Licitación ID: 986278-18-LE25
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES CFT DE LA ARAUCANÍA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CASA CENTRAL LAUTARO Y SEDE ANGOL. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL VALOR DE LA PRIMA NETA EN U.F. CONSIDERANDO EL SERVICIO POR 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES CFT DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEGUROS GENERALES PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CFT DE LA ARAUCANÍA”. • DESCRIPCIÓN GENERAL El Centro de Formación Técnica Región de La Araucanía requiere contratar servicios para la cobertura de Seguros, acorde a los ítems descritos en las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos que constituyen el referido llamado a licitación pública. El detalle se presenta en el punto de “Especificaciones Técnicas” de las presentes Bases. Se formalizará el contrato mediante la emisión de la orden de compra. • Ubicaciones de los edificios: 1.Dirección del Casa Central Lautaro: Manuel Antonio Matta N°01055, comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. 2.Dirección Sede Angol: Caupolicán N°245, comuna de Angol, Región de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2025 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2025 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2025 16:39:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 "DECLARACION JURADA SIMPLE"
2.- ANEXO N°2 "DECLARACION JURADA EMPRESAS CONTROLADORAS"
3.- ANEXO N°6 "DECLARACION JURADA SIMPLE" (SOLO UTP)
4.- Res. 915 Aprueba Bases Administrativas 986278-18-LE25
5.- ANEXO N°7 "MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN"
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 "CALIFICACIÓN DE RIESGO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS"
 
2.- ANEXO N°5 "COBERTURAS"
 
3.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE EMISIÓN Y ENTREGA DE PÓLIZA
 
4.- ANEXO N°8 "FORMULARIO ACTA RECEPCIÓN CONFORME DE SINIESTRO"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 "OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE EMISIÓN Y ENTREGA DE PÓLIZA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL Presenta evidencia de su programa de integridad y ética empresarial= 100 PUNTOS * ponderación No presenta evidencia de su programa de integridad y ética empresarial= 0 PUNTOS * ponderación 2%
2 Calificación de Riesgo de la Compañía de Seguros Especificación / Rangos Puntaje AAA 15 AA+ 13 AA 12 AA- 10 A+ 9 A 7 A- 6 BBB+ / BBB 4 BBB- / BB+ 3 BB / BB- 2 B+ / B / B- 1 C / D / E 0 10%
3 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Se utilizará la siguiente fórmula: [((cantidad de mejores condiciones de empleo y remuneraciones/mayor cantidad de mejores condiciones de la mejor oferta) *100) *ponderación] 3%
4 Cobertura Se utilizará la siguiente formula: [((oferta analizada/mayor cantidad de coberturas ofrecidas) *100) *ponderación] 20%
5 PRECIO Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor precio entre las ofertas/precio de la sumatoria de la oferta analizada) *100) *ponderación] 50%
6 Coberturas con deducibles Se utilizará la siguiente fórmula: [(cantidad de coberturas con deducibles de la oferta analizada / menor cantidad de coberturas con deducibles entre todas las ofertas) *100) *ponderación] 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE POR 12 MESES: 500 UF al día 09-07-2025, con IVA incluido. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL VALOR DE LA PRIMA NETA EN U.F. CONSIDERANDO EL SERVICIO POR 12 MESES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según bases administrativas.
Observaciones Una vez adjudicada la presente licitación el CFT de La Araucanía emitirá las órdenes de compra correspondientes, indicando los montos de los servicios exentos y afectos a IVA, si corresponde.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Profesional Infraestructura, o quien lo reemplace
e-mail de responsable de contrato: samuel.garcia@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-953201515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EMPATE: en caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:

  1. PRECIO
  2. COBERTURA
  3. CALIFICACIÓN DE RIESGO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS
  4. COBERTURAS CON DEDUCIBLES.
  5. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
  6. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas posteriores a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

El error en el precio no constituye un error de forma, salvo lo dispuesto en dictamen N°7.948 de 2018


Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.


DIRECCIONES
Dirección del CFT en Lautaro: Manuel Matta N°01055, Lautaro.

Dirección CFT en Angol: Caupolicán N°245, Angol.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato o solicitante de la compra.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

Para proceder al pago el oferente adjudicado deberá presentar, junto a su factura:

1.- F30-1: Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite la no existencia de deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores y, en caso de existir, de los trabajadores de sus subcontratistas que directa o indirectamente han ejecutado la obra y/o servicio en cuestión por el periodo que ésta se lleve a cabo.

2.- F30: Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales

 

El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.