Licitación ID: 2446-476-LE18
Licitación Pública N° 150-2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, IMUNI_COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 594
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACION DE LOCAL PARA FUNCIONAMIENTO DE LA DELEGACION MUNICIPAL, SECTOR PARTE ALTA DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N° 150-2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N° 1502018 HABILITACION DE LOCAL PARA FUNCIONAMIENTO DE LA DELEGACION MUNICIPAL, SECTOR PARTE ALTA DE COQUIMBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
IMUNI_COQUIMBO
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
A CONVENIR
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2018 11:59:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 16:23:34
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2019 15:03:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
salida a terreno obligatoria Se hará una visita a terreno con carácter de OBLIGATORIA. A la visita a terreno deberán asistir todos los oferentes que estén interesados en participar de la licitación y se realizará en Pasaje Janequeo N° 17, entre calles San 12-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES QUE SE REQUIEREN Y QUE DEBEN PUBLICARSE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO www.mercadopúblico.cl 5.1. Administrativo: a) Formulario Identificación del Oferente, según formato adjunto a la licitación. b) Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad o R.U.T., según se trate de persona natural o jurídica. c) Formulario Declaración Jurada, según formato adjunto a la licitación
Documentos Técnicos
1.- Técnicos: El plazo del requerimiento, corresponde al plazo real en el cual la (s) empresa (s) deberá realizar el proyecto, de no cumplir con el plazo ofertado, el cual comenzará a regir desde la fecha del Acta de Inicio, extendido por el responsable técnico del proyecto, se aplicarán las sanciones correspondientes. ANTECEDENTES QUE SE REQUIEREN Y QUE DEBEN PUBLICARSE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO www.mercadopúblico.cl a) Para determinar la experiencia, se deberá publicar Certificados de trabajos similares, emitidos por una empresa Pública o Privada, también se considerará como experiencia órdenes de compras, contratos y facturas. La no presentación dejará sin puntaje en el cuadro de evaluación. Sólo se considerarán los certificados, ordenes de compras y contratos y facturas que sean emitidos a contar del año 2011 en adelante. b) Currículum del profesional a cargo del proyecto, que podrá ser un Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor o bien Constructor Civil.
 
Documentos Económicos
1.- Económico: Las Ofertas en Valor Neto, deberán ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl antes de la fecha de cierre indicada en el calendario oficial. ANTECEDENTES QUE SE REQUIEREN Y QUE DEBEN PUBLICARSE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO www.mercadopúblico.cl a) Formulario de Oferta, según anexo que se adjunta. b) Presupuesto detallado. NOTA: Los oferentes podrán anexar cualquier otra información relevante para el análisis de sus ofertas en virtud del requerimiento licitado, si es que hubiere.
2.- Por otra parte los oferentes que no publiquen sus ofertas, de acuerdo a lo solicitado en los puntos 5.1, 5.2 y 5.3, sus ofertas serán DECLARADAS INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA OFERENTE Experiencia de la Empresa, se acreditará con la presentación de Certificados de trabajos similares, emitidos por una empresa Pública o Privada, también se considerará como experiencia órdenes de compras, contratos y Facturas. Sólo se considerarán los certificados, ordenes de compras, contratos y facturas, que sean emitidos a contar del año 2011 en adelante. Se evaluará con nota máxima a las empresas que publiquen 10 ó más documentos que conste de la experiencia acreditar. Los oferentes que acrediten menos experiencia, serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : mayor cantidad de certificados de recepción Oi : Oferta del oferente i 40%
2 PRECIO Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente a evaluar 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple 100 puntos/Cumple Parcialmente 50 puntos/No Cumple 0 puntos. 5%
4 PLAZO Se evaluará con el mayor puntaje el plazo más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Plazo más conveniente Oi : Plazo del oferente i 10%
5 Comportamiento Contractual Anterior Corresponde al porcentaje (%) de comportamiento contractual informado por www.mercadopúblico.cl en ficha de proveedor. 5%
6 Presupuesto i. Se asignará el puntaje máximo de 10 puntos al Oferente que presente el presupuesto más completo que asegure la correcta y completa ejecución de la labor licitada. ii. Se asignará puntaje de 8 puntos al segundo presupuesto mejor evaluado. iii. Se asignará puntaje de 5 puntos al resto de los presupuestos evaluados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 35481873
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME MUÑOZ ALFARO
e-mail de responsable de pago: jmunoz@municoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: javier Bugueño Calderón
e-mail de responsable de contrato: jbugueno@municoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2335328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la correcta ejecución de las obras de “HABILITACION DE LOCAL PARA FUNCIONAMIENTO DE LA DELEGACION MUNICIPAL, SECTOR PARTE ALTA DE COQUIMBO”
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la correcta ejecución de las obras de “HABILITACION DE LOCAL PARA FUNCIONAMIENTO DE LA DELEGACION MUNICIPAL, SECTOR PARTE ALTA DE COQUIMBO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya emitido la recepción de los trabajos. En el evento que se autoricen aumentos de plazo el contratista deberá renovar la Garantía de modo de cubrir el período comprendido en el aumento de plazo otorgado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
READJUDCACION
La Municipalidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado se rehusé a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar, establecidos en las presentes ofertas, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferentes que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuesta y así sucesivamente.
Aclaraciones a las Ofertas - FORO INVERSO
La Comisión podrá solicitar a los oferentes a través del foro disponible en el Portal y dentro del período de evaluación, aclaraciones de errores u omisiones detectados durante la evaluación siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases.
FORMA DE PAGO
Se adoptara el sistema de Estados de Pago por estado de avance de la obra, es decir de acuerdo al avance físico por partidas que esta presenta al momento de cursar el estado de pago. La forma de presentar la documentación en cada estado de pago, será en coordinación con la Inspección Técnica de Obras. Factura extendida a nombre de la Municipalidad de Coquimbo Rut 69.040.300-5, dirección Avenida Alessandri Nº 271, Coquimbo.