Licitación ID: 4956-20-LR19
Servicio de Barrido de Calles, Comuna de Renca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
Servicio de Limpieza y Barrido de Calles, Transporte de Residuos de Calle, y Limpieza de areas especiales de la Comuna de Renca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Barrido de Calles, Comuna de Renca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La duración del contrato de los servicios de limpieza y barrido será por un periodo de 36 meses treinta y seis meses. El plan de operación propuesto por el oferente, debe cumplir con la Ley General del Medio Ambiente, disposiciones del Ministerio de Salud, Normativas de Seguridad, Salud Ocupacional y cualquier otra disposición que involucre esta actividad. Cabe hacer presente que el oferente, deberá proponer métodos de barrido manual y mediante el uso de tecnología para todas las actividades involucradas en el servicio. Deberá garantizar el uso eficaz y eficiente en los equipos ofertados, con el fin de cumplir cabalmente con las normas anteriormente dichas. Para tal efecto, deberá desarrollarlo a lo menos con un Supervisor de Contrato, Prevencionista de Riesgo, Supervisor, Choferes, Operarios y todos aquellos trabajadoresas que resulten necesario para el éxito de las tareas encomendadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-08-2019 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2019 17:05:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2019 18:43:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 27-08-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.3 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.4 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según Tabla Bases Administrativas 5%
2 Oferta Economica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 Experiencia en el Rubro Según Tabla Bases Administrativas 20%
4 Condiciones Remuneraciones y Beneficios Adicionale Según lo indicado en Bases Administrativas 20%
5 Mano de Obra Comunal Según Tabla Bases Administrativas 5%
6 Comportamiento contractual Según Tabla Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 696000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública “SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES, TRANSPORTE DE RESIDUOS DE CALLE, Y LIMPIEZA DE AREAS ESPECIALES DE LA COMUNA DE RENCA” y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma, previa solicitud escrita de devolución, entregada en Oficina de Partes (de 8:15 a 14:00 horas), dirigida a SECPLA. En el caso del oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su boleta le será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su boleta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y entregué la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato propuesta pública “SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES, TRANSPORTE DE RESIDUOS DE CALLE, Y LIMPIEZA DE AREAS ESPECIALES DE LA COMUNA DE RENCA” y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Realizado el término del contrato, se procederá a su aprobación mediante Decreto Alcaldicio el que instruirá a la Dirección Jurídica la redacción del respectivo Finiquito. Una vez suscrito por ambas partes, la Dirección de Administración y Finanzas, a través de Tesorería Municipal, devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento y Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual, previa exhibición del Finiquito correspondiente.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: óliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución del servicio y hasta 30 días posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la prestación del servicio. Deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del servicio. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
Glosa: Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante toda la ejecución del servicio y hasta 30 días posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la prestación del servicio. Deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del servicio. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las Bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En conformidad a lo señalado en el numeral 11.4. de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto 11.3 de las Bases Administrativas