Licitación ID: 3178-84-LQ18
CONTRATAR EL SUMINISTRO DE NUTRICIÓN PARENTERAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR, HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
Fecha de Cierre: 28-08-2018 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 237
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
SERVICIO DE SUMINISTRO, PREPARACIÓN Y TRASLADO DE SOLUCIÓN PARENTERAL, SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR EL SUMINISTRO DE NUTRICIÓN PARENTERAL
Estado:
Publicada
Descripción:
EXISTE LA NECESIDAD DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE SUMINISTRO, PREPARACIÓN Y TRASLADO SOLUCIÓN PARENTERAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:23:20
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 28-08-2018 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 DECLARACIÓN DE ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO A-1 CALIDAD DE LA PLANTA
 
3.- ANEXO A-2 CERTIFICADO DE VALIDACIÓN
 
4.- ANEXO A-3 CONTROL MICROBIOLÓGICO
 
5.- ANEXO A-4 INFORMACIÓN MÍNIMA CONTENIDA EN EL ROTULADO
 
6.- ANEXO A-5 TRANSPORTE DE NUTRICIONES PARENTERALES
 
7.- ANEXO A-6 REQUISITOS DE NUTRICIONES PARENTERALES
 
8.- ANEXO A-7 PERSONAL DE APOYO
 
9.- ANEXO A-8 CALIDAD DE LAS NUTRICIONES PARENTERALES
 
10.- ANEXO A-9 CERTIFICADO ASEGURAMIENTO DE STOCK Y PLAN DE CONTINGENCIA
 
11.- ANEXO A-10 CERTIFICACIONES
 
12.- ANEXO A-11 EXPERIENCIA EN LABORES SIMILARES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGÚN LO INDICADO EN LA "METOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" EXIGIDOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 50%
2 EVALUACION ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN LA "METOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" EXIGIDOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 40%
3 EVALUACION CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN LA "METOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" EXIGIDOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 110000000
Justificación del monto estimado EN BASE A REGISTROS HISTÓRICOS Y COTIZACIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONFORME A LA LEY DE PRESUPUESTO DEL 2018 LAS INSTITUCIONES DE SALUD ESTAN AUTORIZADAS AL PAGO A 45 DIAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRA SUBCONTRATAR LOS BIENES YO SERVICIOS ADJUDICADOS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Naval “Almirante Adriazola”, RUT. 61.102.025-2.
Fecha de vencimiento: 27-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO X.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Glosa: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO X.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO X.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Naval “Almirante Adriazola”, RUT. 61.102.025-2.
Fecha de vencimiento: 12-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XIII.- GARANTÍA POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Glosa: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XIII.- GARANTÍA POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO SEÑALADO EN TÍTULO XIII.- GARANTÍA POR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y SUS ANEXOS.
LEY N° 19.983
PARA EFECTOS DE LA LEY N° 19.983, EL PLAZO PARA RECLAMAR EL CONTENIDO DE LA FACTURA SERA DE 30 DIAS CORRIDOS.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
"A CONTAR 01 NOVIEMBRE 2014, ESTE HOSPITAL ES RECEPTOR DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE), POR LO ANTERIOR LOS DTE DEBEN SER REMITIDOS A CORREO 61102025-2@FEBOS.CL, PARA SU RECEPCIÓN CONFORME POR NUESTRO SISTEMA, DE LO CONTRARIO NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO”
FECHA DE PAGO
LA FECHA DE PAGO SERA DE 45 DIAS, A CONTAR DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL MATERIAL SOLICITADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.