Licitación ID: 909103-7-LE17
(OPV) SERV. APOYO ADMINISTRATIVO OF. AREA PANGUIPULLI
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Servicio de Apoyo Administrativo para tareas propias de los Deptos. de Fiscalización y Evaluación Forestal ;Desarrollo y Fomento Forestal y de Finanzas y Administración, en la comuna de Panguipulli,(cotizar por el período marzo - Diciembre 2017).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
(OPV) SERV. APOYO ADMINISTRATIVO OF. AREA PANGUIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
(OPV) SERV. APOYO ADMINISTRATIVO OF. AREA PANGUIPULLI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV Region - Provincial Valdivia
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2017 10:43:26
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2017 11:05:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2017 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2017 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2017 11:40:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente debe ser contribuyente de 2° categoría, es decir, debe emitir Boletas de Honorarios.
2.- El oferente debe presentar: "Declaración Jurada Simple de Equipamiento", en ANEXO 2.
3.- El oferente debe presentar: "Curriculum Vitae", se presenta formato adjunto como referencia.
4.- El oferente debe presentar:"Fotocopia simple título o certificado de título de secretariado y/o técnico.
5.- El oferente debe presentar : "Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 3)".
6.- El oferente debe presentar : "Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 4).)"
7.- El oferente debe presentar : "Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 5)."
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe presentar "Formulario de Experincia", en ANEXO 1
 
Documentos Económicos
1.- Sólo presentar su propuesta por el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Admin. y/u ordenación archivos Según parámetros establecidos. Detalle en el punto 10 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas". 40%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Entrega oportuna de antecedentes. Detalle en el punto 10 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas". 20%
3 Entrevista Personal Según parámetros establecidos. Detalle en el punto 10 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas". 25%
4 Oferta Económica Valor del servicio en valor neto, según fórmula. Detalle en el punto 10 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas". 10%
5 Declaración simple equipamiento Según parámetros establecidos. Detalle en el punto 10 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MEJIAS VILLANUEVA
e-mail de responsable de pago: ricardo.mejias@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN PINEDA
e-mail de responsable de contrato: cristian.pineda@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283415-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 5 %
Descripción: Se deja la opción de presentar los siguientes formatos de documentos: Boleta Bancaria, Vale Vista, o cualquier documento a la vista.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios Apoyo Administrativo Of. Area Pangupulli”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento dejado en garantía, será devuelto una vez confirmada la aceptación por parte de CONAF, de las actividades realizadas por el Apoyo, que debe necesariamente, deberá corresponder a la totalidad de las actividades estipuladas en el contrato y en estas Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LLAMADO A LICITACION
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación, cuyo objetivo es contratar los "SERVICIO DE TECNICO DE APOYO ADMINISTRATIVO PARA OFICINA AREA PANGUIPULLI".
REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL OFERENTE
Los requsitos solicitados debe estar presentes en los antecedentes a incorporar en la oferta:

-Estar en posesión del título y/o  certificado de secretaria
-Conocimiento y manejo de  Excel, para manejo de base de datos

-Deseable experiencia en administración y ordenación de archivos
 
-Disponibilidad de equipo computacional personal (notebook).







 

ANTECEDENTES A INCORPORAR EN PRESENTACION OFERTA
  • Fotocopia simple del título o certificado secretariado y/o técnico.
  • Curriculum vitae que indique como mínimo la siguiente información: Individualización del oferente:(Nombre, RUT, Dirección, Edad, Estado Civil, Teléfono y E-mail), antecedentes académicos, 
  • Formulario de Experiencia, en el que indique lo siguiente: (ANEXO 1). Los antecedentes laborales y trabajos similares (servicios, prácticas y asesorías), realizados en los últimos 2 años, incorporando las referencias respectivas.
  • Declaración Jurada simple que acredite que el postulante está en posesión de un notebook para desempeñar el cargo (ANEXO 2).

    Nota: Si el oferente ya se encuentra “Habilitado para Contratar con el Estado”, se le excluirá la solicitud de la información que ya haya sido presentada en Chileproveedores. 

    PRESENTACION DE LAS OFERTAS

    Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl. en valores netos, sin impuestos. Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.

    El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:

    1.-Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que debe subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl
    Se recuerda que la oferta económica es en valores netos.

    2.-Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.  Según la siguiente tabla.


               Mercado Publico

    Documentos

    Económica

    Sin Anexo (sólo portal)

    Administrativa

    Anexo 2, Anexo 3, Anexo 4 y Anexo 5; Curr. Vitae; Fotoc. Título o Certificado

    Técnica

    Anexo 1

     


    Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

         Sera responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

       Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases.

                  los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.

    NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION
    La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
    MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS
    Se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
    MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES
    CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases. Dicho lo anterior, la Corporación complementará dentro de los criterios de evaluación, uno que refleje la presentación y/o completitud de la información entregada por los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento.
    SUPERVISION DE LA GESTION
    La supervisión del cumplimiento del programa mensual será de responsabilidad del Jefe de Area Panguipulli.
    ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO
    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
    Se perrmitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

    Los oferentes tendrán el plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

    Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento).
    DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACION
    La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
    PRORROGAS DE FECHAS DE LA LICITACION
    Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:

    1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
    2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
    3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
    4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
    CONDICIONES MINIMAS PARA ADJUDICAR
    El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 60% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
    RESOLUCION DE EMPATES
    La Corporación adjudicará de acuerdo a los oferentes empatados en puntaje, según cada criterio de selección, comenzando por:

    1° Criterio: Entrevista personal;
    2° Criterio: Experiencia de los oferentes;
    Criterio: Oferta económica;
    4° Cr
    iterio: Declaración simple equipamiento;
    5° Criterio: Cumplimiento de los requisitos formales.
    DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
    El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
    ADJUDICACION Y NOTIFICACION
    Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).
    DE LA READJUIDCACION
    Serán causales de re adjudicación las siguientes:

    1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.
    2-Cuando desiste de su oferta.
    3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
    4.-Cuando no firma del contrato.
    5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución. Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
    DEL CONTRATO
    CONAF, a través del Director Regional correspondiente, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.

    Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.

    El adjudicatario deberá, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
    TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

    La Corporación, previo informe, podrá poner término anticipado al Contrato cuando el prestador del servicio incurra en incumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de éste, para lo cual lo notificará por escrito resolviendo el contrato procediendo al cobro inmediato de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato. El contratista incurrirá en incumplimiento de sus obligaciones, especialmente en los siguientes casos:  

    a) Si el prestador realiza sus servicios en forma deficiente.
    b) No cumple cualquiera otra de las obligaciones contraídas.
    c)En cualquiera de las circunstancias antes indicadas, no subsana su incumplimiento en los plazos establecidos por CONAF.
    d) No da cumplimiento a las observaciones de la Unidad Técnica, dentro del plazo que se le fije.
    e) Mal uso de los recursos.
    f) Incumplimiento en cuanto a la capacidad y experiencia del equipo ejecutor ofrecido.
    g) Atraso injustificado respecto al programa de ejecución.

    Del mismo modo, CONAF podrá en cualquier momento poner término al contrato sin indemnización alguna al contratante, notificándolo por escrito mediante carta certificada, si éste cayere en insolvencia, se disolviere la sociedad o se decretare su quiebra, sin perjuicio de ejercer los derechos e interponer en su contra las acciones civiles y penales que procedan.
    CONDICIÓN, FORMA Y PLAZO DEL PAGO
    1.-CONDICIONES:

    1.1.-Una vez que sea recepcionado (s) en total conformidad el o los producto (s) y/o servicio (s) del oferente adjudicado.
    1.2.-Previa visación y/o autorización explícita emitida por la contraparte técnica de CONAF.

    2.-FORMA:

    2.1 Para proceder al pago, proveedor deberá presentar la correspondiente factura o boleta según corresponda, por los productos y/o servicios efectivamente recibidos; ésta debe ir a nombre de:

    a) Nombre: Corporación Nacional Forestal
    b) RUT: 61.313.000-4
    c) Dirección: Los Castaños 100 interior, sector Isla Teja, Valdivia
    d) Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.

    3.- PLAZO DE PAGO:

    3.1.-El documento tributario será cancelado en un plazo no superior a 30 días corridos siguientes al de su presentación.
    COMISIÓN EVALUADORA
    Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia.

    La Comisión Evaluadora estará compuesta por las personas que a continuación se individualizan, las que tendrán a su cargo la evaluación de las ofertas y presentar propuesta de adjudicación:

    a) Jefe del Area Panguipulli o quién subrogue.
    b) Encargado Finanzas y Administración, o quién subrogue.
    c) Encargado Unidad Jurídica.

    La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
    PAUTA DE EVALUACION
    Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, donde cada uno de los ítems deberá ser calificado según la tabla que se presenta a continuación:

    PONDERACION DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN

    FACTOR

    SUB- FACTOR

    PONDERACIÓN

    Administración y/o Ordenación de Archivos

    1

    Tiempo en meses

    40%

    Oferta Económica

    2

    Valor obtenido según fórmula

    10%

    Entrevista Personal

    3

    Según parámetros establecidos

    25%

    Declaración Simple de Equipameinto

    4

    Implementación para realizar el servicio (notebook)

    5%

    Cumplimiento de los Requisitos Formales

    5

    Entrega oportuna de antecedentes

    20 %

    TOTAL

    100%


    Cada uno de los Sub-Factores deberá ser calificado según la siguiente tabla:

    Factor-sub factor

    Criterios y rangos

    Nota

    1

    De 0 a 6 meses

    25

    De 7 a 11 meses

    50

    De 12 a 18 meses

    75

    De 19 y más

    100

    2

    Fórmula: [ Puntaje X= Precio menor entre los oferentes x 100 / precio involucrado ]

    Según resultado aplicación formula

    3

    Muy Buena 6.0 – 7.0

    100

    Buena         5.0 – 5.9

    75

    Regular       4.0 – 4.9

    50

    Deficiente   1.0 –  3.9

    25

    4

    Presenta Declaración Simple firmada

    100

    No presenta Declaración Simple firmada

    0

    5

    Presenta todos los requisitos antes del cierre

    100

    No presenta todos los requisitos antes del cierre

    0



    El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados:

    Puntaje Total = (Puntaje F1) x PF1 + ..........+ (Puntaje F5) x PF5

    CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS
    CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes Bases. ( presentación de los antecedentes solicitados en los Anexos).

    El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
    FACILIDADES Y APOYO
    CONAF, se reserva el derecho de supervisar los servicios contratados, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades solicitadas.

    El Prestador de Servicios deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
    PLAZOS
    a. Plazo de vigencia de las Ofertas:
    Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.

    b. Plazo de duración del Servicio:  
    El plazo para la prestación de los servicios licitados será por un periodo aproximado de 10 meses desde la adjudicación.
    DEBER DE ABSTENCION
    Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS). Reglamento Ley 19.886.

    En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
    PROHIBICIONES
    El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.

    Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente
    PROPIEDAD INTELECTUAL
    Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
    ESPECIFICACIONES TECNICAS
    1.- INTRODUCCION

    La Corporación Nacional Forestal, CONAF, como ente encargado del quehacer forestal en Chile   requiere el servicio de Apoyo respecto de acciones, iniciativas y programas desarrollados por los Departamentos de Fomento y Desarrollo Forestal / Fiscalización y Evaluación Ambiental, así como el apoyo en temas de Administración y Finanzas en la Oficina de Area Panguipulli .

    2.- OBJETIVO GENERAL

    Apoyo en sistematizar información relevante de la gestión de Oficina de Conaf Area Panguipulli, como insumos para planificar líneas de acción y actividades con pertinencia a la realidad forestal de la comuna de Panguipulli, así como realizar actividades inherentes al tema de Administración y Finanzas.


    3.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

    Las acciones, iniciativas y programas, referido a los cuales se sistematizará la información, tendrán relación con el siguiente detalle;

     2.1 Ámbito Fomento y Desarrollo Forestal
    Apoyo en el Programa de Ecosistema y Sociedad.

    2.2 Ámbito fiscalización y Evaluación Ambiental
    Apoyo en Normativas y Pocedimientos

    2.3 Ambito de Administración y Finanzas
    Apoyo en Compras Públicas
    Apoyo Administrativo en Oficina de Partes


    3.-DURACION Y UBICACION DE LA PRESTACION DEL SERVICIO

    1.-El tiempo estimado estimado para la ejecución de la actividad es de aproximada mente 10 meses (Marzo a Diciembre 2017).

    2.-En la Oficina del Area Panguipulli, ubicada en Carlos Acharán N° 263, Panguipulli.

    4.-ACTIVIDADES DE REALIZAR
    VER ANEXO ADJUNTO CON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR

    En relación a la supervisión, el  responsable será el Jefe de Area o quién lo subrogue, el cual deberá dar el visto bueno de la labor realizada por el técnico o secretaria.

    Los trabajos antes mencionados deberán ser informados indicando el detalle de la actividad realizada y el número jornadas destinadas a dicha actividad de acuerdo al cuadro adjunto. 
    VER ANEXO ADJUNTO CON LAS TAREAS Y MEDIOS DE VERIFICACION
        

       


    10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
    No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.