnica de proyectos u obras en Edificaciones en general, excepto áreas verdes, parques, juegos infantiles, pavimentación en general e iluminación, ejecutadas o en ejecución, que acrediten la experiencia en la materia, el año de construcción, el ID de la obra realizados en los últimos 5 años por la empresa en el Sector Público. No se acreditara ningún otro tipo de documentos como contrato, ni Ordenes de Compras. Los Certificados servirán de base para la evaluación de la oferta.
8.- g) Certificado de Visita a Terreno debidamente firmadas (Incorporar en anexos administrativos portal).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica ANEXO N° 4. El monto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio www.mercadopublico.cl. Con respecto al valor de la Oferta, deberá considerarse el Valor Neto indicado en el Portal y luego el Valor más IVA., a objeto de consignar el Valor Total de la Oferta, impuesto incluido. El documento debe venir firmados por el proponente o su(s) representante(s) legal(es) (Incorporar en anexos económicos portal).
2.- b) Presupuestos Detallados (ANEXO N°5) en formulario incluido en los antecedentes de licitación Debidamente firmado (Incorporar en anexos económicos portal).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de la Propuesta Según Baes. 35%
2 Experiencia de los Oferentes Según Baes. 30%
3 Antecedentes Según Baes. 10%
4 Plazo de la Propuesta Según Baes. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Monto Total Estimado: 4285636
Justificación del monto estimado Según Baes.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Baes.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO ORTEGA
e-mail de responsable de pago: finanzas@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA TRONCOSO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: juridico@imsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 25-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Javier
Fecha de vencimiento: 05-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Según Baes.
Glosa: Según Baes.
Forma y oportunidad de restitución: Según Baes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Baes.