Licitación ID: 2072-7-LE11
ADQUISICION ELEMENTOS PROTECCION PERSONAL A FUNCIONARIOS SSÑ.-
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NUBLE, Abastecimiento en Red-Inversiones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lentes de proyección 44 Unidad
Cod: 45111615
Lente de seguridad transparente, INCLUIR IMAGEN  

2
Bandejas o equipos dentales de usar y tirar premontados 7 Unidad
Cod: 42152501
Visor de plástico de protección extra ligera (para uso dental)INCLUIR IMAGEN  

3
Sombreros 29 Unidad
Cod: 53102503
Jockey tipo legionario, incluir estampado con logo institucional.-  

4
Sombreros 16 Unidad
Cod: 53102503
Jockey, incluir estampado con logo institucional.- enviar muestras e incluir imagen.-  

5
Paños de gamuza o guantes lavables 29 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de goma largo, incluir imagen.-  

6
Protectores de oídos 20 Unidad
Cod: 46181901
Protectores auditivos tipo fono, incluir imagen.-  

7
Máscaras de gas 12 Unidad
Cod: 46182003
Mascara de medio rostro 2 vias, incluir imagen.-  

8
Protectores de oídos 56 Unidad
Cod: 46181901
Protector Auditivo desechable incluir imagen.-  

9
Overol y sobretodo para hombre 32 Unidad
Cod: 53102102
Overol de tela tipo piloto, incluir imagen  

10
Ropa reflectante o accesorios 41 Unidad
Cod: 46181531
Pantalón de tela color azul con reflectante, incluir imagen.-  

11
Protector solar 12 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar.-  

12
Calzado protector contra materias peligrosas 4 Par
Cod: 46181602
Zapato de Seguridad Dieléctrico incluir imagen y enviar muestra calzado varón y dama.-  

13
Lentes de proyección 11 Unidad
Cod: 45111615
Lente de seguridad oscuro, INCLUIR IMAGEN  

14
Cubre calzado o botas de goma de caballero 6 Par
Cod: 53112101
Bota de goma, incluir imagen.  

15
Guantes protectores 96 Par
Cod: 46181504
Guantes de cabritilla, incluir imagen  

16
Guantes protectores 12 Caja
Cod: 46181504
Guantes Quirúrgicos de Nitrilo, imcluir imagen y enviar muestra.-  

17
Piezas de casco o accesorios 6 Unidad
Cod: 46181706
Casco de seguridad color blanco, incluir imagen-  

18
Overol y sobretodo para hombre 11 Unidad
Cod: 53102102
Slack de mezclilla (chaqueta y pantalón) incluir imagen y envair muestra.-  

19
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 16 Unidad
Cod: 46181525
Traje de agua para la lluvia (chaquetla y pantalon), incluir imagen y enviar muestra.-  

20
Arneses o accesorios 4 Unidad
Cod: 10141608
ARNES DE SEGURIDAD CON DOBLE CUERDA Y CABOS DE SUJECION, INCLUIR IMAGEN Y ENVIAR MUESTRA,.  

21
Arneses o accesorios 8 Unidad
Cod: 10141608
ARNES DE SEGURIDAD CON DOLBLE CUERDA CON MOSQUETON,.-  

22
Piezas de pantalla facial o accesorios 4 Unidad
Cod: 46181707
CARETA FACIAL (PROYECCION DE PARTICULAR), INCLUIR IMAGEN.-  

23
Válvulas de seguridad sub superficie 116 Unidad
Cod: 20121427
RESPIRADOR DE PARTICULAR CON VALVULAS DE EXHALACION, incluir imagen.-  

24
Calzado protector contra materias peligrosas 57 Unidad
Cod: 46181602
ZAPATOS DE SEGURIDAD DE MEDIA CAÑA , INCLUIR IMAGEN CALZADO VARON Y DAMA.-  

25
Calzado protector contra materias peligrosas 7 Unidad
Cod: 46181602
ZAPATO DE SEGURIDAD EJECUTIVO, INCLUIR IMAGEN Y ENVIAR MUESTRA,.  

26
Pechera rígida de ventilación 66 Unidad
Cod: 42272102
PECHERA DE PLASTICO LAVABLE, INCLUIR IMAGEN.-  

27
Guantes protectores 8 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de protección contra riesgos térmicos.-  

28
Válvulas de seguridad sub superficie 34 Unidad
Cod: 20121427
Mascara de medio rostro de 2 vías (par)  

29
Cubre calzado o botas de goma de caballero 2 Unidad
Cod: 53112101
CUBRE CALZADO CORTO, INCLUIR IMAGEN.-  

30
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 5 Unidad
Cod: 46181525
ABRIGO IMPERMEABLE, INCLUIR IMAGEN Y ENVIAR MUESTRA,.  

31
Guantes protectores 11 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES RESISTENTES A CORTES DE TEXTURA METALICO, INCLUIR IMAGEN Y ENVIAR MUESTRA.  

32
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA DIELECTRICO, INCLUIR IMAGEN Y ENVIAR MUESTRA,.  

33
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 9 Unidad
Cod: 42241802
FAJA LUMBAR, INCLUIR IMAGEN.-  

34
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA DE SOLDAR CON VIDRIO ALZABLE, INCLUIR IMAGEN.-  

35
Ropa reflectante o accesorios 2 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE, INCLUIR IMAGEN.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION ELEMENTOS PROTECCION PERSONAL A FUNCIONARIOS SSÑ.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL A FUNCIONARIOS DE SERVICIOS CRITICOS OCUPACIONALMENTE EXPUESTOS, SSÑ. JUNIO 2011.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NUBLE
Unidad de compra:
Abastecimiento en Red-Inversiones
R.U.T.:
61.607.000-2
Dirección:
Calle Bulnes N°502
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2011 14:24:00
Fecha de Publicación: 20-06-2011 15:29:31
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2011 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2011 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2011 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2011 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2011 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2011 9:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificaciones
Las empresas deberán ofertar elementos de protección personal que cuenten con la respectiva certificación emanada desde algún organismo competente y den cumplimiento a las Normas Chilenas y/o internacionales. Adjuntar evidencias de este punto.
2.- Experiencia de la Empresa
Las empresas deberán contar con experiencia en el rubro de comercialización de los productos licitados.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ingresar antecedentes sobre cumplimiento de certificaciones y Normas Chilenas y/o internacionales respecto de los elementos de protección personal ofertados. Se podrán ingresar catálogos y fotografías para una mejor evaluación de las propuestas.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Los proponentes deberán ingresar al portal Chilecompra una propuesta técnico-económica con el detalle valorizado de los productos ofertados, indicando claramente plazos de entrega y garantías.
5.- Presentar Muestras y/o Prototipos
El Servicio de Salud Ñuble se reserva el derecho de solicitar muestras a los proponentes durante el proceso de evaluación de ofertas, respecto de uno o más productos ofertados. Estas muestras deberán ser entregadas en un plazo de 3 días luego de ser solicitadas por el SSÑ.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje de la oferta económica será el resultado de la aplicación de la siguiente formula: Menor precio/precio oferente evaluado x 7. 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica será evaluada de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas, certificaciones, garantías, etc. Escala 1 al 7. 50%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega será evaluado de acuerdo al menor plazo de entrega. Escala 1 al 7. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Del contrato
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y su aceptación por parte del proveedor.
Forma de Pago
El Servicio de Salud Ñuble pagará la Factura dentro del plazo de 30 días desde la fecha de recepción conforme. La factura deberá ser emitida a nombre de: Servicio de Salud Ñuble, RUT 61.607.000-2, Calle Bulnes Nº502, Chillán.
De las sanciones y multas
El Servicio de Salud Ñuble se reserva el derecho de aplicar una multa de un 5% por cada día de atraso en que incurra el proveedor en la entrega de los productos adjudicados. Dicho multa se podrá aplicar desde la fecha de vencimiento del plazo fijado para la entrega de los productos, a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra. Por otra parte, el SSÑ se reserva el derecho de readjudicar la compra al segundo proveedor mejor evaluado, en caso de incumplimiento de despacho, entrega de productos que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas y ofertadas.
TERMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

                                              

 

 

 

TERMINOS DE REFERENCIA

 

IDENTIFICACION

 

Nombre actividad: Compra de elementos de Protección Personal a funcionarios(a) de servicios críticos ocupacionalmente expuestos.

 

PRESENTACION:

 

Dentro de las actividades insertas en el programa de Trabajo del Area de Prevención de Riesgos del presente año, se encuentra la entrega los elementos de protección personal, etapa tendiente a proteger a los funcionarios ocupacionalmente expuestos y reducir a niveles mínimos  los riesgos  que puedan presentarse en los puestos de trabajo críticos.

 

OBJETIVOS:

~   Cumplimiento legal de :

-       Ley 16.744 y decretos complementarios.

-       Normas de Higiene y seguridad establecidas en el Reglamento Interno del Servicio de Salud de Ñuble.

-       Responsabilidad Social, Legal y ética de hacer entrega de los elementos  y dispositivos mínimos de protección.

-       Proteger a todo el personal de los riesgos laborales y hacer cumplir las normas de seguridad de acuerdo a legislacion vigente.

-       Generar a mediano plazo una cultura preventiva reforzando el concepto de autocuidado tendiente a disminuir la tasa de siniestralidad.

 

 

GRUPO OBJETIVO: Todos los funcionarios(a) ocupacionalmente expuestos de los servicios críticos ( riesgos químicos, físicos y biológicos) de hospitales de Mediana y Baja complejidad, Centro de Salud Familiar Violeta Parra y Dirección de Servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

SOLICITUD

CARACTERISTICAS

CANTIDAD

Visor de plástico de protección extra ligera para uso dental

Repuestos para visor de plástico de protección extra ligera.

Es un visor o mascara de plastico transparente extra ligera, sustituibles y resistente a las rayaduras, es para uso dental.

Incluir imagen.

7

Guantes de cabritilla

 

Fabricado en cabritilla, costuras cubiertas, puño elasticado.

Certificado por un organismo competente.

Incluir imagen.

96

Casco de seguridad

Estructura de polietileno, liviano.

Resistente a altos impactos.

Sudadera recambiable.

Certificado por un organismo competente.

De color blanco.

Incluir imagen.

6

Jockey

Se aceptan propuestas de telas y generos.

Con hebilla metálica.

Color azul marino.

(incluir estampado con logo institucional).

Enviar muestra e incluir imagen.

16

Jockey tipo legionario

Jockey con protección de cuello. Se aceptan propuestas de telas y géneros.

Color azul marino.

(incluir estampado con logo institucional).

29

Lente de seguridad transparente

Filtro UV.

Antiempañante.

Resistente a impactos.

De alta resistencia.

Tipo Nitro.

Incluir imagen.

44

Lente de seguridad oscuro

Filtro UV.

Antiempañante.

Resistente a impactos.

De alta resistencia.

Tipo Nitro, color oscuro.

Incluir imagen.

11

Overol de tela tipo piloto

Tipo piloto.

Bolsillos frontales.

Con cinta reflectiva de 1” en piernas, brazos, espalda.

Incluir imagen.

32

Slack de mezclilla (chaqueta y pantalón)

Mezclilla flexible

100% algodón.

broches antioxidantes, cierre bronce, costuras reforzadas.

Incluir imagen y enviar muestra.

11

Traje de agua para la lluvia (chaqueta y pantalón)

De 2 piezas, material no conductivo, ventilación en la espalda y bajo los brazos para mayor confort.

Incluir imagen y enviar muestra.

16

Arnes de seguridad con doble cuerda

Arnés anticaida con una argolla en la espalda y 2 argollas en la cintura.

Incluir imagen y enviar muestra (arnes y cabos de sujeción).

4

Cabos de sujeción o de vida de perlón con mosquetón de 1.8 metros de largo.

8

Careta facial (proyección de partículas)

Que proteja zona frontal de la cabeza.

Sistema de ajuste de rosca sin fin.

Para trabajos de oxicorte.

Incluir imagen.

4

Protector auditivo tipo fono

Con cintillo.

Orejeras mutiposición.

Que ofrezca comodidad, acolchado amplio.

Sin partes metálicas.

Incluir imagen.

20

Protector auditivo desechable

Espuma expandible de baja presión. Efectivo y confortable. Desechables, con cordón, material hipoalergénico.

Incluir imagen.

56

Respirador de partículas con valvulas de exhalación

Mascarilla desechable contra humos metálicos con válvula de exhalación.

Incluir imagen.

116

Zapatos de seguridad de media caña

Media Caña.

Resistencia al desgarramiento 80-N.

Tracción mayor a 2.5 kg/mm2.

Costuras reforzadas.

Forrados, antimicóticos.

Certificado por un organismo competente.

Incluir imagen de calzado de varón y dama.

57

Zapatos de seguridad ejecutivo

Se aceptan diversos modelos con y sin caña, modelo cómodo.

Incluir imagen y enviar muestra.

7

Zapatos de seguridad dielectrico

Media Caña.

Resistencia al desgarramiento 80-N.

Tracción mayor a 2.5 kg/mm2.

Costuras reforzadas.

Forrados, antimicóticos.

Certificado por un organismo competente.

Incluir imagen de calzado de varón y dama y enviar muestra.

4

Pantalón de tela color azul con reflectante

Tela policrón de color azul, a media canilla ubicados los reflectantes.

Incluir imagen.

41

Guantes de goma largo

Guantes de goma largo para lavado de material.

Incluir imagen.

29

Pechera de plástico lavable

Pechera de plastico lavable para lavado de material.

Incluir imagen.

66

Guantes de protección contra riesgos térmicos

Guantes resistentes al calor, guante de 5 dedos, dorso y pulgar aluminizado, resto del guante en cuero reforzado.

8

Guantes quirurgicos de nitrilo

Guante quirúrgico de nitrilo de puño largo.

Libre de polvo.

No esteril. Tallas M-L, por caja.

Incluir imagen y enviar muestra.

12

Mascara de medio rostro de 2 vias

Máscara de medio rostro de dos vías.

Válvula de exhalación

Sin piezas metálicas.

Gran ángulo de visibilidad.

Liviano.

Incluir imagen.

12

Filtros para gases ácidos y vapores orgánicos (par)

34

Bloqueador solar

Protector solar hipoalergénico

Factor de protección ultravioleta entre 30 a 50.

Resistente al agua y el sudor.

Venta por envases entre 200 y 500 gramos.

 

12

Cubre calzado corto

Bota de goma para ser usada con calzado de vestir o seguridad, impermeable y acordonado.

Incluir imagen.

2

Abrigo impermeable

1 pieza, material no conductivo, ventilación en la espalda y bajo los brazos para mayor confort, largo bajo la rodilla con gorro.

Incluir imagen y enviar muestra.

5

Guantes resistentes a cortes de textura metalico

Guante de protección de malla de anillos metalicos de 5 dedos, que otorgue una buena protección contra cuchillos afilados, flexible y ergonómico.

Incluir imagen y enviar muestra.

11

Guantes de goma dielectrico

Mínimo de resistencia 400 volt, se aceptan diferentes modelos.

Incluir imagen y enviar muestra.

2

Botas de goma

Puntera, talón y tobillo reforzado, cómodas y flexibles.

Incluir imagen.

6

Faja lumbar

Faja lumbar con suspensores, confeccionada con cinta de elástico reforzada, velcro americano, color negro, diversas tallas.

Incluir imagen.

9

Mascara de soldar con vidrio alzable

Para uso y protección en trabajos de soldadura, visor alzable, con arnes de cabeza ajustable.

Incluir imagen.

1

Chaleco reflectante

Chaleco reflectante de tela de poliester (no malla) cierre frontal, cinturón y tirantes reflectantes, disponibilidad de tallas.

Incluir imagen.

2

 

ALCANCES A LOS REQUERIMIENOS TECNICOS:

  1. Se solicitará enviar muestras de: jockey, slack de mezclilla, traje de agua para la lluvia, arnes de seguridad con doble cuerda, zapato de seguridad ejecutivo, zapato de seguridad dieléctrico, guantes quirúrgicos de nitrilo, abrigo impermeable y guantes resistentes a cortes de textura metálico, dentro de un plazo de 3 dìas despues de cerrada la preadjudicación en el portal.
  2. Se acepta el envío de catálogos e imágenes ( indicando colores disponibles  de los productos).
  3. En cuanto al: calzado de seguridad, cubre calzado corto y botas de goma, la numeración se indicará luego de adjudicada la licitación.

 

 

  1. En cuanto a las tallas de: overol de tela tipo piloto, slack de mezclilla, traje de agua, pantalón de tela, pechera de plástico, abrigo impermeable y fajas apoyo lumbar éstas se indicarán una vez cerrada la licitación.
  2. Cada uno de los elementos de protección deberá tener cartilla informativa de uso, mantención, y evaluación de cambio (procedimientos de limpieza, inspección y almacenamiento). Además claramente fechas de fabricación y vencimiento.
  3. Se solicita que los elementos de protección personal se encuentren debidamente certificados por un organismo competente y den cumplimientos al Decreto Supremo Nª 18, normas chilenas y/o internacionales, según corresponda. Adjuntar evidencias de este punto.

 

 

NOTA: Pueden participar personas naturales o jurídicas registradas en Chile Compras.