Licitación ID: 4358-1-LR25
Conservación Escuela Oscar Guerrero Quinsac Nacimiento.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN ESCUELA OSCAR GUERRERO QUINSAC, NACIMIENTO. DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÈCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACIÓN (VER).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Escuela Oscar Guerrero Quinsac Nacimiento.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, ChileCompra, en adelante Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl, con el propósito de contratar la ejecución de la obra “Conservación Oscar Guerrero Quinsac, Nacimiento”, en concordancia con las Bases Administrativas, Anexos, Especificaciones Técnicas, Planos, Convenio de Transferencia de Recursos, Resolución Exenta Dirección de Educación Pública y Aclaraciones que pudieran formularse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
Santa Margarita 695
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 14:20:09
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2025 10:13:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento (DAEM), Rut 69.170.701-6, por un monto de $1.000.000. 14-04-2025 14:00:00
Visita a Terreno de Carácter Obligatoria a realizarse el día miércoles 19 de marzo de 2025, a las 12:00 hrs. punto de encuentro Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), ubicado en Santa Margarita N° 518 - Nacimiento. 19-03-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 4.1 "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 4.2 "ANTECEDENTES TÉCNICOS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
2.- Adjuntar Certificado de Título del Profesional a Cargo de la Obra, imagen de certificado original o imagen de copia protocolizada ante Notario, de conformidad al profesional indicado en el Anexo N°4 Profesional a Cargo de la Obra, Punto 3
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 4.3 "ANTECEDENTES ECONÓMICOS" DE L AS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 5%
2 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 7%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (OBRAS DE EDIFICACIÒN) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 45%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 15%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.7 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública
Monto Total Estimado: 404083160
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA QUE SUPERE EL MONTO DISPONIBLE SERÁ CONSIDERADA FUERA DE BASES, ES DECIR, NO SERÁ EVALUADA.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Medina Chávez
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@DAEMNACIMIENTO.CL
Nombre de responsable de contrato: Daniel San Martín Jara
e-mail de responsable de contrato: jefedaem@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-442920141-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 8.13 CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 13-07-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA.
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO - DAEM
Fecha de vencimiento: 09-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 6.2 "GARANTIA DE FIEL CUEMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 6.2 "GARANTIA DE FIEL CUEMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 6.2 "GARANTIA DE FIEL CUEMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 09-01-2027
Monto: 3 %
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.5 GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA.
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.5 GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.5 GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 09-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: Póliza Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
Glosa: En Garantía por daños causados a terceros por la ejecución del contrato "Conservación Escuela Oscar Guerrero Quinsac, Nacimiento"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6.4 de las bases administrativas adjuntas (ver).
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 09-01-2026
Monto: 100 %
Descripción: Póliza de Seguro por Eventual Siniestro.
Glosa: En garantía por daños causados por un eventual siniestro por la ejecución del contrato "Conservación Escuela Oscar Guerrero Quinsac, Nacimiento".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto 6.3 de las bases administrativas adjuntas (ver).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO 7.8 "MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES" DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN PUNTO Nº 8.16 "PACTO DE INTEGRIDAD" DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA GUIADA POR UN FUNCIONARIO DAEM, PROGRAMADA PARA EL  MIERCOLES 19 DE MARZO DE 2025, EN DEPENDENCIAS DEL DAEM, UBICADO EN SANTA MARGARITA N° 518 - NACIMIENTO, A LAS 12:00 HRS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.