Licitación ID: 1002772-6-LR25
PROTESIS DE PIERNA Y PLANTILLAS ORTOPEDICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 4320 Unidad
Cod: 85121612
10010316 PLANTILLAS ORTOPEDICAS (PAR) ENTREGADAS POR PROVEEDOR SEGUN EVALUACION CON BAROPODOMETRIA (FOOTSCAN), DERIVADO POR EVALUACION INICIAL MEDICA DE FISIATRA DEL ESTABLECIMIENTO.  

2
Servicios ortopédicos 2400 Unidad
Cod: 85121612
10010317 PLANTILLAS MOLDEADAS (PAR) ENTREGADAS POR PROVEEDOR SEGUN EVALUACION CON BAROPODOMETRIA (FOOTSCAN), DERIVADO POR EVALUACION INICIAL MEDICA DE FISIATRA DEL ESTABLECIMIENTO.  

3
Ayudas para estar de pie 480 Unidad
Cod: 42211504
10010318 PRÓTESIS TRANSTIBIAL K2  

4
Ayudas para estar de pie 840 Unidad
Cod: 42211504
10010319 PRÓTESIS TRANSTIBIAL K3  

5
Ayudas para estar de pie 360 Unidad
Cod: 42211504
10010320 PRÓTESIS TRANSFEMORAL K2  

6
Ayudas para estar de pie 480 Unidad
Cod: 42211504
10010321 PRÓTESIS TRANSFEMORAL K3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROTESIS DE PIERNA Y PLANTILLAS ORTOPEDICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DE PIERNA Y PLANTILLAS ORTOPEDICAS PARA EL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA, en adelante Hospital, éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta, además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2025 15:15:00
Fecha de Publicación: 21-02-2025 15:16:47
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2025 15:21:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 14:15:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO N°14 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO N°13 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGUN ART. N°18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ART. N°18 DE LAS BASES DE LICITACION 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55 55%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ART. N°18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
5 Plazo de Entrega SEGUN ART. N°18 DE LAS BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL PARRA
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.QUIDEL@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: BARBARA CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: barbara.carvajal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2537368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 34°: El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el Proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 21-02-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 26º: Conforme al artículo N° 52 del Decreto N° 661 del Ministerio de Hacienda del año 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras públicas N.º 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios no se solicitará garantía de seriedad de la oferta, toda vez que si bien la presente contratación es superior a las 5.000 UTM, la entidad licitante estima no existen razones de interés público para solicitarla.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 26º: Conforme al artículo N° 52 del Decreto N° 661 del Ministerio de Hacienda del año 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras públicas N.º 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios no se solicitará garantía de seriedad de la oferta, toda vez que si bien la presente contratación es superior a las 5.000 UTM, la entidad licitante estima no existen razones de interés público para solicitarla.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 01-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DE PIERNA Y PLANTILLAS ORTOPEDICAS PARA EL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 25°: Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Artículo 20°: En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Económica, Plazo de Entrega, Programa de integridad y cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de persistir la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.