Licitación ID: 4463-40-LP18
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ANTISEPTICO Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
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Productos o servicios
1
Cal viva 540 kilogramo
Cod: 30111607
40400010041 ABSORBENTE ANHIDRICO (CAL SODADA)  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 360 Botella
Cod: 51102709
40400140008 AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 1 LT  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2700 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL 70° 50 ML  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1170 Frasco
Cod: 51102710
40400140127 ALCOHOL 70° 125 ML  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 9000 Frasco
Cod: 51102710
40400140128 ALCOHOL 70° 250 ML  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 270 Frasco
Cod: 51102710
40400140125 ALCOHOL 95° 125 ML  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 360 Frasco
Cod: 51102710
40400140126 ALCOHOL 95° 250 ML  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3600 Botella
Cod: 51102710
40400140024 ALCOHOL ETILICO 70° 1 LT  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1080 Botella
Cod: 51102710
40400140054 ALCOHOL ETILICO 95° 1 LT  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 270 Botella
Cod: 51102710
40400140016 ALCOHOL ETILICO 99° 1 LT  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 90 Frasco
Cod: 51102710
40400140023 ALCOHOL ISOPROPILICO 1 LT  

12
Gluconato de clorhexidina 1080 Unidad
Cod: 51102707
40400140085 CLORHEXIDINA GLUCONATO 0,12% 500 ML  

13
Jabones 270 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABONOSA 2% 340 ML  

14
Gluconato de clorhexidina 9000 Frasco
Cod: 51102707
40400140087 CLORHEXIDINA TOPICA 125 CC  

15
Antisépticos de formaldehido 180 Botella
Cod: 51102708
4040040329 FORMALDEHIDO SOL. 37% 3000 ML (FORMALINA)  

16
Antisépticos de formaldehido 18000 Botella
Cod: 51102708
FORMALDEHIDO SOL. 37% 60 ML (FORMALINA)  

17
Antisépticos de formaldehido 4680 Botella
Cod: 51102708
FORMALDEHIDO SOL. 37% 100 ML (FORMALINA)  

18
Antisépticos de formaldehido 3024 Botella
Cod: 51102708
FORMALDEHIDO SOL. 37% 1000 (FORMALINA)  

19
Jabones 1800 Unidad
Cod: 53131608
40701040012 JABON LIQUIDO CLORHEXIDINA 2% 1 LT  

20
Povidona yodada 18000 Frasco
Cod: 51102713
40400140005 POVIDONA YODADA 10% 30 ML  

21
Povidona yodada 900 Botella
Cod: 51102713
40400140018 POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRURGICO 10% 1 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ANTISEPTICO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, el Hospital San Juan de Dios de Curicó requiere adquirir antisépticos y otros en forma permanente con el objetivo de poder cumplir debidamente con la demanda asistencial y otorgar atención a los usuarios del establecimiento de forma oportuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 9:49:16
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 12:21:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 12:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 12:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 9:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS YTECNICAS
2.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos de presentación SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 5%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 50%
3 Reposición por vencimiento SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 5%
4 Evaluación técnica SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CORVALAN LETELIER
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: Documento para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, extendida a la orden del Hospital San Juan de Dios de Curicó, Rut: 61.606.903-9 (DE ACUERDO AL ARTICULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS)
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO DE SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CURICO
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía deberá ser de 90 días hábiles después de terminado el vínculo contractual. Una vez finalizado este plazo se devolverá la garantía al proveedor mediante el Departamento de Finanzas del Hospital San juan de Dios de Curicó. En caso de incumplimiento total o parcial del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. (DE ACUERDO AL ARTICULO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.