Licitación ID: 727202-125-LE23
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PASAJEROS (INGRESAR VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PASAJEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de vehículo para traslado de pasajeros, conforme a lo señalado en especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
San Martín N° 275, Vicuña
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 13:56:30
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 22:13:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos
Documentos Técnicos
1.- 1) Ficha técnica u otro(s) documento(s) técnico(s), donde pueda verificarse que el vehículo ofertado cumpla con las características técnicas requeridas en las especificaciones técnicas adjuntas (Revisar Punto N°10.3.1 de las bases administrativas)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Conforme a lo señalado en bases administrativas adjuntas. 40%
2 Cumplimiento de Requisitos formales de la oferta Conforme a lo señalado en bases administrativas adjuntas. 5%
3 Plazo de entrega Conforme a lo señalado en bases administrativas adjuntas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Vicuña
Monto Total Estimado: 31500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Pastén González
e-mail de responsable de pago: l.pasten@munivicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Mundaca Barraza
e-mail de responsable de contrato: a.mundaca@munivicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2670366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Vicuña
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PASAJEROS” ID 727202-125-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario una vez que se realice la Recepción Definitiva de la contratación, la cual será efectuada luego de 3 meses efectuada la recepción conforme que autorice el pago respectivo por la adquisición del vehículo, previa solicitud del adjudicatario e informe de conformidad emitido por la Unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor “Plazo de entrega”. Si persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al proponente que hubiese ofertado el menor “Precio”. Finalmente, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico licitaciones@munivicuna.cl. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el acto de apertura o en la revisión de antecedentes efectuados por la comisión evaluadora, la municipalidad tendrá la facultad, a través del foro disponible en el Portal y dentro del periodo de evaluación, de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes no esenciales que los participantes hayan omitido al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá rechazarse la oferta. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes esenciales exigidos expresamente en estas bases.