Los proponentes participantes en la licitación, deberán acreditar a través de los certificados correspondientes, la totalidad de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores pagadas con anterioridad a la fecha del cierre de la licitación. El Hospital podrá exigir a los postulantes, si lo estima necesario, que presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de estas obligaciones, y la empresa estará obligada a exhibirlas. Esta obligación será exigible al momento, deberá solicitar al prestador los informes acerca del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que la afecten respecto del personal que preste servicios para la ejecución del futuro contrato.
Esta información deberá ser otorgada por la Empresa mediante un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o por las entidades previsionales que garanticen su veracidad.
También deberá acreditar el cumplimiento de este requisito contados 2 años hacia atrás respecto de todos los trabajadores (incluso quienes en la actualidad ya no lo sean).
Los documentos que permiten comprobar esta obligación son:
a) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Emitido por la Dirección del Trabajo.
b) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales N° 8696. Emitido por la Dirección del Trabajo.
c) Comprobantes de Pago de Cotizaciones Previsionales.