REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES y aceptación de la propuesta:
Las ofertas serán evaluadas por al menos un funcionario, de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas, quien actuará como integrante de la Comisión Evaluadora de las ofertas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de las ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
9.1.1 Procedimiento de Evaluación:
a. La Comisión, recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su análisis y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
b. La Comisión, propondrá declarar inadmisibles:
Las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en el numeral 9.6 de estas bases de licitación en el caso de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], con la presentación de los ANEXOS N° 02 y N° 03, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 9.4 y 9.7 (Derecho a solicitar Antecedentes omitidos y Aclaraciones) de estas bases de licitación.
c. La Comisión, propondrá declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886:
Cuando no se presenten ofertas o
Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.
Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.
d. La Comisión, efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los factores de evaluación definidos en el numeral 9.1.2 de las presentes bases de licitación.
e. La Comisión, tendrán el plazo señalado en el punto 3.8, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.
f. La Comisión, propondrán rechazar la(s) oferta(s) que no cumpla(n) con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.
9.1.2 Factores de Evaluación:
Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación, factores y puntajes que se precisan a continuación:
a. Evaluación Técnica: 40%
b. Evaluación Económica: 50%
c. Cumplimiento Requisitos Formales: 10%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.
a. Evaluación Técnica:
La evaluación técnica tendrá una ponderación de 40%.
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes subfactores y sus respectivos puntajes máximos:
SUBFACTORES Puntaje Máximo
A. Plazo de Entrega 30 Puntos
B. Cumplimento de Horarios 30 Puntos
C. Prestación del Servicio 20 Puntos
D. Frecuencia del Recorrido 20 Puntos
TOTAL 100 Puntos 100 Puntos
Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma:
SUBFACTORES A EVALUAR Criterio Puntaje
A. Plazo de Entrega El plazo ofertado es de 1 a 2 días hábiles. 30 PTS
El plazo ofertado es de 3 a 4 días hábiles. 20 PTS
El plazo ofertado es de 5 a 6 días hábiles. 10 PTS
El plazo ofertado es de 7 a 8 días hábiles. 0 PTS
B. Cumplimiento de Horarios Cuenta con disponibilidad del servicios para el traslado de pasajeros de ida y regreso en:
Horarios de salida: 07:00 am (en adelante), 15:00 pm (en adelante).
Horarios de Regreso: 09:15 am (en adelante), 17:15 pm (en adelante). 30 PTS
No cuenta con disponibilidad del servicios para el traslado de pasajeros de ida y regreso en:
Horarios de salida: 07:00 am (en adelante), 15:00 pm (en adelante).
Horarios de Regreso: 09:15 am (en adelante), 17:15 pm (en adelante). 0 PTS
C. Prestación del Servicio Entrega el Servicio de traslado de pasajeros de lunes a domingo. 20 PTS
No entrega el Servicio de traslado de pasajeros de lunes a domingo. 0
D. Frecuencia del Recorrido
Cumple con la entrega del servicio con tramos de frecuencia de 15 a 30 minutos para el traslado de pasajeros. 20 PTS
No cumple con la entrega del servicio con tramos de frecuencia de 15 a 30 minutos para el traslado de pasajeros. 0 PTS
LETRA A. Plazo de entrega no podrá ser superior a 6 días hábiles. Concepto “entrega inmediata”, se solicitará aclaración en días hábiles.
b. Evaluación Económica:
La evaluación económica tendrá una ponderación de 50%.
Precio: máximo 100 puntos.
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente relación:
I = P mín. x 100
P2
Dónde :
I : Puntaje a asignar
Pmín.: MENOR PRECIO ofertado
P2 : Precio de la oferta en análisis
En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible.
c. Cumplimiento de Requisitos Formales:
La comisión evaluadora analizara el ingreso de todos los anexos obligatorios solicitados debidamente firmado por el Representante Legal, otorgando mayor puntaje al oferente que cumpla con los requisitos formales solicitados en las bases administrativas, según el siguiente criterio.
Requisitos Formales Puntaje
Ingresa todos los anexos obligatorios antes del cierre de recepción de ofertas (anexo N°1, N°2, N°3). 10 PTS
Ingresa el o los anexos obligatorios después del cierre de recepción de ofertas, a través del foro inverso. 5 PTS
No cumple con la entrega de los anexos obligatorios 0 PTS
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará las ofertas presentadas y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición Adjudicación
Igual puntaje Se adjudica al oferente que presente menor valor económico.
Igual puntaje e igual oferta económica Se adjudica al oferente que presente mayor puntaje evaluación técnica.
Igual puntaje e igual puntaje en evaluación técnica. Se adjudica al oferente que presente mayor puntaje en el cumplimiento de Requisitos formales.
En caso de persistir el empate la Comisión de Evaluación de las Ofertas, designará al oferente, mediante un sorteo presencial, con las partes involucradas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.
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MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN |
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo establecido o referidas a situaciones no mutables entre el cierre de recepción de ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo máximo de entrega, un día hábil para adjuntarla documentación a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PARTICIPANTES |
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile, que actuando individualmente o a través de una UTP y que al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso:
• Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas (Anexo N° 01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
• Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas (Anexo N°01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
• Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas.
Las UTP deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma y contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas (punto 3.3)
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
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ACLARACIONES |
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, si lo estima pertinente y cumpliendo con el mismo plazo establecido para éste, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferentes y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferentes. En caso de que dichas aclaraciones impliquen una modificación de las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
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FO RMA DE COTIZACIÓN |
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”.
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4 previamente descrito. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. En el caso que el archivo que se suba al portal no se pueda abrir, la oferta del proveedor quedará fuera de bases.
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones:
a. Las ofertas (anexos del N°01 al N°03) deben emanar de quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04.
c. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°02, sean diferentes a los ingresados en la Ficha del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado.
d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 9.6 de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma (art. 67 bis, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/06).
e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso.
f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, responsable de éstos.
g. Publicidad Ofertas Técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
h. Los Anexos y antecedentes para la presentación de las ofertas, podrán ser completados en forma manuscrita o electrónica, de acuerdo a formato PDF/WORD de los archivos adjuntos y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro.
i. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas.
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PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA |
Las ofertas deberán tener una validez de 60 días corridos, contados desde la presentación de ofertas / fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
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PRECIOS MONEDAS |
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad RM. entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.
Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste.
Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, la comisión evaluadora de ofertas evaluarán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
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CONTRAPARTE TÉCNICA |
Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, la Jefa del sub departamento de Pesaje R.M., dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de lo adquirido y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra
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CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS |
9.12
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la comisión evaluadora podrá solicitar al encargado del proceso de compra correspondiente quien a su vez realizará el requerimiento a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.
Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 9.4) y el periodo de evaluación.
El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.
Durante el proceso de evaluación, los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones y antecedentes que este pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto, asimismo los integrantes de la comisión evaluadora no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los participantes no adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
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DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho a disminuir o aumentar los servicios originalmente solicitados, hasta en un 20% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, en la adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario.
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ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe de la Comisión Evaluadora, que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
9.15.1 Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto
En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:
a. En caso que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra.
b. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl
Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado.
Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al proveedor integrante no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, de acuerdo al Artículo 67 bis del Decreto N°250 del 2004, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.
c. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las Bases Administrativas.
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.17 de las Bases Administrativas.
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NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad Región Metropolitana publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar, la respectiva orden de compra, en plazo máximo de 24 horas posteriores a la fecha de su emisión, remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, el comprador podrá cancelar dicha OC. Sin embargo lo anterior, en caso que el proveedor no acepte la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a regir luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, entendiéndose aceptada la OC. por parte del proveedor.
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READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, rechace la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.
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CESIÓN DELCONTRATO |
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
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GESTIÓN DEL CONTRATO |
Firma del Contrato
De acuerdo a cláusula 3.7 de las presentes bases.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
El periodo de vigencia del contrato será el que corresponda al plazo de entrega ofertado y adjudicado, más el período de garantía exigido, contados desde la fecha de emisión de la orden de compra o la notificación de la adjudicación.
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PLAZO DE ENTREGA DE LA ADQUISICIÓN Y SERVICIO |
Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nº 03, el plazo de entrega del producto y servicio ofertado. Estos plazos deben ser expresados en días hábiles, contados desde la solicitud del servicio.
En caso que las ofertas utilicen el concepto “entrega inmediata”, se entenderá que el plazo de entrega será dentro de dos días hábiles, a contar del envío de la Orden de Compra.
Si con posterioridad a la adjudicación de la licitación, la empresa adjudicada no pudiera cumplir con los plazos precedentemente estipulados por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original una prórroga, la que podrá ser aceptada, rechazada o rebajada por la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
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GARANTÍA DE LA ADQUISICIÓN Y SERVICIO |
El Oferente deberá garantizar el cumplimiento del recorrido y horarios ofertados, no podrán modificar los valores de los pasajes de buses interurbanos ya adjudicados por la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
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FORMA DE PAGO |
El pago al proveedor se realizará total o parcial dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme y firma, por parte de la Contraparte Técnica en la factura. La entrega del documento debe materializarse en la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., ubicada en Bombero Salas 1351 piso 8, una vez entregado el servicio.
En cuanto a la recepción conforme del servicio, se establece que la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuarlo, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la misma, se procederá a la devolución de la Factura en cuestión, a través de carta certificada al Adjudicatario, devolviéndose en dicho acto la factura y guía, o solicitando nota de crédito, según corresponda.
La factura electrónica debe ser extendida con los siguientes antecedentes, e indicando el ID correspondiente a la presente Licitación:
Razón Social: MOP – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Domicilio: Morandé 71, primer piso.
Comuna: Santiago.
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
ID: 1106-7-L118
Código de facturación y Unidad de Pago: 1650 REG_METROP_DIRECCION_DE_VIALIDAD_
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MULTAS Y SANCIONES |
La Contraparte Técnica, deberá informar por escrito, a la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas al servicio adquirido, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 03.
Sanciones por atraso.
El incumplimiento de la entrega del producto y servicio, se multará con un 2% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por cada día de atraso en la entrega de estos; y con un 25% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por días de atraso en la entrega del producto y servicio.
En caso de que dicha multa supere el 25% del valor total de la adjudicación, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.
La multa que corresponda, será pagada mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 7 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa.
En caso que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, dicho monto será descontado en el pago de la factura del mes siguiente del incumplimiento caso en el cual, el cheque de pago del servicio contratado será emitido considerando el descuento de la multa correspondiente.
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MODIFICACIÓN Y TERMINO DEL CONTRATO |
De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.
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9.26 SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS |
reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién los enviará, si fuere necesario, al Departamento de Conservación y Administración Directa R.M., correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad Metropolitana, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad o Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas R.M., según corresponda y a lo dispuesto por la Contraloría General de la República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, requiere la adquisición de pasajes de Buses Interurbanos para el traslado del Personal que cumple funciones en la Plaza de Pesaje Lampa. Para el trimestre Julio, agosto y septiembre del 2018.
Las Empresas a participar en esta Licitación Pública, deberán brindar las mismas tarifas durante el período que incluya la compra y debe cumplir con D.F.L. Nº 1 del 29-10-2006; la Ley Nº 18.490 del 04-01-1986; la Ley Nº 18.696 del 30-03-1988 que modifica el art. Nº 6 de la Ley Nº 18.502, el Decreto Nº 80 del 13-09-2004 que reglamenta el transporte privado remunerado de pasajeros ; y modificación del Decreto Nº 212 del 21-11-1992, que se refiere al reglamento del Servicio Nacional de Transportes y Pasajeros modificado por el Decreto Nº 285 del 2015; el Decreto Nº 122 del 19-07-1992 y el Decreto Nº 45 del 23-02-1989 que establece el porcentaje del valor de los servicios de locomoción colectiva que indica para los fines que expresa.
Los Servicios de traslado de pasajeros, deben ser de gran calidad y eficiencia, cumpliendo con la seguridad permanente de los funcionarios. El traslado de pasajeros de ida y regreso debe ser óptimo cumpliendo con los itinerarios de salida y llegada. Se debe disponer de asientos que contengan cinturón de seguridad, que garanticen la seguridad de los funcionarios. Será de responsabilidad de la Empresa mantener los servicios frecuentes con tramos de 15 a 30 minutos para el traslado del personal de la Plaza de Pesaje definida.
ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO
• Trayecto de Ida: Santiago (Terminal Los Héroes), con paradas diferidas en Calle 14 de La Fama, Comuna de Independencia.
• Trayecto de Regreso: Lampa (Plaza de Pesaje Lampa), con paradas diferidas en Calle 14 de la Fama, Comuna de Renca.
• Días a utilizar el Servicio: De lunes a Domingo, funcionarios con sistema de turnos.
• Horario de Ida: 07:00 Hrs. A 08:00 Hrs. y 15:00 Hrs. A 16:00 Hrs., en adelante, funcionarios con sistema de turnos.
• Horario de Regreso: 09:15 Hrs. y 17:15 Hrs., en adelante, funcionarios con sistema de turnos.
• Ubicación de la Plaza de Pesaje: Se encuentra ubicada en la Comuna de Lampa, Ruta 5 Norte Km. 27,5, autopista del Aconcagua Región Metropolitana.
• Nº de funcionarios: 18 Funcionarios.
• Cantidad de Pasajes a Adquirir: 1200 unidades.
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