Licitación ID: 1770-3-L116
CAPACITACIÓN BUENAS RELACIONES INTERCULTURALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
capacitación sobre buenas relaciones interculturales, dirigido a personal técnico del a of. Prov. Cautín y Áreas Villarrica y Carahe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN BUENAS RELACIONES INTERCULTURALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general es realizar un capacitación que entregue conocimientos sobre buenas relaciones interculturales “cultura del pueblo mapuche” a funcionarios provincial Cautín de CONAF, que realizan funciones en terreno, para mejorar las competencias de los funcionarios y contacto con la ciudadanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Provincial Cautín
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Montt 1151 piso 2
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2016 17:30:00
Fecha de Publicación: 01-08-2016 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2016 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2016 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2016 11:11:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2016, don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “CONTRATACIÓN SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS RELACIONES INTERCULTURALES DIRIGIDO AL PERSONAL TÉCNICO DE LA OFICINA PROVINCIAL CAUTÍN Y AREAS DE CARAHUE Y VILLARRICA”.
2.- ANEXO 3 Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2016, don/doña............................................... representante legal de.................................., viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.  
3.- ANEXO 4: MENU Coffe break: “Café de grano, catutos, tortilla de rescoldo, aderezos, sopaipillas, u otros a definir de mutuo acuerdo.” Almuerzo: “Carne al disco, papas cocidas, ensaladas, pebre, sopaipillas, mudai, jugo natural, u otros a definir de mutuo acuerdo”.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS Concepto En con el afán de mejorar el trabajo diario que desarrollan los funcionarios de nuestra institución en zonas rurales donde existe un contacto diario con la población indígena originaria de nuestra región, es que los funcionarios técnicos han solicitado profundizar sus conocimientos sobre la cultura y protocolos propios del pueblo mapuche. La presente licitación ésta enfocada a empresas en capacitación en cultura mapuche. Experiencia del o los expositores: Él o los expositores deberán acreditar haber dado capacitaciones en entidades públicas, a través de documentos que certifiquen dicha acción, tales como: certificados, contratos, órdenes de compra, boletas de honorarios. Objetivo general de la capacitación Entregar herramientas teórico-prácticas básicas para mejorar las relaciones interculturales de los funcionarios que cumplen labores en terreno de la oficina provincial cautín de CONAF, para mejorar las competencias de los funcionarios y contacto con los usuarios pertenecientes al pueblo indígena. Metodología La capacitación se realizara por medio de módulos que incluye parte teoría y por sobre todo práctica, considerando el ámbito de acción de los asistentes. o La actividad se debe llevar acabo en una habitación típica mapuche (Ruka), al interior de una comunidad indígena, en una comuna cercana a la ciudad de Temuco (comunas de Temuco o Padre las Casas). o La charla debe contener los siguientes contenidos mínimos: o 50% del tiempo en:  Historia del pueblo mapuche.  Tradiciones del pueblo mapuche.  Juegos típicos e instrumentos musicales mapuches. o 50% del tiempo en: • Protocolo del pueblo mapuche. • Actos culturales típicos del pueblo mapuche • Reuniones de comunidad y con servicios públicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si presenta 100 5% Presenta después 10 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Experiencia de los Oferentes Más de 5 docuementos acreditables 100 Entre 3 y 5 documentos acreditables 70 45% entre 1 y 2 documentos acreditables 50 No informa o no puede demostrar 0 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE AÑO 2016
Monto Total Estimado: 1140000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE PARA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR EL COMITÉ PARITARIO PARA EL AÑO 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE AGUILERA L
e-mail de responsable de pago: JOSE.AGUILERA@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO CASTEL C
e-mail de responsable de contrato: MAURICIO.CASTEL@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298310-310
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de empates

 

Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

 

1º.      Mayor porcentaje oferta económica

2º.      Mayor porcentaje en experiencia de los expositores

3º.      Mayor porcentaje en la presentación de toda la documentación al momento de la apertura.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para la solución de consultas respecto a la adjudicación:

 

Vía correo electrónico a pamela.barrera@conaf.cl o claudia.pozo@conaf.cl .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

 

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de estos documentos en su oferta, podrá hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía portal de ChileCompra.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.