Licitación ID: 3604-68-LE18
PRODUCTORA DE EVENTOS PARA NACIONAL DE CUECA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Clubes de aficionados o talleres de danza y baile 1 Unidad
Cod: 94121703
PRODUCTORA DE EVENTOS PARA XXXIX CONCURSO NACIONAL DE CUECA ESCOLAR. Y PARA SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y AMPLIFICACIÓN EN LAS ESCUELAS MULCHÉN Y VILLA LAS PEÑAS CON MOTIVO DE LA FINALIZACIÓN DE SUS TALLERES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTORA DE EVENTOS PARA NACIONAL DE CUECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL OBJETIVO ES CONTRATAR UNA PRODUCTORA DE EVENTOS PARA XXXIX CONCURSO NACIONAL DE CUECA ESCOLAR BÁSICA Y MEDIA, Y LA MUESTRA DE CUECA LUGAREÑA O IDENTITARIA. Y PARA SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y AMPLIFICACIÓN EN LAS ESCUELAS MULCHÉN Y VILLA LAS PEÑAS CON MOTIVO DE LA FINALIZACIÓN DE SUS TALLERES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
CALLE GANA N°459 LICEO B-69. MULCHÉN
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 20:14:15
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 20:21:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 15:53:18
Fecha de entrega en soporte fisico 13-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Declaración Jurada Simple
2.- Anexo 2: Declaración Jurada Simple Pago de Remuneraciones
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Cotización o Propuesta del Oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA (55%): Este criterio evaluará si el oferente cumple con cada una de las especificaciones técnicas estipuladas para cada uno de los dos eventos. XXXIX CONCURSO NACIONAL DE CUECA (50%). • El oferente cumple con todas las especificaciones solicitadas en las seis categorías para el XXXIX concurso nacional de cueca: 100 puntos. • El oferente cumple parcialmente (70% o más) con las especificaciones solicitadas en las seis categorías para el XXXIX concurso nacional de cueca: 50 puntos. • El oferente NO cumple con las especificaciones solicitadas en las seis categorías para el XXXIX concurso nacional de cueca: FUERA DE BASES. SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y AMPLIFICACIÓN EN LAS ESCUELAS MULCHÉN Y VILLA LAS PEÑAS (50%). • El oferente cumple con todas las especificaciones solicitadas en la única categoría para el servicio de iluminación y amplificación en las escuelas Mulchén y Villa las Peñas.: 100 puntos. • El oferente cumple parcialmente (70% o más) con las especificaciones solicitadas en la única categoría para el servicio de iluminación y amplificación en las escuelas Mulchén y Villa las Peñas.: 50 puntos. • El oferente NO cumple con las especificaciones solicitadas en la única categoría para el servicio de iluminación y amplificación en las escuelas Mulchén y Villa las Peñas.: FUERA DE BASES. 55%
2 Precio PRECIO (40%): Este criterio evaluará el cumplimiento del valor calzado de la propuesta del oferente para cada categoría presentada en el séptimo punto de estas bases administrativas: • La oferta propuesta realizada por el oferente sumado ambos eventos se ajusta al presupuesto de $ 9.600.000: 100 puntos. • La oferta propuesta realizada por el oferente sumado ambos eventos NO se ajusta al presupuesto de $ 9.600.000: FUERA DE BASES. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR. NUMERAL SEXTO (5%): Se evaluará el cumplimiento de los Anexos y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro de aclaración de ofertas por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al numeral séptimo. • Adjunta Anexos 1 y 2 en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos. • Adjunta Anexos 1 y 2 en segunda instancia (foro inverso), se otorgará 20 puntos. • No adjunta Anexos 1 y 2 en primera ni segunda instancia, FUERA DE BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación, Pro retención, SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos San Martín Contreras
e-mail de responsable de pago: j.sanmartin@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Acevedo
e-mail de responsable de contrato: cristian.acevedo@daemmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Anexo 4: Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $100.000.- (Cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut: 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-68-LE18”, con vencimiento al 31 de Diciembre del 2018. La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 14:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. (Requisito obligatorio mínimos para ofertar).
Glosa: “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-68-LE18”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los proveedores una vez entregada la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento, y una vez firmado el contrato con el proveedor adjudicado, lo cual será informado a los proveedores no adjudicados para que soliciten por escrito la devolución de esta mediante una carta simple, según el protocolo interno establecido en la unidad de Finanzas de la Dirección de Educación de Mulchén. Esta caución o garantía no será devuelta por la municipalidad en los siguientes casos: • Registrar saldos inicuos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad pendientes con sus trabajadores actuales o con trabajadores que hayan desempeñado funciones en los últimos dos años. • Incumplimiento en la fecha de entrega de los servicios, ya sea por no hacer entrega de estos o por su entrega parcial. • Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el CARTA DE COMPROMISO DE LOS ARTISTAS INVITADOS”. En caso de que aún persista el empate entre los oferentes, será la Dirección de Educación quién determine al proveedor adjudicado mediante algún criterio adicional manifestado en el informe de evaluación de ofertas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

NOTA: Los Anexos Nº 1, 2 y 3 mencionados anteriormente se encuentran disponibles en la presente Licitación como archivos anexos, los que deberán ser llenados por los interesados con los antecedentes solicitados, escaneados y subidos al Portal formando parte de su oferta.

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.