Licitación ID: 612556-1-LE20
licitación estudio humedal Piasalla
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estándares medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101502
sistematizar y levantar información en ecología y servicios ecosistémicos de los humedales Laitani, Chapoco y Taipuma, sector Piasalla, a objeto de elaborar el informe técnico justificatorio del área para ser postulada como Santuario de la Naturaleza.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
licitación estudio humedal Piasalla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, DE LOS HUMEDALES DE PIASALLA, COMUNA DE GENERAL LAGOS, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Calle Blanco Encalada N° 252, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-04-2020 12:30:56
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2020 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2020 17:36:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1,2,3,4,5,6 Y 7 , ANEXO METADATOS, ANEXOS B Y C
Documentos Técnicos
1.- a) Propuesta Técnica. b) Equipo consultor conformado de acuerdo a lo señalado en el numeral 5 de las Bases Técnicas. c) Certificados de título del jefe de proyecto e integrantes del equipo consultor.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad
- Certificado de cumplimiento de Obligaciones laborales y de remuneración
- Declaración Jurada al tenor de lo señalado del artículo 4°, inciso 2°, de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexo N°3
- En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes
- fotocopia cedula de identidad
- Declaración Jurada al tenor de lo señalado del artículo 4°, inciso 2°, de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios,
- En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia del o los documentos públicos que acrediten la constitución legal de la persona jurídica (escritura pública, decreto ministerial, municipal, universitario, etc.) y cada una de sus modificaciones, cuando existieran
- I18n entry not found: Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con anotaciones marginales completas emitidas por el Conservador de bienes raíces respectivo y sus modificaciones, cuando existieran
- I18n entry not found: 11. Declaración jurada que acredite que no se encuentra afecto a la pena de prohibición para contratar con los organismos del Estado, establecida en el Artículo 10 de la Ley N° 20.393, según Anexo N°4.
- I18n entry not found: 12. En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecede
- I18n entry not found: 13. Tratándose de empresas constituidas a través del Registro de Empresas y Sociedad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (tu empresa en un día), se requerirá el certificado de vigencia y de estatuto actualizado.
- I18n entry not found: anexo 4
- I18n entry not found: copia de la constitucion legal de la persona juridica
- I18n entry not found: anexo 3
- I18n entry not found: certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: copia de la escritura o documento legal que acredite el mandato de quien comparece como representante legal de la persona jurídica.
- I18n entry not found: certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses.
- I18n entry not found: fotocopia del rut de la persona juridica
- I18n entry not found: fotocopia de cedula de identidad representante legal
- I18n entry not found: copia de la inscripcion de la sociedad
- I18n entry not found: copia de la publicacion del extracto en el diario oficial
- I18n entry not found: 1. Fotocopia del Rut de la persona jurídica, o en su defecto respectivo Certificado de Chile Proveedores.
- I18n entry not found: 2. Fotocopia de la cédula nacional de identidad vigente del representante legal del oferente.
- I18n entry not found: 3. Copia del o los documentos públicos que acrediten la constitución legal de la persona jurídica (escritura pública, decreto ministerial, municipal, universitario, etc.) y cada una de sus modificaciones, cuando existieran.
- I18n entry not found: 4. Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con anotaciones marginales completas emitidas por el Conservador de bienes raíces respectivo y sus modificaciones, cuando existieran
- I18n entry not found: 6. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración.
- I18n entry not found: 5. Copia de la publicación del extracto en el Diario Oficial de la constitución de la sociedad y sus modificaciones, cuando existieran.
- I18n entry not found: 7. Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo o de la entidad que corresponda. Este documento no deberá tener una antigüedad mayor a seis meses, contados hacia atrás, des
- I18n entry not found: 8. Copia de la escritura o documento legal que acredite el mandato de quien comparece como representante legal de la persona jurídica.
- I18n entry not found: 9. Certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses.
- I18n entry not found: 10. Declaración Jurada al tenor de lo señalado del artículo 4°, inciso 2°, de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexo 3.
- I18n entry not found: Copia de la publicación del extracto en el Diario Oficial de la constitución de la sociedad y sus modificaciones, cuando existieran
- I18n entry not found: Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración
- I18n entry not found: Fotocopia del Rut de la persona jurídica, o en su defecto respectivo Certificado de Chile Proveedores
- I18n entry not found: Fotocopia de la cédula nacional de identidad vigente del representante legal del oferente
- I18n entry not found: Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo o de la entidad que corresponda. Este documento no deberá tener una antigüedad mayor a seis meses, contados hacia atrás, desde
- I18n entry not found: Copia de la escritura o documento legal que acredite el mandato de quien comparece como representante legal de la persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses
- I18n entry not found: Declaración Jurada al tenor de lo señalado del artículo 4°, inciso 2°, de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexo 3.
- I18n entry not found: Declaración jurada que acredite que no se encuentra afecto a la pena de prohibición para contratar con los organismos del Estado, establecida en el Artículo 10 de la Ley N° 20.393, según Anexo N°4.
- I18n entry not found: En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes
- I18n entry not found: 1. Fotocopia del Rut de la persona jurídica, o en su defecto respectivo Certificado de Chile Proveedores.
- I18n entry not found: 2. Fotocopia de la cédula nacional de identidad vigente del representante legal del oferente.
- I18n entry not found: 3. Copia del o los documentos públicos que acrediten la constitución legal de la persona jurídica (escritura pública, decreto ministerial, municipal, universitario, etc.) y cada una de sus modificaciones, cuando existieran.
- I18n entry not found: 4. Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con anotaciones marginales completas emitidas por el Conservador de bienes raíces respectivo y sus modificaciones, cuando existieran
- I18n entry not found: 5. Copia de la publicación del extracto en el Diario Oficial de la constitución de la sociedad y sus modificaciones, cuando existieran.
- I18n entry not found: 6. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración
- I18n entry not found: 7. Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo o de la entidad que corresponda. Este documento no deberá tener una antigüedad mayor a seis meses, contados hacia atrás, des
- I18n entry not found: 8. Copia de la escritura o documento legal que acredite el mandato de quien comparece como representante legal de la persona jurídica
- I18n entry not found: 9. Certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses.
- I18n entry not found: 10. Declaración Jurada al tenor de lo señalado del artículo 4°, inciso 2°, de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexo 3.
- I18n entry not found: 11. Declaración jurada que acredite que no se encuentra afecto a la pena de prohibición para contratar con los organismos del Estado, establecida en el Artículo 10 de la Ley N°20.393, según Anexo N°4.
- I18n entry not found: 12. En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecede
- I18n entry not found: 13. Tratándose de empresas constituidas a través del Registro de Empresas y Sociedad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (tu empresa en un día), se requerirá el certificado de vigencia y de estatuto actualizado.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OMISIONES 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 5%
2 IMPACTO AMBIENTAL 100 puntos= El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos= El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos= El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos= El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo N°5 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 10%
3 Precio El oferente que proponga el menor precio obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 25%
4 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Se evaluará la experiencia del equipo de trabajo, excluido el jefe de proyecto, en función del desarrollo de estudios o proyectos para el sector público o privado, relacionados con materias de conservación de biodiversidad. 100 puntos= Dos o más miembros del equipo de trabajo acreditan el desarrollo de 5 o más estudios o proyectos. 80 puntos= Dos o más miembros del equipo de trabajo acreditan el desarrollo de entre 3 y hasta 4 estudios o proyectos. 40 puntos= Dos o más miembros del equipo de trabajo acreditan el desarrollo de entre 1 y hasta 2 estudios o proyectos. 0 puntos= No se acreditan la experiencia requerida. 30%
5 EXPERIENCIA DEL JEFE DEL PROYECTO Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto, en función del desarrollo de estudios o proyectos para el sector público o privado, relacionados con materias de conservación o protección de la biodiversidad, gestión y manejo de áreas protegidas, en particular en ecosistemas de humedales. 100 puntos = Acredita más de 5 estudios o proyectos. 70 puntos = Acredita entre 3 y 4 estudios o proyectos. 20 puntos = Acredita entre 1 y 2 estudios o proyectos. 0 puntos = El jefe de proyecto no acredita la experiencia requerida. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones se cancelara en cuotas por informes ver bases punto 21.2
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: andrea vargas
e-mail de responsable de pago: avargas@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Bernara Vargas
e-mail de responsable de contrato: pbernar@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2356505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente,
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Si por alguna razón el instrumento en garantía no considerara la glosa antes indicada, el representante legal, deberá emitir una carta en la que individualice el documento en garantía e indique la glosa correspondiente. Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la región de Arica y Parinacota, ubicada en Blanco Encalada 252, Arica, con atención al Encargado del proceso. El plazo para presentar documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en estas bases, será de cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no presentarse, dentro del plazo mencionado, la Subsecretaría podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado. La Subsecretaría del Medio Ambiente podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial si considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique.
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, DE LOS HUMEDALES DE PIASALLA, COMUNA DE GENERAL LAGOS, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya aprobado la recepción conforme de los productos y cumplimiento de los servicios contratados por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a avargas@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver bases administrativas punto 16.3
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases administrativas punto 18.1
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases administrativas punto 21.3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se solicitaran por el portal