Licitación ID: 2597-65-LQ18
Contratación de Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020, para Cesfam Concón
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Concón, SECPLAC
Fecha de Cierre: 26-11-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
T.S.H.  

2
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Albuminuria  

3
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
RAC  

4
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
INR  

5
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
T4 libre  

6
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Electrolitos plasmáticos  

7
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Hemoglobina  

8
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Hematocritos  

9
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Perfil Lipídico  

10
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Pruebas Hepáticas  

11
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Hemoglobina Glicosilada.  

12
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Hemograma  

13
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Flujo vaginal.  

14
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Microalbuminuria (24 horas).  

15
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
T4  

16
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Niveles plasmáticos de medicamentos.  

17
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
antiestreptolisicina o A.S.L.O.  

18
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Clearance Creatinina.  

19
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Factor Reumatoídeo.  

20
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
L.D.L.  

21
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Test Graham.  

22
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Leucocitos Fecales  

23
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Hematíes Fecales.  

24
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Test Embarazo.  

25
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Antibiograma.  

26
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Urocultivo.  

27
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Sedimento Urinario.  

28
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Fosfatasa Alcalina.  

29
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
P.C.R.  

30
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Proteínas Totales.  

31
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Albuminas.  

32
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
R.P.R.  

33
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Bilirrubina Directo.  

34
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
P.T.G.O.  

35
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Bilirrubina Total.  

36
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Acido Urico.  

37
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
G.P.T.  

38
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
G.O.T.  

39
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Uremia.  

40
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Creatinina.  

41
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
H.D.L.  

42
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Triglicéridos.  

43
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Colesterol.  

44
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Glicemia.  

45
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Reticulocitos.  

46
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Eosinófilos.  

47
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Fórmula leucocitaria.  

48
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
V.H.S.  

49
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Parasitologico.  

50
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Orina completa.  

51
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Glucosuria.  

52
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Proteinuria/Albuminuria  

53
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Multi drug test (salud mental)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020, para Cesfam Concón
Estado:
Publicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Concón requiere contratar los servicios de Laboratorio Clínico Externo para la realización de toma de muestras y análisis según requerimiento de sus Establecimientos de Salud, por un periodo de 24 meses, contados desde el miércoles 02 de enero de 2019, con un presupuesto anual disponible de M$72.000, es decir aproximadamente M$6.000 mensuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Concón
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
San Agustín 950
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:57:59
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 17:15:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 23-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 18-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Inicio del servicio 02-01-2019 8:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) DOCUMENTOS ANEXOS: a.1. Formulario Identificación del Oferente (en Formulario Anexo Nº1, el cual no podrá ser modificado). a.2. Los Oferentes que sean personas naturales, deberán presentar: a.2.1.) Copia de la Cédula de Identidad del Oferente. a.2.2.) Copia del Formulario de Iniciación de Actividades del SII. a.3. Los Oferentes que sean personas jurídicas, deberán presentar: a.3.1.) Copia del rut del Oferente. a.3.2.) Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal. a.3.3.) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o Certificado de Vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño certificando su inscripción y vigencia en el Registro de Empresas y Sociedades. Este certificado deberá tener fecha de emisión no anterior a 45 días anteriores a la Apertura de la Propuesta. a.3.4.) Certificado de Poder vigente del Representante Legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o Certificado de Vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño certificando su inscripción y vigencia en el Registro de Empresas y Sociedades, dentro de los 45 días anteriores a la Apertura de la Propuesta. En caso de que el oferente esté constituido como Unión Temporal de Proveedores, el Certificado de Inscripción en los Registros señalados podrá encontrarse referido a cualquiera de los integrantes de dicha Unión Temporal. a.4. Boleta Bancaria de garantía de Seriedad de la oferta de liquidez inmediata o vale vista o depósito a la vista u otro documento mercantil de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.886 y su reglamento, por un monto de $ 700.000 (setecientos mil pesos), para garantizar la seriedad de su propuesta a la orden de la Municipalidad de Concón y con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta e indicando el nombre del Oferente que postula como tomador de la caución y el nombre de la licitación. En el caso de Vale Vista o depósito a la Vista se exime indicar la glosa y el nombre del Oferente. En el caso de Unión Temporal de Proveedores las garantías podrán ser tomadas por cualquiera de los integrantes. En el caso de Pólizas de Seguro no deberán contener cláusula de juicio arbitral y deberán indicar que cubren todo el contenido de las bases. Esta caución deberá ser presentada físicamente hasta el día hábil anterior a la apertura de la Propuesta en las oficinas de Secretaría Municipal, ubicada en Santa Laura N°567, Concón, en horario 08:15 a 13:45 y 14:45 a 16:15 horas. a.5. Declaración Jurada Simple que acepta y conoce las Bases de esta Licitación, (en Formulario Anexo Nº2, el cual no podrá ser modificado). a.6. Acreditación de experiencia en los servicios que se requiere contratar, en caso de contar con la experiencia. Debiendo presentar Certificados, Ordenes de Compras y/o Contratos de Prestación de Servicios emitidos por los Municipios del país y/o de otros organismos públicos donde haya prestado el Servicio materia de esta Propuesta y/o entidades privadas. Además en el caso de acreditación de experiencia privada se podrá presentar copia de los Convenios con Isapres y/o Fonasa. Se deberá adjuntar documentos que acrediten la experiencia a nombre del oferente sea este persona natural o jurídica que se presenta con ofertas. a.7. Certificado DICOM o Equifax o Sissa o Maatt, o Boletín emitido por la Cámara de Comercio de Santiago, Comercial, a nombre del Oferente que acredite no tener deudas impagas ni protestos, con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018. a.8. Certificado Dicom o Equifax o Sissa o Maatt o Boletín emitido por la Cámara de Comercio de Santiago, Laboral, a nombre del Oferente con fecha de emisión posterior al 20 de septiembre de 2018. En la eventualidad que existieran valores impagos, estos deberán ser acreditados con los respectivos convenios de pagos u otros documentos donde se acredite que la situación está siendo subsanada. a.9. Fotocopia simple de la Patente Municipal del Oferente que postula a esta Propuesta, la que deberá encontrarse al día y considerar algún giro comercial afín al servicio licitado. a.10. Un estado de situación económica y financiera actualizado, acreditado según lo que a continuación se indica: • Para los proponentes que hayan iniciado actividades hace más de un año, se requiere acreditar capacidad económica con la presentación de los siguientes antecedentes: - Balance Clasificado o de Ocho Columnas del último Periodo Tributario. - Últimos 3 Formularios 29 (I.V.A.) y último Formulario 22 de Impuesto a la Renta. • Para los proponentes que tengan menos de un año de actividades, se requiere acreditar capacidad económica con la presentación de los siguientes antecedentes: - Certificado o Constancia Bancaria que indique saldo de la cuenta, de fecha no anterior al 20 de septiembre de 2018. - Declaración de Inicio de Actividades que consigne capital declarado. a.11. Anexos Declaraciones Juradas Adjuntos: a.11.1.) Anexo N°3: Declaración Jurada Simple donde se indique no poseer Conflicto de Intereses, Prácticas Antisindicales. Además, sin condenas por Temas Medioambientales y que no posee Demandas, Juicios y condenas con la Municipalidad de Concón. a.11.2.) Anexo N°4: Declaración Jurada Simple de Socios. a.12. Copia de Resolución Sanitaria vigente otorgada por la Seremi de Salud Región de Valparaíso a nombre del Oferente, autorizando realizar los exámenes materia de esta propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Resolución Sanitaria aprobada y vigente otorgada por la Seremi de Salud Región de Valparaiso, solicitada en el numeral II, 2, de las Especificaciones Técnicas de esta Propuesta y Artículo 11, a) Documentos Anexos, letra a.12) de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- b.1. Formulario Oferta Económica, en Formulario Anexo Nº5. b.2. Cualquier otro antecedente adicional que el Oferente considere necesario o útil para precisar la calidad del servicio ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo indicado en el numeral 14.3. de las bases administrativas generales adjuntas, letra a). 50%
2 Experiencia De acuerdo a lo indicado en el numeral 14.3. de las bases administrativas generales adjuntas, letra b). 30%
3 Tiempo de respuesta ofrecida De acuerdo a lo establecido en el numeral 14.3. de las bases administrativas generales adjuntas, letra c). 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació De acuerdo a lo indicado en el numeral 14.3. de las bases administrativas generales adjuntas, letra d). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE
Monto Total Estimado: 147600000
Justificación del monto estimado Se cuenta con un presupuesto disponible de M6.000 mensuales para la ejecución de este servicio, pudiéndose suplementar en la eventualidad que la comunidad requiera más exámenes médicos de laboratorio y de existir la disponibilidad presupuestaria.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible de M 72.000 anuales incluye impuestos y está estimado en relación a datos históricos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENATO MADRIAZA
e-mail de responsable de pago: coordinaciondesam@concon.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla en las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCÓN DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 15-01-2019
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán tomar y presentar en el Municipio un documento que garantice la seriedad de la oferta que sea pagadero a la vista e irrevocable y que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pudiendo ser cualquier instrumento que cumpla con dicha finalidad, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68 del DS 250 de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. En caso de ser una Póliza de Seguro no podrá contener cláusulas donde se someta la solución de conflicto del Municipio a la justicia arbitral y deberá indicar que cubre todo el contenido de las Bases. La garantía antes referida debe ser pagadera en Concón o Viña del Mar, a nombre de la Municipalidad de Concón, rut 73.568.600-3, por un monto de $ 700.000 (setecientos mil pesos) con una vigencia mínima de 60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Debiendo ser emitida a nombre de la Municipalidad de Concón Departamento de Salud Municipal de Concón. El documento que garantiza la seriedad de la Oferta deberá ser entregado en las Oficinas de la Secretaría Municipal de Concón, ubicado en Santa Laura 567, hasta el día hábil anterior al Cierre de la Propuesta Pública, en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 Horas, Viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 Horas Glosa de Documento de garantía: Resguardo seriedad de la oferta Propuesta Pública “Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020 para CESFAM Concón”. En caso de Unión Temporal de Proveedores las garantías podrán ser tomadas por cualquiera de sus integrantes. Lo anterior de acuerdo al Calendario de Eventos publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: PROPUESTA PÚBLICA:"CONTRATACION DE SERVICIO EXTERNO DE LABORATORIO CLINICO AÑOS 2019-2020 PARA CESFAM CONCON".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez resuelta la propuesta se devolverá este documento de garantía a todos los Oferentes, excepto al Adjudicatario, quien deberá mantenerlo a disposición del Municipio hasta que sea reemplazado por otro, equivalente al 7% del monto adjudicado, cuyo propósito es resguardar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones que asume al suscribir el contrato correspondiente. En caso de Oferentes no adjudicados se devolverán previo requerimiento del interesado, una vez notificada la resolución de adjudicación. Para la devolución de esta garantía a los proponentes no adjudicados, el Oferente deberá solicitar, a través de carta ingresada a la Secretaría Comunal de Planificación, o al correo electrónico secplac@concon.cl, la devolución de esta garantía detallando el nombre del oferente, rut, ID de la licitación pública, nombre propuesta pública, tipo de garantía, banco y monto, por lo menos. Ingresada esta solicitud, la garantía estará disponible, para que el oferente la retire, a los 5 días hábiles siguiente en la Tesorería Municipal, ubicada en Santa Laura 567, entre 8:00 y 13:45 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCON DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: En cumplimiento a lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento Ley N°19.886, el Oferente cuya propuesta sea aceptada, deberá presentar una Boleta Bancaria de liquidez inmediata e irrevocable a la orden de la Municipalidad de Concón- Departamento de Salud o cualquier instrumento que sea a la vista y de liquidez inmediata de acuerdo a lo estipulado por la Ley y Reglamento de Compras Públicas vigentes, por un monto equivalente al 5% del valor total del servicio contratado (es decir, el 5% del monto total presupuestado para los 24 meses que involucra el servicio, valores en UF Unidades de Fomento). Por todo el periodo del contrato y debiendo exceder en 60 días hábiles el término del contrato. El Adjudicatario podrá solicitar cambiar esta garantía una vez cumplido el primer año de servicio (es decir, cuando existan 12 meses de prestación del servicio) por otro documento de las mismas características, pero considerando el 5% del valor total del contrato faltante, es decir considerando el saldo insoluto del contrato a la época de sustitución de la boleta, en su equivalente en UF (Unidades de Fomento). Ejemplo: Si en el mes 13 se solicita reemplazar la boleta se deberá presentar una equivalente al 5% del valor del contrato restante a esa época, por todo el periodo del contrato y debiendo exceder en 60 días hábiles el término del contrato. Glosa de Documento de garantía: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de Propuesta Pública “Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020 para CESFAM Concón”. El documento deberá ser entregado en las Oficinas de la Secretaría Municipal de Concón, ubicado en Santa Laura 567 Concón, previo a la firma del contrato correspondiente al “Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020 para CESFAM Concón”, debiendo enviarla posteriormente a la Dirección de Salud Municipal para su custodia. El Departamento de Salud Municipal como Unidad Técnica será la encargada de su devolución, previa recepción conforme del servicio. Nota: En caso de existir aumento de contrato por necesidades del servicio, situación que deberá quedar sancionada por el respectivo Anexo de Contrato y Decreto Alcaldicio correspondiente, el valor de la garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” deberá ser complementada o reemplazada por el Adjudicatario hasta completar el 5% exigido por el periodo que corresponda, debiendo ser ingresada a través de la Oficina de Partes, perteneciente a la Secretaria Municipal, quien deberá enviarla al Departamento de Salud Municipal para su correspondiente custodia.
Glosa: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Prestación del Servicio, Propuesta Pública “Contratación de Servicio Externo de Laboratorio Clínico años 2019-2020 para CESFAM Concón".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el numeral 8.2. de las bases administrativas generales adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Tiempo de Respuesta Ofrecida” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por escrito a través del portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La Dirección de Control Municipal podrá requerir los antecedentes que respaldan el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad ciudadana.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Artículo N°12, numeral 12.3. de las Bases Administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.