Licitación ID: 5751-12-LQ18
SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANT. Y SEG. PARQUE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
 

2
Servicios de fumigación de parques o jardines 1 Unidad
Cod: 70111712
 

3
Servicios de fumigación de parques o jardines 1 Unidad
Cod: 70111712
 

4
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
 

5
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANT. Y SEG. PARQUE
Estado:
Revocada
Descripción:
El servicio comprende la conservación de la sección longitudinal sur del parque Humedal Catrico de la Ciudad de Valdivia, con una superficie de 97.703 m2 el cual está conformado por zonas de césped, picnic, especies vegetales nativas e introducidas, mobiliario urbano, juegos infantiles y deportivos, ciclovía y senderos interpretativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-03-2018 17:42:07
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-03-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3. Entrega de Antecedentes Formales Artículo 40 del Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda), se evaluará según lo siguiente: Cumple = 100 puntos. El oferente presenta correctamente todos los antecedentes solicitados en las presentes bases, sin ningún tipo de incoherencia o errores. No cumple= 50 puntos. El oferente presenta errores de redacción, los formularios no presentan una correcta coherencia entre sí. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA (Oferta de menor valor/Oferta en evaluación)X 100 25%
3 Experiencia de los Oferentes 1.1 Contratos de mantención y/o de construcción de áreas verdes, tanto actualmente en ejecución como los prestados anteriores a la fecha de presentación de la oferta, acreditado con los certificados de los trabajos solicitados. Se calificará a partir de la suma de hectáreas mantenidas señaladas en los respectivos certificados, de la siguiente forma: • Inferior a 20 hectáreas: Nota 20 • Igual o superior a 20 hectáreas e inferior a 50 hectáreas: Nota 40 • Igual o superior a 50 hectáreas e inferior a 150 hectáreas: Nota 60 • Igual o superior a 150 hectáreas e inferior a 250 hectáreas: Nota 80 • Igual o superior a 250 hectáreas: Nota 100 1.2 Contratos de servicios de seguridad, tanto actualmente en ejecución como los prestados anteriores a la fecha de presentación de la oferta, acreditado con los certificados de los trabajos solicitados. Se calificará a partir de la suma de hectáreas mantenidas señaladas en los respectivos certificados, de la siguiente forma: • Inferior a 2 contratos: Nota 20 • Igual o superior a 2 contratos e inferior a 5 contratos: Nota 40 • Igual o superior a 5 contratos e inferior a 7 contratos: Nota 60 • Igual o superior a 7 contratos e inferior a 9 contratos: Nota 80 • Igual o superior a 9 contratos: Nota 100 1.3 Contratos de servicios de mantención aseo y ornato tanto actualmente en ejecución como los prestados anteriores a la fecha de presentación de la oferta, acreditado con los certificados de los trabajos solicitados. Se calificará a partir de la suma de hectáreas mantenidas señaladas en los respectivos certificados, de la siguiente forma: • Inferior a 2 contratos: Nota 20 • Igual o superior a 2 hectáreas e inferior a 5 contratos: Nota 40 • Igual o superior a 5 hectáreas e inferior a 7 contratos: Nota 60 • Igual o superior a 7 hectáreas e inferior a 9 contratos: Nota 80 • Igual o superior a 9 contratos: Nota 100 # EL PROMEDIO DE ESTOS TRES SUB ITEMS DARÁ EL PUNTAJE PARA FACTOR “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. La oferta de la dotación de seguridad, corresponderá a la definida en anexo 3, Serán calificados aquellos oferentes que oferten al menos, el número mínimo de puestos de guardias solicitado por bases. Los oferentes que no oferten el mínimo de guardias solicitados, quedarán en calidad inadmisible. Los oferentes obtendrán su nota en relación al oferente que presente el mayor número de guardias según: a) SUBFACTOR (40%) Nº de guardias ofertados (diurnos + nocturnos) *100 Mayor Nº de guardias ofertados (diurnos + nocturnos) b) SUBFACTOR (60%) “Plan de trabajo de seguridad” La comisión evaluadora, revisará los” Planes de Trabajo de Seguridad” , y calificará estos informes de la siguiente forma: • Poco Clara : Nota 20 • Medianamente coherente:60 • Suficientemente coherente:100 20%
4 SERVICIO DE SEGURIDAD a) SUBFACTOR (40%) Nº de guardias ofertados (diurnos + nocturnos) *100 Mayor Nº de guardias ofertados (diurnos + nocturnos) b) SUBFACTOR (60%) “Plan de trabajo de seguridad” La comisión evaluadora, revisará los” Planes de Trabajo de Seguridad” , y calificará estos informes de la siguiente forma: • Poco Clara : Nota 20 • Medianamente coherente:60 • Suficientemente coherente:100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA LAGOS HARVEZ
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO LARSEN HOETZ
e-mail de responsable de contrato: lparedes@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 26-06-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN Nº 5/2018 SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE CATRICO VALDIVIA, SECCIÓN LONGITUDINAL SUR”.
Forma y oportunidad de restitución: segun bae
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE CATRICO VALDIVIA, SECCIÓN LONGITUDINAL SUR”.
Forma y oportunidad de restitución: segun bae
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más ofertas, se utilizará como criterio de desempate  al oferente con mayor nota en “Experiencia del oferente”; si persiste el empate,  se elegirá al oferente con mayor nota en la “Oferta Económica”. Por último, de mantenerse el empate será facultad del Director del SERVIU, resolver el empate.