Licitación ID: 1077920-13-LE24
FENOL SOL. ACUOSA ESTÉRIL 6% FRASCO 10 ML
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos de fenol 240 Unidad
Cod: 51102712
211-0032 FENOL solución acuosa estéril 6% frasco ampolla 10 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FENOL SOL. ACUOSA ESTÉRIL 6% FRASCO 10 ML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Oncológico del Norte, requiere adquirir producto magistral de FENOL solución acuosa estéril 6% frasco ampolla de 10ml. para resolver la demanda asistencial y dar continuidad al tratamiento de pacientes oncológicos de Unidad de Braquiterapia El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los fármacos necesarios para la resolución de la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2024 13:07:29
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 14:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se entiende como tiempo de vencimiento o vigencia que tendrá el producto magistral y para lo que deberá presentar certificado que lo acredite periodo de validez asignado. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: VIGENCIA Puntaje Presenta certificado con Vigencia hasta 40 días desde su preparación 100 Presenta certificado con Vigencia desde su preparación Menor de 40 días 0 30%
2 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos según requerimiento, el tiempo que media entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. Acorde a un despacho parcializado según requerimiento de recetas que serán enviadas desde farmacia mediante correo electrónico. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega hasta 48 hrs. 100 Plazo entrega mayor a 48 horas hasta 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 20%
3 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas, se aplicará siguiente fórmula Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,40 Precio Oferta "X" 40%
4 Registro de Autorización Sanitaria ISP del Recetar Se debe presentar el registro sanitario vigente y valido emitido por el Instituto de Salud Pública de Chile para el medicamento ofertado, indicando el número de registro sanitario. Registro Sanitario Puntaje Presenta Registro sanitario 100 No, presenta Registro sanitario 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Centro Oncológico del Norte
Monto Total Estimado: 10500000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para la presente licitación es de 10.500.000.- IVA incluido hasta agotar presupuesto incluyendo flete. Monto que los oferentes deberán tener presente en el momento de realizar sus ofertas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta renovación se justifica debido que el fármaco a licitar es de carácter habitual y permanente, y con ello se pretende asegurar en cantidad, calidad y oportunidad el fármaco necesario para la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Onc
Observaciones Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Carrizo
e-mail de responsable de pago: pedro.carrizo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Fuentes Astudillo
e-mail de responsable de contrato: Profesional.sda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Precio, y en caso de persistir el empate será

2° Plazo de Entrega.

3° Factor de Calidad Técnica (tiempo de validez).  

4° Oferta que ingrese primero a Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, sólo a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio Web www.mercadopublico.cl

Las consultas serán derivadas a los respectivos responsables técnicos y/o administrativos de la licitación quienes responderán lo consultado. Estas se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Asimismo, a través del foro habilitado en el portal, el Centro Oncológico del Norte, podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su real sentido y alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido, que a su juicio no haya quedado suficientemente claro.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las Bases, se efectuarán a través del mismo portal dentro de los plazos establecidos. Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones formarán parte de las Bases de esta propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl

Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta.

El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VIGENCIA, COMPROMISO DE STOCK, RENOVACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 1 año a contar desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, podrá ser renovada fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe favorable del referente técnico y administrador del contrato la que se realizará con 60 días de antelación, al término de este. Esta renovación se justifica debido que el fármaco a licitar es de carácter habitual y permanente, y con ello se pretende asegurar en cantidad, calidad y oportunidad el fármaco necesario para la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte. Para efecto de esta licitación el responsable del contrato técnico es jefe de Farmacia y el responsable del contrato administrativo el Profesional de Subdirección Administrativa. Las partes de común acuerdo podrán incrementar el monto del contrato, hasta en un 30% del valor total en caso de que se requiera y haya disponibilidad presupuestaria para ello, de acuerdo a lo indicado en el inciso final del artículo 77 del decreto 250 del reglamento de la ley 19.886. Dicha modificación entrará en vigencia una vez que esté totalmente tramitado el acto administrativo que lo apruebe. Se deja establecido que en ningún caso la modificación antes señalada, podrá alterar la aplicación del Principio de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad del Oferente. En este último caso, el Proveedor deberá entregar una nueva boleta de Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato que cubra el nuevo monto. Los precios se mantendrán inalterables durante la vigencia de la presente licitación, incluido el periodo de renovación o ampliación en caso de que proceda. Las necesidades del Centro se presentan en términos referenciales, (Anexo N°5) por ende, las cantidades son estimativas pueden variar, ya sea a favor o en contra, y el Centro Oncológico del Norte se compromete a adquirir los productos en las cantidades que le sean necesarias y en la oportunidad que las requiera. Por tanto, el monto total adjudicado puede ser utilizado hasta agotar presupuesto y según los requerimientos en función de recetas recibidas desde Braquiterapia que se asociarían a solicitudes con despachos parcializados y contra receta enviadas desde farmacia vía mail. El proveedor adjudicado deberá mantener durante todo el período de vigencia de la presente licitación, stock disponible de los fármacos ofertados.
ADJUDICACIÓN
19.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. 19.2 En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. 19.3 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. 19.4 El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales: • Sea inhábil. • No cumpla con lo ofertado. • No acepte la orden de compra. Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes, tales como: quiebre de stock y productos en cuarentena.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
23.1 El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del Norte, para poner término anticipado a la relación contractual de forma inmediata. Lo anterior es, sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas de derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen de la respectiva licitación. Los contratos de factoring suscritos por el adjudicado deben ser notificados oportunamente al Centro Oncológico del Norte y no deben existir obligaciones o multas pendientes entre las partes. (Artículo 74 y 75 del D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios). 23.2 Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: - Fecha de vencimiento de acuerdo con lo ofertado. - Producto indemne. - Entrega mediante Guía de despacho. (La facturación deberá emitirse una vez realizada la recepción conforme por parte del Centro Oncológico del Norte, según el punto 20 de estas bases). 23.3 Los productos despachados defectuosos, con empaque dañado o que no cumplan con las características requeridas, deberán ser cambiados por el proveedor, el cual asumirá los costos de retiro y envío de los mismos. El proveedor adjudicado deberá cambiar los productos si despacha: • Productos con fecha de vencimiento inferior a lo ofertado. • Productos con empaques dañados y defectuosos. • Productos adulterados o mal rotulados. • Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. • Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material) Para llevar a cabo el canje o cambio de producto, la persona encargada de Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte se comunicará con el proveedor dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos a fin de solicitar el cambio o canje. El plazo máximo para realizar el cambio o canje será de 5 días hábiles desde que se notifica al proveedor que debe realizar el cambio. 23.4 Cualquier modificación en la fabricación de los productos deberá ser informada previo a la aceptación de la orden de compra, a la Unidad de Farmacia, a los correos electrónicos paola.luna@redsalud.gov.cl; cristian.nova@redsalud.gov.cl ; vicente.pardo.c@redsalud.gov.cl con copia a la Unidad de Abastecimiento al correo: amparo.espinoza@redsalud.gov.cl. El Centro Oncológico del Norte se reserva el derecho de aceptar las modificaciones. 23.5 Si durante la vigencia de la presente Licitación, se presentarán eventos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan al adjudicado dar cumplimiento oportuno e íntegro a las solicitudes de productos del Centro Oncológico del Norte, aquél podrá dentro de las 24 horas siguientes al requerimiento respectivo, comunicar por escrito (vía mail) dicha circunstancia y sus argumentos fundadamente, al Jefe de la Unidad de Abastecimiento amparo.espinoza@redsalud.gov.cl, marcia.rojo@redsalud.gov.cl y al Jefe de Farmacia paola.luna@redsalud.gov.cl y cristian.nova@redsalud.gov.cl . En dicha comunicación el adjudicatario deberá explicitar el evento de fuerza mayor o caso fortuito invocado, cómo éste ha provocado atraso o entorpecimiento e informar el plazo dentro del cual podrá cumplir con la entrega de los productos. Corresponderá a la Dirección del Centro Oncológico del Norte calificar de manera exclusiva si los hechos invocados por el adjudicatario configuran caso fortuito o fuerza mayor que exima de la aplicación de las multas correspondientes. Transcurrido el plazo de 24 horas que se hace referencia, no se aceptará justificación ni reclamo alguno del adjudicado fundado en razones de caso fortuito o fuerza mayor, configurándose en dicho caso un incumplimiento que dará lugar a la aplicación de las multas previstas en estas bases. 23.6 En caso de cualquier modificación societaria, el adjudicatario deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma al Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 30 días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad del suministro. En ningún caso tales modificaciones podrán implicar el cambio de persona jurídica, a menos que el Centro Oncológico del Norte lo autorice expresamente. 23.7 Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la oferta original, serán de cargo del proveedor. 23.8 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de trasgresiones de derechos de patentes, licencias, marcas registradas, diseños industriales y otros utilizados por él, atribuyéndose la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte. 23.9 La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 1 año a contar desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe la aceptación de OC, podrá ser renovada fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe favorable del referente técnico y administrador del contrato la que se realizará con 60 días de antelación, al término de este. Los precios ofertados se mantendrán Inalterables, incluso ante una eventual renovación por otro período. 23.10 El Centro Oncológico del Norte podrá aumentar o disminuir el monto adjudicado previo acuerdo con el adjudicatario hasta en un 30% dependiendo de los requerimientos, necesidad y de la disponibilidad de recursos del Establecimiento, esto por tratarse de una licitación modalidad convenio de suministros, ya que la cantidad solicitada es solo referencial. En cualquier caso, se emitirá la resolución respectiva.
MULTAS Y APLICACIÓN
El incumplimiento en las obligaciones que generan las presentes bases, estará sujeto a las siguientes multas: • Incumplimiento del despacho comprometido. (atraso en el plazo de entrega o despacho incompleto) entendiendo por despacho comprometido la aceptación total de la Orden de Compra • Incumplimiento de reposición de productos devueltos o rechazados. (retraso en el plazo de entrega o despacho incompleto). • Negarse a canjear los productos. • Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos canjeados. • Informar quiebre de stock, posterior a la aceptación de la Orden de Compra. Multa: 0.6 UTM por cada día de atraso con un máximo de 18 UTM Se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al plazo de entrega. 24.1 PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE MULTA. Todo incumplimiento por parte del proveedor, que dé origen a la aplicación de una multa, será notificado al administrador del contrato del proveedor mediante correo electrónico y carta Certificada, por parte del administrador operativo del Centro Oncológico del Norte y/o subdirector Administrativo. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la carta certificada, para dar respuesta y realizar sus descargos, acompañados de todos los antecedentes que lo fundamenten. En caso de no presentar descargos o presentarlos fuera del plazo, se entenderá que toma conocimiento de la notificación y asume el incumplimiento. En caso que el proveedor presente los descargos dentro del plazo establecido, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, desde su recepción, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Una vez revisados los antecedentes se notificará mediante carta certificada, al administrador del contrato del proveedor, la decisión respecto de la aplicación final de la multa. El Centro Oncológico del Norte en el más breve plazo, emitirá la correspondiente resolución exenta aplicando la multa (pudiendo aplicarse más de una multa en un mismo acto administrativo) e informando los hechos que la fundamentan. Una vez tramitada la resolución, será subida al portal de mercado público y enviada vía correo al administrador de contrato del proveedor para su conocimiento. Las multas deberán ser pagadas, en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa. En caso, que no se pague dentro de dicho plazo, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento, haciéndose pagadera la multa solo respecto de aquella parte que cubre el valor de esta, debiéndose restituir la diferencia al adjudicado. En este último caso, en la medida que la garantía cobrada esté vigente, el proveedor adjudicado deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles desde la notificación del cobro.