Licitación ID: 2471-82-LE18
CONVENIO DE SUMINISTRO ALMACEN
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de Chillán, DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bebidas 1 Unidad
Cod: 50202311
Según Anexo 5.1 de las Bases Administrativas  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Según Anexo 5.2 de las Bases Administrativas  

3
Vasos para beber domésticos 1 Unidad
Cod: 52152102
Según Anexo 5.3 de las Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ALMACEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto suscribir contratación de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALMACEN, PARA EL DAEM Y LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE SE ENCUENTRAN ADSCRITOS EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN” Que, con el fin de optimizar los procesos administrativos y en atención al tiempo que implica la elaboración de Bases, proceso licitatorio y la suscripción de un contrato de suministro de bienes o servicios y que para el eficiente funcionamiento de este, se hace necesario contemplar la opción de renovación del contrato por un mismo periodo, previa certificación de conformidad de los Directores de las escuelas que hayan solicitado y recibido productos de este Convenio de Suministro y siempre y cuando el proveedor este de acuerdo. El objetivo de la presente licitación es poder generar órdenes de compra en el tiempo que perdure el contrato, siendo este de 24 meses, con la finalidad de proveer de estos productos al DAEM, Escuelas, Liceos, Salas Cunas y Jardines Infantiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
....
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de Chillán
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACION MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
LAS ROSAS 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 15:35:12
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2018 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2018 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2018 12:47:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según Bases 10%
2 Plazo de Entrega Según bases 25%
3 Precio Según bases 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIONES QUE PERMITAN RENDIR ESTE GASTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALMACEN,El objetivo de la licitación es poder generar órdenes de compra en el tiempo que perdure el contrato, siendo este de 24 meses,se hace necesario contemplar la opción de renovación del contrato por un mismo periodo
Observaciones La presente licitación tiene como objeto suscribir contratación de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALMACEN, PARA EL DAEM Y LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE SE ENCUENTRAN ADSCRITOS EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CH
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA TRONCOSO FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: gloriatroncoso@daemchillan.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS PLAZA VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: luis.plaza@daemchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2203724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 25-11-2020
Monto: 333333 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en el plazo de 10 días corridos contado desde el día siguiente de la fecha de notificación de la adjudicación, una Garantía destinada a caucionar el Fiel Cumplimiento del mismo, que el valor del 5% del total del contrato divido por los tres Anexo, el cual corresponde a $ 333.333 (Trecientos treinta tres mil trescientos treinta y tres pesos) por cada Anexo adjudicado, el cual cubrirá el período del primer contrato por 24 meses, con fecha de vencimiento no inferior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de este, aumentado en 60 días hábiles. Será devuelta una vez que la Dirección de Educación sancione por Decreto el Término del Contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de Ilustre Municipalidad de Chillán – DAEM, Rut: 69.140.901-5, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALMACEN” DAEM CHILLÁN, correspondiente a la Licitación pública Nº ID. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal ubicado en Calle Rosas N° 530 en la Ciudad de Chillán (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de Lunes a Jueves de 08:00 a 13:30 horas, y Viernes de 08:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas), dentro de los 10 días corridos siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALMACEN” DAEM CHILLÁN, correspondiente a la Licitación pública Nº ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.