Licitación ID: 1347-8-LE18
SERVICIOS DE PINTURA Y MANTENCIÓN EDIFICIOS SRCeI
Responsable de esta licitación: Direccion Regional XII Region Magallanes y Antartica Chilena, Dirección Regional XII Magallanes y Antártica Chil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
SE REQUIERE SERVICIO PINTURA INTERIOR DE 2238 M2 EN EDIFICIO SRCEI DE PUNTA ARENAS.  

2
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SE REQUIERE SERVICIO DE PINTURA INTERIOR Y MANTENIMIENTO DE OFICINA EN CERRO SOMBRERO, QUE INCLUYE INSTALACIÓN DE PISO FLOTANTE, REJAS Y PERSIANAS, CAMBIO DE PLANCHAS EN CIELO RASO, CAMBIO DE PUERTAS Y ADECUACIÓN ELÉCTRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PINTURA Y MANTENCIÓN EDIFICIOS SRCeI
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación, llama a Licitación Pública para la contratación de obras de pintura interior y mantención edificio institucional de Punta Arenas, de calle Ignacio Carrera Pinto N°618; y oficina Cerro Sombrero, ubicada en el edificio de locales comerciales de la Empresa Nacional del Petróleo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direccion Regional XII Region Magallanes y Antartica Chilena
Unidad de compra:
Dirección Regional XII Magallanes y Antártica Chil
R.U.T.:
61.002.492-0
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto N° 618
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 9:17:52
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 14:15:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Oferente debe entregar los siguientes antecedentes: a) Identificación del Oferente, de acuerdo con el formato del Anexo N°2: “Identificación del Oferente”. b) Experiencia en prestación de servicios de obras de similar naturaleza, en los últimos 24 meses, conforme al formato establecido en el Anexo N°8 “Experiencia del Oferente”. c) Declaración Jurada simple de Ausencia de Inhabilidades, a que se refiere el artículo 4 de la Ley N°19.886, conforme al formato del Anexo N°4 Declaración Jurada de Ausencia de Inhabilidades”, si corresponde. d) Fotocopia de la Cédula de Identidad del oferente y/o representantes legales según corresponda. e) Declaración jurada simple art. 4° inciso 1°, ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o delitos concursales, conforme al formato del Anexo N°7. f) Copia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o de Cartola de Información Tributaria, donde se especifique la fecha a partir de la cual se inició cada actividad económica vigente. La oportunidad de la presentación de antecedentes será evaluada de acuerdo a lo señalado en la sección 4.7.3 Sin perjuicio de lo previsto en la sección 4.7, es causal de inhabilitación el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la sección Nº2.
Documentos Técnicos
1.- DEBE INGRESARSE A LA PLATAFORMA DE LICITACIONES DE CHILECOMPRA, UN DOCUMENTO ESCRITO BAJO EL TÍTULO “OFERTA TÉCNICA”, conforme al formato establecido en el Anexo N°3, EN EL CUAL SE EXPRESARÁ LA ACEPTACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS adjuntas, y se indicará.  Plazo de entrega de los trabajos, contado en días corridos. Los trabajos deben iniciarse dentro de los 5 días siguientes a la aceptación de la orden de compra. El plazo máximo a ofertar para la ejecución de las obras no podrá exceder a 40 días corridos. De ofertarse un término mayor, la oferta será declarada inadmisible.  Duración de la garantía por los trabajos, expresada en meses.  Además, en dicho documento se debe manifestar expresamente la aceptación de los requerimientos, condiciones y especificaciones del Servicio que se indican en las bases técnicas, sin necesidad de reproducirlos: a) Se deberá contar con un supervisor de los trabajos en terreno, en forma permanente durante todo el tiempo de duración de los mismos. b) Se debe efectuar el retiro diario de escombros y materiales, dejando la oficina debidamente aseada. El edificio se entregará totalmente libre de materiales y escombros. c) La contratista se hará responsable y deberá soportar exclusivamente a su costa, todo daño y perjuicio, en el edificio, o en bienes o personas, que se puedan producir con ocasión de los trabajos. En caso que el Servicio pague cualquier suma por indemnización o reparación, la prestadora deberá reembolsar dicho monto debidamente reajustado, pudiendo descontarse administrativamente su monto del precio del contrato o de la garantía, sin necesidad de requerimiento, notificación o juicio. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado, conforme a los criterios de evaluación establecidos en este proceso, por cada Oficina. Esta modalidad de adquisición permite adjudicar este proceso a más de un oferente.
 
Documentos Económicos
1.- La Propuesta Económica deberá ser expresada en pesos chilenos, e ingresada exclusivamente en el portal de mercado público, y NO debe considerar impuestos. El presupuesto disponible para la contratación, impuestos incluidos, asciende a la suma de: Pintura edificio Punta Arenas: $3.000.000 (tres millones de pesos). Mantención oficina Cerro Sombrero: $2.000.000 (dos millones pesos). De no acompañarse la oferta económica en los términos indicados, el Oferente quedará excluido del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El SERVICIO asignará el Puntaje Económico (PE) a la Oferta Económica, aplicando la siguiente regla: El Puntaje Económico se asignará entre cero (0) y cien (100) puntos. A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el menor valor económico, se le asignará cien (100) puntos y a cada una de las ofertas restantes, se les asignará el puntaje correspondiente al cuociente entre el menor valor económico de las ofertas y el valor económico de la oferta respectiva, multiplicado por cien (100), utilizando la siguiente fórmula: PE = 100 x Valor Económico menor entre todas las Ofertas / Valor Económico Oferta a evaluar Los puntajes ponderados, parciales, totales y finales se expresarán con dos (2) decimales, aplicando la regla de redondeo. Revisar punto 4.7.5 de las bases que rigen esta licitación. 35%
2 Antecedentes presentados Antecedentes Puntaje Totalidad de los antecedentes y certificaciones solicitados, fueron presentados dentro del plazo. 100 ptos Alguno de los antecedentes y certificaciones solicitados, presentados fuera del plazo 50 ptos. Revisar punto 4.7.3 de las bases que rigen esta licitación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de la experiencia se medirá desde la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos internos, en rubro relacionado a la construcción, y número de instituciones atendidas en lo últimos 3 años hasta la fecha de presentación de las ofertas, y la ponderación será de acuerdo a la siguiente tabla; Años Puntaje (10%) Menor a 6 meses 0 6 meses a <1 año 25 1 a < 2 50 2 a <3 75 3 o más 100 La evaluación de la experiencia también se medirá por el número de instituciones o empresas atendidas en obras de similar naturaleza, en los últimos 24 meses, desde la fecha de presentación de las ofertas, un listado con nombre y N° de contacto telefónico, de acuerdo al Anexo N°8. La ponderación será de acuerdo a la siguiente tabla. Criterio Experiencia del Oferente en la realización del servicio: Indicar N° de obras de naturaleza similar ejecutadas en los últimos veinticuatro (24) meses. Para este plazo se considerará como válido el periodo anterior a la fecha de publicación de las Bases. Medio de Verificación Se validará de acuerdo a lo informado en Anexo N° 8: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Asignación de Puntos (Ponderación 20%) - Oferta que acredite 5 obras de naturaleza similar, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredite entre 3 y 4 obras de naturaleza similar, se le asignará 70 puntos. - Oferta que acredite entre 1 y 2 obras de naturaleza similar, se le asignará 50 puntos. - Oferta que no acredite obras de naturaleza similar, se le asignará 0 puntos. Revisar Pto 4.7.4.1 de las bases que rigen esta licitación. 30%
4 Plazo duración de los trabajos El plazo debe contabilizarse desde el día de inicio de los trabajos en días corridos. Criterio Plazo de ejecución de la Obra. Plazo máximo de obras de 40 días corridos. Medio de Verificación Se validará de acuerdo a lo informado en el Anexo N° 3: FORMATO DE COTIZACIÓN Asignación puntos. Menor plazo ejecución 100 ptos. Revisar punto 4.7.4.2 de las bases que rigen esta licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a consultas realizados al mercado y presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA GUZMAN CID
e-mail de responsable de pago: mguzmanc@srcei.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio registro civil e identificaciones
Fecha de vencimiento: 24-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá otorgar Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en el término establecido en la sección Nº6, a través de un instrumento físico o electrónico que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. Debe ser tomada por el adjudicatario en cualquier institución con oficinas en Punta Arenas, pagadero a la Vista, con carácter de irrevocable y a la Orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, por un 5% del monto adjudicado, incluido impuestos, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento para la Licitación de obras de pintura y mejoramiento Oficina Servicio de Registro Civil e Identificación”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta ciento ochenta (180) días hábiles después de terminado, y será devuelta al Adjudicatario dentro de dicho término. La garantía podrá hacerse efectiva en caso de término anticipado del Contrato, multas, sanciones, indemnizaciones, incumplimiento de obligaciones, para el pago de obligaciones laborales y sociales y para toda responsabilidad pecuniaria que pudiere emanar del contrato por los servicios licitados.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para la Licitación de obras de pintura y mejoramiento Oficina Servicio de Registro Civil e Identificación
Forma y oportunidad de restitución: Deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta ciento ochenta (180) días hábiles después de terminado, y será devuelta al Adjudicatario dentro de dicho término. La garantía podrá hacerse efectiva en caso de término anticipado del Contrato, multas, sanciones, indemnizaciones, incumplimiento de obligaciones, para el pago de obligaciones laborales y sociales y para toda responsabilidad pecuniaria que pudiere emanar del contrato por los servicios licitados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Plazo de Ejecución de la Obra. Si aún se mantiene la igualdad, el SERVICIO la adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica. Finalmente, de no romperse la igualdad, el Servicio decidirá a quien adjudicar, mediante la correspondiente Resolución, considerando para ello sus intereses más convenientes.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cualquier persona que tenga interés podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 días de informada en la plataforma. Las consultas se efectuarán vía correo electrónico al encargado del proceso licitatorio, y se responderán por esta misma vía.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a las Propuestas. Además, podrá solicitarse a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

El Servicio podrá requerir a los oferentes que acompañen las certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esto, sin perjuicio que, al haberse omitido por el Oferente alguno de los antecedentes requeridos en la presentación de su Oferta, deberá a ésta asignársele un menor puntaje, de acuerdo a la Pauta de Evaluación.

 Las aclaraciones, rectificación de errores o presentación de antecedentes deberán efectuarse en la plataforma de licitaciones dentro del plazo de 48 horas desde el requerimiento informado a través del sistema. Sin embargo, en caso de indisponibilidad técnica que hubiese impedido el ingreso de antecedentes oportunamente a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl debidamente acreditada, el Servicio admitirá se presenten en soporte papel, ingresada materialmente en la Dirección Regional o en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil, dentro del tercer día de notificado el requerimiento de antecedentes complementarios. En este caso, deberá informar el ingreso en la respectiva oficina, al correo electrónico del coordinador del proceso licitatorio.

En el evento que el Oferente no presentare todas las certificaciones o antecedentes requeridos, el Servicio declarará inadmisible dicha Oferta.

En ningún caso podrá presentarse después de la Apertura Electrónica de las Ofertas, la oferta técnica o económica.

El Servicio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el Oferente.  De constatarse la falsedad de alguno de éstos, el Oferente quedará fuera del Proceso de Licitación, sin perjuicio de la facultad para perseguir otro tipo de responsabilidades.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El SERVICIO podrá exigir la nómina de los trabajadores contratados y subcontratados y el pago efectivo de sus cotizaciones y pagos previsionales. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183 del Código del Trabajo, el SERVICIO, para verificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, podrá exigir copia de diversa documentación, tales como: tarjetas de asistencia, planillas de pago de cotizaciones previsionales, certificados de la Dirección del Trabajo que incluyan la planilla de cotizaciones previsionales pagadas u otros.