Licitación ID: 3021-134-L118
E-683, FONDOS SEP, MATERIALES IMPLEMENTACIÓN SALA DE ARTE, ORD. 37
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 274
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Atriles 30 Unidad
Cod: 44111517
ATRIL  

2
Mezclador de pintura 30 Unidad
Cod: 60121237
PALETAS PARA COMBINAR COLORES  

3
Pinceles 30 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO, Nº 2 AL 12  

4
Pinceles 30 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL REDONDO, Nº 2 AL 12  

5
Pintura de témpera líquida tradicional 30 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA EN FRASCOS, COLORES PRIMARIOS: AZUL, AMARILLO, ROJO, BLANCO Y NEGRO  

6
Marcos de madera preensamblados 30 Unidad
Cod: 60121401
BASTIDORES, TELA MÉDIUM  

7
Escuadras 30 Unidad
Cod: 27111803
SET ESCUADRAS, COMPÁS (PARA PIZARRA)  

8
Escuadras 30 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRAS CARTABÓN  

9
Pintura de témpera líquida tradicional 30 Unidad
Cod: 60121201
MEZCLADORES ACRÍLICOS (SE ADJUNTA IMAGEN)  

10
Colas 30 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA EN FRASCOS DE 1/2 KILO CADA UNO  

11
Blocs de dibujo 30 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO, MÉDIUM Nº 9  

12
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
CARPETA DE CARTULINAS DE COLORES DE 14 PLIEGOS EN SU INTERIOR,TAMAÑO: 26,5 X 37,5 CM.  

13
Papel artístico o papel Kraft 30 Pliego
Cod: 14111606
PAPEL CRAFT EN PLIEGOS  

14
Croqueras 30 Unidad
Cod: 60121108
CROQUERA DE DIBUJO TAMAÑO OFICIO  

15
Lápices de madera 30 Unidad
Cod: 44121706
LÁPICES GRAFITOS Nº 2  

16
Papel lustre 30 Unidad
Cod: 60121148
CARPETA DE PAPEL LUSTRE(CON 20 PLIEGOS EN SU INTERIOR, MEDIDAS: 26,5 X 37,5 CM.)  

17
Pegamento de purpurina 30 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO STICK FIX  

18
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS ESCOLARES  

19
Papel para forrar 30 Pliego
Cod: 14111609
CARTÓN FORRADO, COLOR BLANCO, PLIEGOS  

20
Papel para forrar 30 Pliego
Cod: 14111609
CARTÓN FORRADO, COLORES, PLIEGOS  

21
Lápices de cera 30 Unidad
Cod: 44121709
CRAYONES,LAPICES DE CERA  

22
Rotuladores lavables 30 Unidad
Cod: 60121503
PLUMONES PARA PIZARRA, COLOR NEGRO  

23
Reglas 30 Unidad
Cod: 41111604
REGLA DE 30 CM.  

24
Lápiz pasta 30 Unidad
Cod: 44121701
LÁPIZ PASTA, COLOR NEGRO  

25
Masa de modelado 30 Caja
Cod: 60124317
PLASTICINAS DE 12 UNIDADES CADA CAJA, NO TÓXICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-683, FONDOS SEP, MATERIALES IMPLEMENTACIÓN SALA DE ARTE, ORD. 37
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES IMPLEMENTACIÓN SALA DE ARTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota Al
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:26:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 13:38:14
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 17:26:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 17:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 17:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:27:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 9:57:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos LA EVALUACIÓN SE BASARA CON EL CUMPLIMIENTOS DE TODOS REQUERIMIENTOS Y LA ENTREGA DE TODOS LOS ANTECEDENTE SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN Y EN LAS BASES ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS: 100.:CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN .- 0 PUNTOS : NO CUMPLE CALIDAD 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YASMINA VALLADARES OJEDA
e-mail de responsable de pago: yasminvalladares@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.