Licitación ID: 1173461-1-LP25
CET San Carlos Carne Longaniza Fabrica Cecinas
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo San Carlos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 75000 kilogramo
Cod: 50111510
CARNE DE LONGANIZA (Proporción mínima de 70% de Carne y 30% de Gordura con análisis químico igual o similar a Proteína 16.5%, Humedad 63.5%, Grasa en carnes 13.5%, Cenizas 0.85%, hematomas, hueso, ganglios y coágulos con un porcentaje inferior al 2%).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CET San Carlos Carne Longaniza Fabrica Cecinas
Estado:
Revocada
Descripción:
Que Gendarmería de Chile, Centro de Educación y Trabajo de San Carlos, Región de Ñuble, requiere contratar Proveedor para la Formalización de Convenio de Suministro destinado al abastecimiento de “CARNE DE LONGANIZA, PARA LA FÁBRICA DE CECINAS DEL C.E.T. SAN CARLOS”, para la Producción de Cecinas y sus derivados, según disponibilidad presupuestaria para un periodo de 12 meses. CCCCCCCCC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CET San Carlos
R.U.T.:
75.211.400-5
Dirección:
Parcela 11 sector San Miguel de Ablemo
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2025 17:54:26
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2025 11:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 08-07-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para ofertar sobre el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, articulo N° 6 letra D, DEL dl 211y penas estipuladas en la ley 20.393 las cueles deben de ser declaradas en línea por parte de los proveedores del Estado al momento de presentar la oferta. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del estado. En caso de Uniones Temporales de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en los cuales se especifique: Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos dela presentaciones de la oferta y la adjudicación. Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Chillán. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados. b) Formulario N°01 Identificación del Proponente. La empresa oferente deberá entregar información de persona que servirá de contacto durante la ejecución del convenio.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 02, Garantías y Calidad Técnica de la Carne solicitada b) Formato libre, Documento que corresponde a la oferta propiamente tal, el que deberá contemplar el detalle de Descripción, Análisis Químico, Información Nutricional, Formulación y Rendimiento de los Productos requeridos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. c) Formato libre, Documento en donde indique Resolución Sanitaria del Servicio de Salud que autorice el funcionamiento respectivo de la Empresa. d) Formato libre, Documento en donde se especifique que el tipo de vehículo que transportará los productos solicitados cumple con las exigencias de traslado de Productos refrigerados.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad tecnica de los bienes Ver bases técnicas y administrativas 20%
2 Precio Ver bases técnicas y administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver bases técnicas y administrativas 10%
4 Plazo de Entrega Ver bases técnicas y administrativas 20%
5 Sustentabilidad Ver bases técnicas y administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gendarmeria de Chile, Fondos Extrapresupuestarios
Monto Total Estimado: 196000000
Justificación del monto estimado MONTOS REFERENCIAL ESTIMADO DE ACUERDO A PRODUCCIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor referencial de acuerdo a solicitudes realizadas durante el periodo del contrato
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abelardo Soto Villalobos
e-mail de responsable de pago: abelardo.soto@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Caamaño Figueroa
e-mail de responsable de contrato: carolina.caamano@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1971162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tiempos de respuestas ente inconvenientes
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Centro de Educacion y Trabajo de San Carlos
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 2 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE CENTRO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SAN CARLOS”, R.U.T. N°75.211.400-5, por un monto ascendente al 2% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos;
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° 1173461-1-LP25”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato sin reparos ni observaciones, por parte del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en dependencias de esta unidad al proveedor en un periodo de 30 días corridos, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 58°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días corridos siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail josep.sepulveda@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Notificaciones
Todas las notificaciones, salvo aquellas que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha Ley y de su Reglamento, así como de lo dispuesto en estas Bases, se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que el Servicio publique, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, el documento, acto o resolución objeto de la notificación.
Presupuesto adjudicado
Se hace presente que el presupuesto finalmente adjudicado, en el presente proceso licitatorio es solo referencial, lo que significa que puede tener alguna variación mayor o menor conforme a las necesidades debidamente calificadas por el servicio y a la asignación anual de presupuesto para la adquisición de los productos que se efectúan por presente proceso administrativo. Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de Gendarmería de Chile solo pagará por los productos debidamente recepcionados o debidamente certificados por la Unidad respectiva.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.