Licitación ID: 3935-68-LE18
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL, PARA APOYO A MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clavos para tejados 1 Global
Cod: 31162005
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL, PARA APOYO A MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL, PARA APOYO A MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL, PARA APOYO A MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº85
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 16:13:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 15:57:27
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 16:51:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 15:42:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente según, Anexo Nº 1.
2.- Copia por ambos lados de cédula nacional de identidad vigente para oferentes en calidad de persona natural, o Copia del RUT de la empresa para oferentes que sean personas jurídicas.
3.- Declaración Jurada simple de conocimiento de Bases y otros- Anexo Nº 2.
4.- Declaración Jurada simple sobre conflictos de intereses, Anexo Nº 3 (A o B SEGÚN CORRESPONDA).-
5.- Declaración jurada simple, prácticas antisindicales, Anexo Nº 4.
6.- Copia de la Garantía de seriedad de la Oferta
7.- Ficha de Control de documento en Garantía, extendido por la Tesorería municipal.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro. 5, Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA.- 20%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YOLANDA ESPINOZA ALARCÓN
e-mail de responsable de pago: finanzas@munifreire.cl
Nombre de responsable de contrato: DEPTO. SOCIAL
e-mail de responsable de contrato: social@munifreire.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2759312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE FREIRE, RUT:69.190.900-K
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA Y EL FIEL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA EN LICITACIÓN 3935-68-LE18 DENOMINADA "ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL, PARA APOYO A MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, primero se privilegia al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica y, si aún persiste el empate se resolverá por el oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y/o comportamiento adecuado de anteriores adjudicaciones ya sea por medio de licitaciones privadas o públicas. (con este organismo)