Licitación ID: 3962-94-L118
FILTRO Y LIMPIA FONDOS PARA PISCINA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de absorción 2 Unidad
Cod: 40161509
Filtro para piscina de 15 m3 con válvula e incluye arena, conexión tubería de 50 mm, similar modelo swimpro 600, hayward  

2
Filtros de absorción 1 Unidad
Cod: 40161509
Limpia fondos automático para piscina de dimensiones 104x18x48 cm y peso físico de 8-22 kilos, incluye 10 metros de manguera en 10 tramos de 100 cm c/u y todos los accesorios necesarios para funcionar: mangueras, conectores, y contrapeso, similar modelo i  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTRO Y LIMPIA FONDOS PARA PISCINA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar filtros y limpia fondos para funcionamiento piscina municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:08:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 9:40:26
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 11:28:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 14:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2018 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 10:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertado x100x60% 60%
2 Plazo de Entrega De 1 a 5 días hábiles 100 ptos.- De 6 a 10 días hábiles 20 ptos.- Más de 10 días hábiles o no indica plazo 0 ptos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad igual o superior a lo solicitado de acuerdo a marca y características técnicas indicadas por el oferente 100 ptos.- Calidad inferior a lo solicitado de acuerdo a marca indicada por oferente pero cumplimiento las características técnicas solicitadas 20ptos.- No indica marca o similar a 0pts.- No cumple con las características técnicas Fuera de Bases.- 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 1200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL, IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Solar Baeza
e-mail de responsable de contrato: pedro.solar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio precio.

De persistir el empate se resolverá por el criterio Calidad, tiempo de entrega.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público en los plazos estipulados.-

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.


Para una buena evaluación de la calidad el oferente deberá adjuntar la información técnica (caracteristicas, fichas técnicas, fotos, etc) de los productos ofertados.
PLAZO DE ENTREGA
EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA PARA LA RECEPCIÓN EN BODEGA MUNICIPAL DE LOS MATERIALES ADJUDICADOS SERA DE 10 DÍAS HÁBILES, DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
MULTA
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
DESPACHO
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas.
TRASLADO Y REPOSICION
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
DE LA ADJUDICACION
Para evitar rechazo de la orden de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. De no indicarlo se considerará un monto de adjudicación mínimo de $ 200.000 , si el monto que correspondiere a un oferente fuera menor, se adjudicarán las lineas a los oferentes que cumplan con la condición anterior.
FORMA DE OFERTAR
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Entrega de Materiales
El oferente que se adjudique la presente licitación deberá considerar en su oferta entrega de los materiales puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal.
Plazo maximo entrega materiales
El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.

Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o re-licitar los productos.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Monto disponible
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Barbará se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 10% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.