Licitación ID: 2306-53-LE25
ADQ.MATERIAL ENSEÑANZA ESC. LUZ Y SABER DE CANCURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
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Productos o servicios
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Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
PROPUESTA PUBLICA DAEM N°60/2025 "ADQUISICION MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA ESCUELA RURAL LUZ Y SABER DE CANCURA, FONDOS SEP",SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, T.T.R Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.MATERIAL ENSEÑANZA ESC. LUZ Y SABER DE CANCURA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La licitación comprende la ADQUISICIÓN MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA ESCUELA RURAL LUZ Y SABER DE CANCURA, FONDOS SEP. Todo conforme a la normativa vigente y las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO EDUCACION
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2025 10:48:29
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2025 11:11:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado FONDOS SEP.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPUESTA PUBLICA DAEM N 602025 ADQUISICION MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA ESCUELA RURAL LUZ Y SABER DE CANCURA, FONDOS SEP, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, T.T.R Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME MONTECINOS
e-mail de responsable de pago: JAIME.MONTECINOS@DAEM.IMO.CL
Nombre de responsable de contrato: OSCAR ROSALES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: oscar.rosales@daem.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-226145-8770
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT N°69.210.100-6
Fecha de vencimiento: 10-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Se debe indicar la siguiente glosa en la Garantía: “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PROPUESTA PÚBLICA DAEM N° 60/2025 “ADQUISICIÓN MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA ESCUELA RURAL LUZ Y SABER DE CANCURA, FONDOS SEP”.
Forma y oportunidad de restitución: 14.2. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato le será devuelta al adjudicatario, una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía y verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite el menor precio en su oferta, si aún persiste el empate se resolverá hacia quien tenga, menor plazo de entrega, si aun así continúa el empate se resuelve hacia quien haya presentado programa de integridad y finalmente a quien haya cumplido con criterio Cumplimiento Entrega formal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Formato N° 1. En caso de que dicho formato no se presente en conjunto con la oferta presentada, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Formato N°1

Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir -y si resulta necesario, identificar y sancionar - las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.  


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.