Licitación ID: 2705-100-LP13
Habilitación Departamento de Personal, Campus Fernando May, Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
HABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE PERSONAL, CAMPUS FERNANDO MAY, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CHILLÁN"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Departamento de Personal, Campus Fernando May, Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitación Departamento de Personal, Campus Fernando May, Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Andrés Bello S/N°
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2013 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2013 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2013 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2013 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2013 11:29:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
En esta licitación podrán participar personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos y condiciones exigidas por la Ley 19.886 y su Reglamento, y que cumplan con las demás disposiciones legales aplicables y las exigencias establecidas en las presentes Bases.
2.- Declaraciones Juradas
Formularios K1 y K2: Declaración Jurada notarial, (persona natural y jurídica, respectivamente).
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Los proponentes podrán visitar el terreno en el cual se ejecutarán los trabajos. Para ello serán recibidos durante todos los días en que se encuentre vigente el plazo para presentar ofertas en el Departamento de Bienes y Servicios de la Universidad del Bío-Bío, Sede Fernando May, ubicada en Avenida Andrés Bello S/N, de la ciudad y comuna de Chillán. El contacto para los efectos de la realización práctica de la visita es el Inspector Técnico de la Obra, don Héctor Hugo Jofré Mora; fono 42-463151; celular: (09) 56980752, correo electrónico hjofre@ubiobio.cl Durante esta visita se podrán formular requerimientos de orden técnico y efectuar mediciones. Los gastos relacionados con la visita serán de cargo del proponente.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Formulario C: de Antecedentes del Oferente Formulario D1 o D2: Conocimiento y Aceptación de Bases
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Formulario A: Carta Oferta Formulario B: de Presupuesto Detallado
6.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista Formulario K1 o K2: Declaración Jurada notarialCertificado de Vigencia, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces
Documentos Técnicos
1.- Formulario I: Listado de Subcontratistas
 
2.- Formulario F : Programa de Trabajo Formulario G : Maquinarias y Equipos de Construcción Formulario H : Personal Clave
 
3.- Formulario H: Listado de Personal Clave Formulario I : Listado de Subcontratistas
 
4.- Formulario F: Programa de Trabajo Formulario G: Máquinas y Equipos de Construcción Formulario H: Listado de Personal Clave Formulario I : Listado de Subcontratistas
 
5.- Formulario F : Programa de Trabajo Formulario G: Máquinas y Equipos de Construcción. Formulario H: Personal Clave Formulario I: Listado de Subcontratistas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje, considerará sólo aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases y documentos anexos; procederá a evaluarlas y a emitir el correspondiente informe de acuerdo a los siguientes criterios y ponderaciones, el que servirá de base y fundamento para la adjudicación de la presente licitación 80%
2 Plazo de Entrega para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje, considerará sólo aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases y documentos anexos; procederá a evaluarlas y a emitir el correspondiente informe de acuerdo a los siguientes criterios y ponderaciones, el que servirá de base y fundamento para la adjudicación de la presente licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial disponible para esta obra es de $ 50.000.000 I.V.A. incluido.-
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Pablo Villablanca
e-mail de responsable de pago: pvillablanca@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR GUILLERMO GAETE FERES
e-mail de responsable de contrato: jvelozov@ubiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-463011-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
II.13 INSTALACIONES ELÉCTRICAS. II.14 CLIMATIZACIÓN II.15 REPARACIÓN CANAL AGUAS LLUVIAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Fecha de vencimiento: 09-08-2013
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Considerar la vigencia por todo el plazo de validez de la oferta 90 días, más 30 días, con carácter de irrevocable y pagadera a la vista.Dicha garantía, con el objeto, por el monto y la duración señalada, deberá constar en cualquiera de los documentos Boleta bancaria o Vale a la Vista
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta en la Licitación de la Obra:"HABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE PERSONAL, CAMPUS FERNANDO MAY, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CHILLÁN"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los proponentes no adjudicados dentro de los 10 días contados desde la notificación, por medio del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl , de la resolución que decreta la adjudicación de la obra. Tratándose del proponente adjudicado, la devolución de la garantía se hará una vez que éste suscriba el correspondiente contrato y haga entrega de la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, a que se refiere el punto 19.2 de estas Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Fecha de vencimiento: 07-10-2013
Monto: 12 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la obra "HABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE PERSONAL, CAMPUS FERNANDO MAY, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO, SEDE CHILLÁN"
Forma y oportunidad de restitución: Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo primero, esta garantía se mantendrá vigente y podrá hacerse efectiva por la Universidad del Bío-Bío, para cualquier efecto mientras no se produzca el canje por la garantía de Correcta Ejecución y Funcionamiento de la Obra y Obligaciones Contractuales señalada en el número siguiente. Si en el desarrollo del contrato se produjeren aumentos de obra y/o aumentos de plazo, el contratista deberá actualizar o complementar las garantías a los nuevos valores y plazos, debiendo en todo caso mantenerse garantizado el contrato durante toda su vigencia
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Fecha de vencimiento: 08-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de lo anterior, una vez efectuada la recepción provisoria de los trabajos el contratista se obliga a canjear la garantía de fiel cumplimiento del contrato por otra que garantice la “ Correcta Ejecución y Funcionamiento de la Obra y Obligaciones Contractuales”, y que ascenderá al 5% del monto total del presente contrato y que deberá tener una vigencia de, a lo menos, 455 días contados desde la fecha de aprobación del acta de recepción provisoria de las obras contratadas en el presente instrumento. Dicha garantía, con el objeto, por el monto y la duración señalada, deberá constar en cualquiera de los documentos indicados en las letras a) y b) del número 19.1 anterior.-
Glosa: GARANTIZA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA Y OBLIGACIONES CONTRACTUALES" HABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE PERSONAL,CAMPUS FERNANDO MAY, UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO,SEDE CHILLÁN"
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución le será devuelta al contratista una vez que esté totalmente tramitado el decreto que apruebe la Recepción Definitiva y la Liquidación Final del Contrato, la cual se llevará a efecto, a requerimiento del contratista, una vez transcurrido un año de aprobada la recepción provisoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, la adjudicación se hará  a aquel de los oferentes que haya ofrecido la mejor oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Tanto las preguntas como las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas.  Las respuestas, se emitirán exclusivamente a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl, y estarán a disposición de todos los eventuales oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886, en caso de que la empresa que obtenga la licitación, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado se destinarán al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.  La Universidad del Bío-Bío, exigirá de parte de la empresa que obtenga la licitación proceder a dichos pagos y le exhiba los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.  Lo anteriormente expuesto será igualmente aplicable y exigible a las empresas que la adjudicataria, subcontratare para la realización de algunas labores de la obra.  El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada o, de la o las contratistas de ésta, en su caso, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.  El tal caso la Universidad del Bío-Bío, podrá llamar a una nueva licitación, en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación, la presentación incompleta o diferente a lo solicitado de cualquiera de los antecedentes y/o documentos referidos en los números 10 y 11, implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas Bases Especiales.