Licitación ID: 2555-2-LE18
ADQUISICIÓN MATERIAL PARA CIERRE PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tejido o tela de malla metálica 48 Rollo
Cod: 11162108
MALLA URSUS 740 (7 HEBRAS,ALTURA 1M APROX.X 100M LINEALES  

2
Postes de madera 1800 Unidad
Cod: 30102904
POSTES DE PINO DE 3 A 4 PULGADAS, 2.4 METROS DE ALTURA CON TRATAMIENTO DE IMPREGNACION CON ARDENICO DE COBRE CROMATADO O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIAL PARA CIERRE PERIMETRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición material de construcción para cierre perimetral en la Comunidad Agrícola Peñablanca” MALLA URSUS Y POSTES DE PINO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2018 15:57:18
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2018 16:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se debe adjuntar los siguientes anexos: • Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, según Anexo N°1 “Antecedentes”. • Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo 2, firmada por el (los) representante (s) legal (es) de la empresa, en caso que se trate de persona jurídica, en que el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. • Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N°3 “Prácticas antisindicales”, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, acompañado de los Certificados de la Inspección del Trabajo que indique que no presenta deudas previsionales ni juicios pendientes • Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N°4, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. • Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo 5 “No haber rescindido”, en que el oferente declare que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, ni litigios del Estado con el oferente por incumplimientos contractuales. CONAF podrá verificar con las instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- • Deberá indicar el plazo máximo para el desarrollo del servicio y/o entrega de los productos, a completar por el oferente en el (Anexo 6 “Plazo de entrega”) Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega del producto y/o servicio solicitado (OBLIGATORIO), en número de días corridos. Si no se indica en la oferta si se trata de días corridos o hábiles, se considerará como días corridos. Aquellos proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumarán dos días más, correspondientes a sábado y domingo por cada semana. En caso de existir un feriado legal en la sumatoria de días, se le agregará un día más, lo anterior es para ser considerado en la tabla de evaluación. Las ofertas que excedan el plazo máximo de entrega de 30 días corridos, a contar de la aceptación de la orden de compra, no serán consideradas y quedarán fuera de bases. LOS PROVEEDORES DEBEN OFERTAR POR TODAS LAS LINEAS. AQUELLOS PROVEEDORES QUE NO CUMPLAN CON LO SOLICITADO SERÁN ELIMINADO EN LA APERTURA DE LAS OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional, a valor neto, la que no puede exceder de $7.200.000, que es el monto máximo destinado para esta licitación y expresada según Anexo N°7 “Oferta económica”, que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados de los trabajos encomendados en las presentes bases y sus anexos. Cualquier Oferta que supere el monto estipulado, quedará descartada de la licitación. El valor ofertado debe considerar todo gasto directo e indirecto que implique el cumplimiento del servicio objeto de las bases administrativas y técnicas de esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 30%
2 Servicio Post Venta VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 25%
3 Precio VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PN-ONU-REDD
Monto Total Estimado: 8600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO ES DE 8.600.000 IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL VILLALOBOS VALDIVIA
e-mail de responsable de pago: raul.villalobos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN SAAVEDRA ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: hernan.saavedra@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-302
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 20-04-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento pagadero a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata de conformidad al artículo 31 del reglamento de la Ley de Compras Públicas. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional de CONAF, ubicada en, Regimiento Arica 901, Coquimbo hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta del servicio de “Adquisición material de construcción para cierre perimetral en la Comunidad Agrícola Peñablanca”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza la seriedad de la oferta del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Frente a la igualdad de puntaje se optará por la oferta que tenga la más alta evaluación en la siguiente jerarquización de criterios: en primer lugar, “Propuesta Económica”; en segundo lugar “Plazo de entrega”, tercer lugar “Servicio Post Venta (Reposición de productos rechazados)”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos y económicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A LICITAR.

Compra y adquisición de materiales de construcción para la reposición de cierre perimetral de 4,8 km en la comunidad agrícola Peñablanca, comuna de Ovalle, específicamente en la Reserva de Cerro Grande, asociadas al proyecto piloto “Desarrollo de un Modelo de Inversión Socio-Ambiental para Restauración de Tierras Semiáridas en Chile”, para la conservación y mejoramiento del estado actual de los recursos naturales, aumento de la biodiversidad mejorando las condiciones ambientales en dos Comunidades Agrícolas de la comuna de Ovalle, y su alineación con la Estrategia de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales. Las especificaciones técnicas del servicio requerido, se encuentran en el anexo “Bases Técnicas Adquisición material cerco”, por lo que los oferentes deberán remitirse a dicho documento.
LOS PROVEEDORES DEBEN OFERTAR POR TODAS LAS LINEAS. AQUELLOS PROVEEDORES QUE NO CUMPLAN CON LO SOLICITADO SERÁN ELIMINADO EN LA APERTURA DE LAS OFERTAS.


DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL SERVICIO SOLICITADO

 EL detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las bases adjuntas. Por lo tanto para la oferta los proveedores deben dar lectura integra de todos los documentos adjuntos a la presente licitación

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.