Licitación ID: 1662-17-LE18
SERVICIO DE OBRAS MENORES PARA HOSPITAL DE CALBUCO
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, HOSPITAL CALBUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE OBRAS MENORES PARA HOSPITAL DE CALBUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular los procesos de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los servicios sujetos en la presente Licitación. Se trata de compra de servicios para realizar obras tendientes a la mantención y reparación de las diferentes dependencias del establecimiento, cuando las circunstancias así lo requieran, cumpliendo plazos de entrega establecidos por el hospital de Calbuco y generando un convenio de suministros por un periodo de 12 meses, con los materiales incluidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
HOSPITAL CALBUCO
R.U.T.:
61.602.273-3
Dirección:
EULOGIO GOYCOLEA 450
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 19:56:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:19:55
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 20:41:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2018 20:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2018 20:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2018 13:10:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1 PROPUESTA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA Formulario Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE” Formulario Nº2 “INHABILIDADES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”. Formulario N° 3 “COTIZACION” Para una mejor revisión, se sugiere que el orden de presentación de los documentos sea idéntico al señalado en los anexos. Aquellos oferentes que no ingresen la totalidad de los formularios y anexos administrativos y técnicos solicitados, antes del cierre de la licitación, serán evaluados según lo indicado en el punto 3.4 Criterios de evaluación, “Cumplimiento de los Formularios”.
Documentos Técnicos
1.- 1 PROPUESTA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA Formulario Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE” Formulario Nº2 “INHABILIDADES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”. Formulario N° 3 “COTIZACION” Para una mejor revisión, se sugiere que el orden de presentación de los documentos sea idéntico al señalado en los anexos. Aquellos oferentes que no ingresen la totalidad de los formularios y anexos administrativos y técnicos solicitados, antes del cierre de la licitación, serán evaluados según lo indicado en el punto 3.4 Criterios de evaluación, “Cumplimiento de los Formularios”.
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA Las propuestas se presentarán en pesos chilenos, valores NETOS UNITARIOS POR UNIDAD y deberán incluir todos los gastos en los que incurra el oferente para su operación, costos y fletes incluidos si así correspondiere. Ante divergencias entre el precio ofertado en el portal y el señalado en documentos adjuntos, prevalecerá el primero de ellos. Los oferentes podrán presentar ofertas alternativas siempre y cuando éstas cumplan con las especificaciones solicitadas, en este caso los oferentes deberán ingresar esta oferta por separado en el portal identificando claramente cuál es la oferta principal y cuál es la oferta alternativa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta 30%
2 EXPERIENCIA EN MANTENCION Y REPARACION DE HOSPITAL 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 EXPERIENCIA GENERAL EN LO SOLICITADO 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YOANNE HERNANDEZ OYARZO
e-mail de responsable de pago: yoanne.hernandez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo A. Moya Márquez
e-mail de responsable de contrato: ricardo.moya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328850-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Calbuco
Fecha de vencimiento: 08-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor junto con la aceptación del contrato deberá hacer entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Dirección: Oficina de Partes, de Hospital Calbuco, Eulogio Goycolea #450.
Glosa: Ascenderá al 5% del valor del contrato, en conformidad al artículo Nº68 del reglamento de compras públicas.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la garantía presentada será devuelta sin reajustes ni intereses, a los 60 días hábiles de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital se reserva el derecho de re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicado desiste de su oferta. • Si el adjudicatario se encuentra sancionado por prácticas antisindicales • Si el adjudicado no acepta el contrato dentro del plazo establecido. El Hospital de Calbuco, se reserva el derecho de modificar la cantidad de la Adjudicación, ya sea aumentar o disminuir, según sea la necesidad requerida.
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES

1.- Mejor puntaje experiencia

2.- Mejor puntaje tiempo de respuesta.

3.- Mejor puntaje precio

4.- De persistir el empate, será adjudicado el proveedor con mayor cantidad de líneas adjudicadas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3 SOLUCION DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACION

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo electrónico de licitacioneshcalbuco@gmail.com en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente Nombre, Nº telefónico y casilla de correo electrónico por el cual desea recibir respuesta. EI Hospital responderá al requirente a través de correo electrónico, en un plazo no superior a 5 días hábiles, dicha respuesta será adjuntada como anexa al portal mercado público para total entendimiento de los participantes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.