Licitación ID: 5751-18-LP20
Diseño de EEPP 2020 , SERVIU Los Rios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
Diseño “CONSTRUCCIÓN PASEO SAN MARTÍN Y ENTORNO - LOS LAGOS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño de EEPP 2020 , SERVIU Los Rios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Los Ríos llama a licitación pública para contrata el estudio de diseño correspondiente al proyecto de inversión denominado: “CONSTRUCCIÓN PASEO SAN MARTÍN Y ENTORNO - LOS LAGOS” Etapa diseño- CÓDIGO BIP 40004793-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
OHIGGINS 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 15:15:00
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2020 10:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2020 15:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo Consultor según la indicado en BAEs 35%
2 Plan de Participación Ciudadana según la indicado en BAEs 20%
3 Propuesta Económica según la indicado en BAEs 15%
4 CRITERIO EVALUACIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO según la indicado en BAEs 5%
5 Cumplimiento de Requisitos formales según la indicado en BAEs 5%
6 Propuesta de Diseño según la indicado en BAEs 15%
7 Plan de Trabajo según la indicado en BAEs 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 56508000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ibañez Carvajal
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Fierro Delgado
e-mail de responsable de contrato: kfierro@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para caucionar la seriedad de la oferta del diseño “ONSTRUCCIÓN PASEO SAN MARTÍN Y ENTORNO - LOS LAGOS” Serviu Los Ríos
Forma y oportunidad de restitución: según Baes, se sugieren garantías de emisión electrónica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para el proyecto “CONSTRUCCIÓN PASEO SAN MARTÍN Y ENTORNO - LOS LAGOS” Etapa diseño SERVIU LOS RIOS
Forma y oportunidad de restitución: Segun lo indicado en BAEs
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En la eventualidad de que exista el mismo puntaje de acuerdo a la fórmula de evaluación, en primer lugar, o en cualquiera de los lugares de la Lista Priorizada a dos o más Proponentes, hasta el segundo decimal, se utilizará como criterio de desempate lo siguiente:

En primera instancia, se adjudicará la propuesta al proponente con la siguiente mejor calificación técnica.

En segunda instancia, en caso de que aún persista el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la oferta económica.

En tercer lugar, la opción para descartar el empate beneficiará al Consultor o Empresa Consultora que haya ofertado el menor plazo ofertado para la confección de los diseños.

Por último, habiéndose aplicado los criterios anteriores, y si aún persiste el empate, será la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, quien defina la adjudicación de la propuesta.